viernes, 19 de septiembre de 2008

Viernes de pensando paridas

Hoy se me fue un poco... todo pretende ser graciosete, asi que buen rollo si sois gabachos (de mierda ; )

Este domingo estaba en la playita. Aun queda buen tiempo para aprovechar, y estos días de septiembre son los mejores del año...sin turistas ... sin calor de esos que dan cáncer si estas mas de 20 minutos sin pasarte una capa de titanlux ( pintura brocha gorda para aquellos que no estén familiarizados con la marca).

En fin, me baje para la playa con mi helado, mi "Profesional No limit Vol 1" y pensando que necesito volver a leer libros normales para no volverme gilipollas del todo. para mi desgracia resulto que había carreras de lanchas rápidas en la ria. Esas como las que se mato el marido de Carolina de Monaco. Que triste cuando sabes que es lo único por lo el mundo las reconoce, aunque hay que ser gilipollas para subirte a una... en fin volvamos a mi parida.

El caso en que estaba todo lleno de coches y aunque no había mucha gente en la playa, entre que la marea estaba alta, muchas algas en la orilla, y el ruido de lanchas me cague en todo. Pero tras fijarme un rato en unas chicas en toples y releer como organizar tus manos alrededor del pot comitment me había relajado tanto que casi me estaba quedando dormido... cuando me llamaron los colegas (por eso no se debe de bajar el movil a la playa).

Que estaban en el bar de debajo de casa preparando un mus. Me subí raudo y veloz. Desde que juego al poker me gusta aun más el mus pero curiosamente juego menos. Cuando tus amigos están casados las partidas degeneran rápido en 7 cervezas por cabeza, mil historias de trabajo, batallitas de cuando sus mujeres les dejaban salir de marcha y ni puto caso al juego. Nos lo pasamos teta, pero mus poco.
Además, como siempre este domingo uno de los cuatro fallo (siempre es el mismo) aunque tenia excusa por haber tenido boda el día anterior, pero no me hizo gracia.

Y todo esto viene porque encima de la mesa estaba la baraja española… ¡que de tiempo llevaba sin verla!… me puse a barajarla y les conté a los dos capullos de mis mejores colegas una historia que vi en este documental y que les importaba un carajo.

Una cosa fundamental de ser friki del poker es darse cuenta de no solo cuando no entienden nada de lo que dices (odds, juego tight, lectura), sino cuando además les importa un bledo…
Pero como yo estaba tan ricamente en la playa y me habían hecho subir para tocarme los webos en la terraza viendo sus feas caras, pues se la conté igual…

El caso es que dicen en el documental que la baraja de cartas se invento en Asia (si en china o la india, aun lo están discutiendo) y parece que su popularidad en los ejércitos mamelucos (mas fácil de llevar que cualquier juego de mesa en la mochila) hizo que se expandiera rápida por el sur de Europa desde Egipto… Como en Europa entro por España… eso quiere decir que la baraja española es la original.

Lo cual tiene todo el sentido del mundo… los cuatro palos son

Bastos y espadas, armas típicas de un ejercito primitivo…. Es de suponer que no todo el mundo se podría permitir el metal para espadas y hubiera rangos y discusiones sobre la ventaja de una buena cachiporra como el as de bastos o una espada (Aquí esta desbarrando el historiador que tengo dentro). La teoría del documental dice que bastos viene de los palos que usaban para jugar al polo, que parece ser era muy popular en Persia… (dicen cualquier tontería estos guiris)

Sota caballo y rey es la jerarquía del ejercito… oficiales, caballeros y luego el baranda máximo, el rey que en estas épocas iba dando el callo al frente de su ejercito…

Los otros dos palos… Oros y copas, pues es obvio que son las dos cosas que más les gustaban a los soldados… El vino y la pasta.

Esto me hace suponer la existencia de un 5 palo de la baraja.

Putas…

Pero no se si fue la iglesia o que hubiera mucho maricon suelto en aquellos ejércitos (solo hay que ver la peli 300 para darse cuenta que los Hititas y Espartanos eran unas pedazo locas…) lo que ha hecho que se pierda el palo o es que nunca existió.

Y hablando de locas… cuando la baraja llego a Francia, como son una panda de nenazas no pudieron estarse quietos, el caballo tuvo que pasar a ser reinas, que es en el fondo lo que le gustaría ser a todo francés, una reinona… y los palos cambiaron de dibujo…



La que llamamos baraja francesa en España es realmente la baraja inglesa. Los pobres conocieron las barajas de los gabachos, asi que cambiaron las iniciales gabachas Roi, Dame y Valeta por las suyas King Queen Jack y ademas convirtieron el 1 (si, son asi de cutres en francia) por el As.

Aqui a la derecha una sota francesa, digo gabacha...; )

Pero volviendo a la baraja inglesa ya lo dicen claro los nombres en ingles de los palos de la baraja.

Picas en ingles se dices SPADES
(no puede estar mas claro que viene de espadas, aunque signifique pala en ingles)

Y tréboles es CLUBS…
que en ingles quiere decir garrote, palo, baston... vamos BASTOS.

