viernes, 12 de septiembre de 2008

Rounders es una mierda…

Si el miercoles pondre los links que me han gustado de la semana... pues los viernes desbarrare para quedarme a gusto...jejeje

el topico de hoy... lo mala que es Rounders...





¡Herejeeeee! Dira alguno…pero es lo que hay… Una mierda pinchada en un palo…

Yo como el 90% de la peña tuve mi primera noticia del Texas con Rounders… La unica vez en la carrera del repelente de M Damon que no me ha dado grima fue viendole en el tapete dando lecciones de :

“Texas Holdem No limit … el Cadillac del poker…”
“Según Doyle Brunson (¿quien coño sera ese? me decia yo) el unico juego puro que queda”

Aun con todo es de las mejores pelis de poker… Pero eso es porque todas son una mierda y no por meritos de Rounders.

Para ser mas exactos lo que realmente me disgusta es que se mezclan cosas buenas con autenticas barbaridades.

¡Claro… es una peli…! ¿que esperabas?

Pues aquí o puta o monja… No se puede hacer una peli que sea mitad futbol serio y la otra mitad benji y Oliver (o Shaolin soccer, no os la perdais, y haceros un canutito de maria si fumais)…

O los porteros pueden cambiar la dirección en pleno vuelo, o me hablas de la defensa en zona con liberos intercambiables… pero las dos cosas a la vez no…

Volviendo a Rounders…Obviamente las mayores barbaridades son para dar dramatismo a la peli, pero son demasiado irreales y peligrosas para un novato como para reírles las gracias…

Como se que hay mucho que criticar me voy a ver la peli otra vez …………………(downloading …please wait )………………………….
Ya estoy de vuelta…

Rounders empieza con los mejores consejos del mundo…

“Si no puedes ver al primo de la mesa, tu eres el primo” (Amarillo Slim)

Y luego el discurso del “grind” ….

“You play for a living, is like any other job. you don´t gamble. You GRIND it out. Your goal is to win one big bet an hour. That´s it. get your money in when you have the best of it, protected when you don´t. you don’t give anything away…”

Traducido es:

“Juegas para vivir, es como cualquier trabajo. No te la juegas, te lo curras. Tu objetivo es ganar una apuesta grande a la hora y ya esta. Metes tu dinero cuando lo tienes todo a favor, y lo proteges cuando no. No regalas nada…

Aprovechare para comentaros el verbo “grind” y su sustantivo “grinder”…

Grind en ingles significa…

1- producir por presión o abrasión
2- gastar, pulir o afilar algo por fricción o abrasión.

Lo que se traduce en castellano por moler o triturar. En ingles se dan mucho algunos usos especialmente visuales de verbos… La pena es que se pierden directamente en la traducción.
El uso mas comun de “grind” puede que sea en “grind your teeth” que viene a ser en ingles “rechinar los dientes”… Esto hace que el uso pokeristico de “grind” herede esta connotación desagradable. Y para que nos vamos a engañar… Le viene al pelo…

“Grinder ” …El que gana pasta al poker por constancia, por curro abrasivo e incluso desagradable…

Volviendo a la peli, tras resumir perfecto lo que es el verbo “grind it out ” con el que nos ganamos la vida la mayoría de destripaterrones del poker como yo dice el animalito.

“A true grinder… I learned how to win a little at a time, but I learned this. if you are a too careful your whole life can become a fucking grind.”

“Soy un verdadero grinder. Aprendí a ganar poco a poco, pero también aprendí esto. Si eres demasiado precavido, tu vida entera se puede convertir en un jodido grind.”

Que puede que no le falte razon… el tema del justo medio de Aristóteles… porque un dia juguemos unas manos mas loose no se va a acabar el mundo. Puede que todo lo contrario. Negreanu cuenta que cuando el era un “grinder” jugaba 8 horas al dia 5 dias a la semana, pero todos los viernes eran “loose Friday” en los que hacia todas las indiadas que no se permitía el resto de la semana… Según el lo hacia por su salud mental, para no volverse loco… Pero el lunes volvía a jugar TAG…

Volviendo a la peli…

¡El retrasado este procede a la barbaridad de jugarse TODO su bank…! ¡TODO su bank en UN buy in…! Hasta las monedas del sofa…¿que tipo de gilipollas hace eso? Ni el más gambler del mundo (que se merezca llamarse jugador, no ludopata) lo haría. Por lo menos divide en dos o tres tu bank antes de tirarlo ¡Burroooooooo…!

Lo mejor de todo, o lo peor según se vea, es que casi al final de la peli se justifica…

“Me lo jugué porque estaba listo…… le gane una mano a J Chan…”


¡Serás melón!… ¡una mano!… cualquier idiota le puede meter un bluff a cualquiera, campeón del mundo o no. Yo el otro día quede 3ro en un sit con Pakito Campeón de España (como May, juassssss) y no por eso me considero el 3r mejor jugador del país… de hecho según la logica rounder, estoy listo para ganar el Cep, porque le gane un par de botes.

