viernes, 25 de abril de 2008

El factor esponja…

He estado pensando en que van a versar mis artículos sobre poker. Desde luego no serán muy avanzados porque, no vamos a engañar a nadie, yo no lo soy. Supongo que tiraremos por cosas mas teóricas que practicas, y lo que me este rondando esos días lucidos que ves los agujeros de tu juego perfectamente.

Pero lo primero que me viene a la cabeza es el factor esponja…

No me acuerdo donde lo leí (no nos colguemos medallas ajenas), pero tenia mas razón que un santo. El argumento era que daba más o menos igual que libros leyéramos de poker porque todos dicen lo mismo. El poker no es tan complicado para salir de las mismas recomendaciones de posición, agresividad, odds, lectura y cambios de marchas…

El argumento esta en que si fuéramos capaces de ejecutar la mitad, o acaso un 25 % de lo que leemos en un libro, todos seriamos unos jugadores del copon, mientras q la realidad es que aunque leamos lo correcto y tengamos la intención de hacerlo, en las mesas acabaremos sucumbiendo a viejos vicios… La realidad es que aprendemos a palos…
Hoy puedes leer un capitulo de Sklansky, estar de acuerdo. -¡Claro, si es lo que yo digo!
tener toooooda la intención de hacerle caso, pero en las mesas estarás demasiado ocupado siguiendo viejos hábitos, cuando no directamente cagandote en todo para acordarte mas que de vez en cuando de aquellos buenos consejos, mientras que si lo lees con unas cuantas piñas frescas, la asociación hará q se te quede grabado…

En este mismo blog hay unas traducciones cojonudas de Mike Caro. Las que por cierto yo no he releído en mas de un año. Pues recientemente he tenido una “revelación”, en mi juego. He descubierto como controlar mi Tilt, así que mientras pensaba como plasmarlo en letras, me sonaba horrores lo que escribía. Me sonaba porque obviamente leí sobre el tema hace mas de un año, y no le hice puto caso mas que de boquilla. Un año después llego al mismo punto donde estaba pero por el camino tortuoso, resbaladizo y lleno de zarzas y cristales…-¡ Bienvenido gilipollas!, me dice mi otro yo sentado en el sofa con el libro en la mano (donde lo deje hace hace un año).-¡ Si que has tardado!…
Claro que lo que no dice es que si me hubiera quedado leyendo día tras día este año igual no me quedaría tan claro como me ha quedado tras 365 días batallando con memos y conmigo mismo. Obviamente la solución, como en casi todo, esta en el termino medio.
En fin, vayamos al grano.

Yo creo que mas que leer un libro, el estudio complementario del poker debemos de organizarlo teniendo esto en cuenta. Tener la idea de que tras cada revisión de manos hay que buscar el capitulo apropiado de nuestro libro favorito y repasar lo que nos hace falta para combinar con las hostias q aun tenemos frescas…

Si en un torneo nos sale mal un movimiento en particular, nos vamos al capitulo de Harrinhgton, porque si nuestra intención es leérnoslo de tapa a tapa, nos vamos a atragantar…

Cada día q pasa soy más de la opinión de que esto es lo fundamental en el poker. Ya en la vida somos cabezones, y nos pueden dar el mejor de los consejos que nos limpiaremos el culo con el y meses después, (sino años) admitiremos que hicimos el canelo no siguiéndolo…

“La experiencia es un peine que nos da la vida cuando estamos calvos…”

Pero gracias a dios en el poker no hay alopecia mientras tengamos bank, o formas de recargarlo (mmm, entonces se podria decir que el bank managment es un crecepelo que si funciona, pero ya hemos dicho muchas chorradas por hoy…)

Un abrazo

Pac8

No hay comentarios:

blogger templates | Make Money Online