Ahora lo que me queda la duda es que palo es cual entre diamantes y corazones…

Por valor monetario los diamantes deberían de ser oros, pero eso dejaría a corazones por copas.

¡Menuda panda de soplanucas!

En fin, la baraja gabacho/inglesa se extendió por las colonias de Louisiana, y hoy aquí estamos jugando con la version guiri de la desencuadernada, como la llamaban en tiempos de Cervantes.

Lo que me lleva a pensar que deberíamos de promocionar el mus... Los Nikis cantan una canción en la que dicen “en las vegas no hay Black jack, solo se juega al cinquillo” lo cual es una tontería porque el cinquillo es un juego de mierda, pero si que podría ver el mus siendo el juego mas popular del mundo.

Oscar Garcia Pelayo (referencia a un buen jugador para dar peso a mi argumento, aunque lo discutimos con varias copas dentro, así que igual me estaba vacilando) comparte conmigo la opinión de que el mus en muchos aspectos es un juego mucho mejor que cualquier variación del poker… Da acción a raudales, pero a la vez es muy técnico al tener cuatro juegos entrelazados. Posicion, value bet, lo que quieras del poker se aplica al mus, solo que mas y mejor.

Esta claro que la norma de que al mus solo se juega la consumición es porque nuestros antepasados a base de bancarrotas llegaron a la conclusión de que prohibir jugar por pasta era lo más sensato…

Me rio del Pot limit Omaha, el mus si que da acción…

Menuda mariconada decir All in… al decir ¡Ordago!!! Si que se te llena la boca de verdad….

¡Ordago!! ¡Cagonto!!

Putos mariquitas franceses… si es que en España nuestro problema es que no nos sabemos vender… sea lo que sea, aquí lo hacemos mejor... (Y eso que hoy no tengo el día chauvinista, esto es puraaaaaameeeeeeeenteeeee objetivo ; )

Joerrr… solo queria hacer un post cortito contando que la baraja Española es la original y mira... si me despisto propongo linchar franceses.

Por cierto tengo que organizar un mus pero ya, y jugarnos como mínimo 20 euritos en consumiciones.

Post Data
A lo tonto me he revisado un par de páginas y ya para rematar el tema sin mas comentarios racistas ; ) comentar que existe una baraja alemana.. es igual que la española pero los palos son corazones, bellotas, cascabeles y hojas.

Y resulta que las figuras de la baraja francesa representan a personajes históricos (o míticos), si queréis quedar como un pedante repelente en vuestra próxima timba…

K- Diamantes: CarloMagno
Q- Diamantes: Judit (personaje bíblico)
J- Diamantes: Lahire (compañero de Juana de Arco)
K- Corazones: Julio Cesar
Q- Corazones: Raquel (personaje bíblico)
J- Corazones: Hector (héroe de troya)
K- Picas: David (personaje bíblico)
Q - Picas: Palas Atenea (diosa de la sabiduría griega)
J - Picas: Hogier u Ogier (paladín de Carlomagno)
K - Tréboles: Alejandro Magno
Q - Tréboles: Argine (es el anagrama de Regina, REINA)
J - Tréboles: Lanzelot (caballero de la mesa redonda)

Si entre vosotros hay alguien observador, se habra dado cuenta que la sota de diamantes que puse antes tiene escrito "Hector", por lo que esta lista debe de estar mal... Es lo que tiene la www, que hay mucha informacion pero de mucha no te puedes fiar (claro que cuando lei que ponia "Lancelot, caballero de la mesa cuadrada" debi de sospechar algo... ¡¡estos magos!!).
Parece que los diamantes y los corazones estan intercambiados en esta lista, pero en vuestra timba les dara igual. Yo conozco a alguno que con dos birras se tragaria que la jota es Zidane.

Por cierto que Hector es Eric Bana en la peli Troya, el que mata Brad Pitt por que le habia matado al novio el dia anterior...


Segunda post data...

esto pasa por no hacer bien las cosas la primera vez...

La nena...

Esta foto la saque de un blog italiano del que no me acuerdo el link...

!!! Ma que cazzo fai!! stronzo!!! figlio de troya!!

que me llame lo que quiera, pero no me acuerdo del link... pero la foto se la agradezco...


Un abrazo ...

5 comentarios:

Extremapoker.com dijo...

Hola amigo:
Nos encantaría intercambiar enlace contigo.
Nosotros somos de www.extremapoker.com
Y nos gustaría invitarte al primer freeroll que vamos celebrar con un bote de 800$.
De momento solo somos 12 jugadores.Animate amigo.
Si estas interesado en intercambiar enlace, déjanos un comentario en nuestra web.

Sirfreddy dijo...

lol muy buena explicacion.

JJ dijo...

Enhorabuena Paco, por lo que es sin lugar a dudas el mejor blog, de poker? en español...

Un saludo.. JJ

TioRico PoKer dijo...

jajajaja

que capacidad de indagación

estoy de acurdo con jj

qper dijo...

Si es que como diría mi abuelo...
"Jugador de chicas, perdedor de Omaha hi/lo" XDDDDD

Muy buen post, me encanta tu blog ^_^

blogger templates | Make Money Online