Y ¿este mongolo es el que todos empezamos utilizando como imagen de lo que se trata ser un rounder?.

Ya se que la peli hay que tomársela como tal, con sus puntillos graciosos, como cuando dicen

“en la partida de poker de la vida, las mujeres son el rake…”

En fin, van a ver al prestamista, y salen de alli en la típica situación de peli jollywood.

Dos capullos con un tiempo limitado para conseguir un pastón. Tan clásico y obvio como que la peli acabara con el prota sentado en una mesa jugándoselo todo.

La verdad es que es difícil para los guionistas pensar en manos que demuestren la habilidad pokeristica de los protas, y que a la vez sean espectaculares para que los fish las pillen. Lo pongas como lo pongas el tirarse de un proyecto por falta de odds, un call con segunda pareja a un overbet o pinchar dobles guarras en el river no va a producir erecciones a nadie en la audiencia por mucha musiquilla de fondo que le pongas…

Por eso Lucky You y Deal optaron por la opción chabacana, que fue (os jodo el final que no os perdéis nada, es mas... os devuelvo 4 horas de vuestra vida si no las visteis) que los protas se tiraran AA para dejar ganar a su mentor / padre. (Que obviamente muy mal les enseño))

Pero macho… aquí ni lo intentan. La primera mano que recibe es KK y all in… lo guapo seria all in sin un puto cañon, con 55 por ejemplo, o que le hiciera slow con ellos… pero en fin.

KK, ALL IN… ¡Humo le debe de salir de la cabeza para tomar esa decision…!

Durante toda la partida final no nos dicen más que el colega gana a base de slowplay…
Check, check, check… si es que no me puedo tomar en serio a Teddy Kgb protestando por ello. ¿¿habeis oido al alguien quejarse de que su rival es pasivo??¿¿Te ha sacado de quicio alguien que se de check con cañones y te perdona apuestas??

Todos sabemos que para hacer slow hay que tener juego, así que básicamente nuestro heroe no es más que un cagado… Y uno medio idiota, porque avisarle a Teddy KGB de sus tells es el equivalente a quemar dinero. Millones de hecho, que le sacaría durante meses.

Pero bueno, todo lo trago con mi mejor actitud de “es una peli” hasta que decide volver a jugar cuando ha recuperado la pasta que debe al mafioso y tiene la mitad de lo que pidió prestado…

¡¿Es una coña?!. ¡Vamos a ver.! ¡¡¿Tu eres idiota?!!
¡¡ Que no estas jugando pasta… que si pierdes te capan como mínimo!! Eso si que es una partida con Ev – y lo demás mariconadas.

Y si no lo haces por tu integridad física, ¡hazlo por tu deuda… melón! ¡Que le debes pasta al Landau y si te matan no la puedes devolver! ¡capullo!…

Déjale pasta a gentuza que no sabe cuidarla y pasan esta cosas… ¡¡juassss!! Claro que el Landau no anda muy fino cuando le sacan de cama para pedirle un par de kilos un jugador de poker que se suponia retirado… solo le faltaba la nariz manchada de coca para acabar de arreglar la situación…

“Tranki tronko que el lunes lo tienes de vuelta…”

En fin… es lo que tienen las canas, que cada vez tengo menos paciencia… y es que encima dicen tonterías como “los 5 mismo tíos repiten mesa final del campeonato del mundo”

¿No te estarás confundiendo Melón? ¡¿5 mismos tios?! En la puta vida se dio tal caso.¿no seran las 5 mismas VIEJAS en el torneo de cinquillo de la residencia?
Eso es mentir al personal, aunque sea por el bien del poker… como May (¡¡juasss¡¡, que mala leche de nuevo…)

En fin, cagon Hollywood.

Claro que no debería de quejarme tanto, porque por lo menos nos queda el discurso de Knish…

M Damon

” Tu ves todos los “angulos”(ventajas) pero no tienes las pelotas de jugartela”

Knish

”¿Pelotas? Serás capullo. Yo no juego por el placer de la puta victoria. Alquiler, pensiones (divorcio), facturas. Yo juego por la pasta. Mis hijos comen. Tengo suficientes pelotas para no perseguir acción, cartas y sueños de grandeza en las Wsop y Espn (tv)”

Dile que si, coño…


PD casi me olvido la nena

1 comentario:

Panamanian1 dijo...

Lo único inteligente de la película: "Tengo suficientes pelotas para no perseguir acción, cartas y sueños de grandeza"

Por lo demás, no creo que nunca podamos ver una película de poker atractiva en la que el protagonista juegue siempre con el bankroll adecuado y contra oponentes que no sean matones del bajo mundo. ¿te imaginas qué aburrida? XDDD

Para los que estamos en esto, sabemos la triste realidad que los de afuera ignoran. El poker es aburrido el 90% del tiempo, excepto cuando tenemos una buena mano y no las pagan. De allí, a seguir esperando. Nada que ver con la imágen que tiene el mundo de pistolas, matones, riesgos de quiebra en una sola mano, etc. :)

Muy divertida la entrada.

blogger templates | Make Money Online