viernes, 8 de octubre de 2010

fraidai

Leyendo los blogs americanos veo que PokerNews ha despedido a Change100. Para aquellos que no esteis demasiado familiarizado con el mundillo esta periodista californiana llevaba en la web cubriendo las WSOP desde 2006 y en su ultimo post afirma que la han despedido no por que su trabajo no sea bueno, sino por ser una de las que más cobraba... La industria esta convulsa cuando uno de los grandes (la version internacional claro esta) tiene que largar a una buena periodista que no creo que cobrara nada del otro mundo para que les salgan las cuentas...

Change100 es tambien la novia de Dr Pauly, sin duda el mejor blogger de poker y la razon por la que yo me anime a decir tonterias en la web. Si alguno quiere leer de primera mano la "casa de putas" que es el mundillo del periodismo de poker que no deje de leer
"Lost Vegas" el autobiografico libro de Pauly en el que cuenta sus experiencias en las Vegas... Yo se lo compre en Las Vegas y lo empece a leer este verano, pero tras un mes metido en el Rio escribiendo sobre poker sencillamente era demasiado para el cerebro leer sobre los mismos pasillos que habia recorrido sin parar. Lo deje a medias y a ver si lo retomo en breve...

La verdad es que el mundillo del periodismo de poker es muy de andar por casa, pero bueno, tambien es normal porque hace 7 años el poker le interesaba a 3 megafrikis y hoy a 50 millones.. no puedes sacar una industria seria de la nada, y mas cuando la industria que financia es una casa de putas con servidores en paraisos fiscales.

Como en todas las industrias aqui hay mucha gente que es para darle de comer a parte (periodistas y jugadores). Por ejemplo leo hoy que Jeff Lisandro, que es un grandisimo jugador, dice que no quiere saber nada de la prensa porque tras "hacernos caso" no ha visto un duro a cambio. Me da bastante asco que la gente piense que va a sacar algo por promover el poker. Eso lo debes de hacer porque te parezca interesante o lo correcto, y si luego te cae algo pues a mayores.

Por desgracia hay bastantes personajes sueltos que piensan como Lisandro, que ellos son el ombligo del poker y es un pecado que no le lluevan los millones por poner la cara o las escaleras de color en cada flop. Suelen ser los que cuando les entrevistas te cuentan sus bad beats al detalle o los que piensan que por llevar más años aqui tienen más derechos que el que acaba de descubrir el poker.

A lo que voy es que a pesar de gente que no lo pilla aun tambien hay grandisimos jugadores que son gente humilde conscientes de que el corto plazo es anecdotico en el poker, que lo importante es la decision correcta etc.. etc... Por esa peña merece la pena hacer el indio en los pasillos del Rio.

Hablando de peña que hace que sea un placer hacer un seguimiento o hablar de poker, Amatos esta en 800 y pico seguidores en twitter. Decia Sobrao que querian llegar a 1.000 así que no seais vagos y seguir a uno de los mayores jugones del pais. Podeis anotaros y seguirle aqui.

Seguimos con jugones españoles porque el equipo este que han montado para el WPT esta de puta madre y a ver si tienen algo de suerte... No puedo esperar a ver a Don Cayetano pelar a Negreanu.

Ayer jugue un torneo de holdem por primera vez en siglos... (el satelite para la Toja, por fin coincidio que me acordara de jugarlo) y un par de sits para rellenar mientras veia a la vez un partido de basket... Al final me aburri y lo tire... hay que ser burro, por que para eso mejor tirarlo al principio haciendo el indio ; ) de todas formas quiero volver a jugar mas torneos de holdem a ver si nos acordamos de como se hacian esas cosas.

En fin... a ver si curramos algo

buen finde.



No hay comentarios:

blogger templates | Make Money Online