viernes, 9 de septiembre de 2011

En el wynn (parte dos)

La continuación de la partida que jugué en el Wynn se ha hecho esperar... Esperaba haber sacado tiempo de alguna esquina para publicarla desde Las Vegas pero al final la complete sobrevolando el atlántico con la idea de publicarla nada más llegar a barajas… no de hacerlo un par de meses después…en fin... como espere más ya no tiene sentido publicarlo...

Al final haré varias partes… preparaos para varios ladrillos Tapias… Una vez más podéis leer la primera aquí y vamos con la segunda.


Tras la marcha de Mango de la mesa mire a mi alrededor y de los jugadores originales cuando me sente ya solo quedábamos el jugador asiático y yo. Creo que ya os había comentado que su juego era abusar de quien se dejara con mucha agresividad, pero tras estar +700$ los fishes le empezaron a pagar todos sus push en turn con draws y lo pelaron tanto que tuvo que recargar un par de veces. Ahora se movía menos que un gato de escayola.

Los jugadores habían cambiado pero sorprendente a mejor. No parecía posible pero la media continuaba bajando. Puede que fuera porque la hora era cada vez más propicia para jugadores recreacionales… no se…

Mr Slowroll se había ido hace tiempo pero ahora teníamos a Don Paganini en su sitio… Este era un jugador italiano mayor lleno de parches pero el que le faltaba era el de Lloricas Stars (sin duda era Team Pro). No paraba de quejarse sobre lo mal que “runneaba” y sus múltiples desgracias… Sin embargo lo que nunca dejó de hacer fue agarrarse a la más mínima excusa para ir haciendo call hasta el final si o si.

Serian muchos personajes a describir. Cada uno se merecería un post, así que solo pasare por encima… el autentico cowboy de Oklahoma, el fish que se creía durrr, el fish que en 6 horas solo hizo raise una vez ( AA of course ) o la abuela pedernal… solo diremos que en la mesa hubo una larga procesión de rocas y caracolling que además tuvieron el detalle de sentarse preferentemente a mi derecha.

Yo cada vez estaba más suelto… de rango y de lengua… según pasaba el tiempo ya no quedaba otra que estar en demasiados charcos. Las manos eran un paraíso de limpers y callers que creaban botes gigantescos. Si no fuera porque había cero fold equity era cosa de hacer squezee all in todo el rato… Así que por ahí andabamos limpeando cualquier cosa medio connected y nos íbamos recuperándonos poco a poco aunque con los inevitables altibajos.

De lengua también estaba animado. No es que me haga falta ánimos para hablar sin parar, pero desde que Mango había dicho “quien se toma una copa conmigo… ya son las 5.00pm” y yo había contestado “Hace una semana que no se qué día ni qué hora es pero me apunto” habíamos estado bebiendo cocktails cada vez que se veía una camarera.

Las manos en las que no jugaba las dedicaba a hablar de cualquier cosa con la parte la mesa que no estaba en la mano. Durante el resto del año no puedo practicar el ingles y en LV casi siempre estoy con la Armada, así que fuera de “¿tienes esta camiseta en XXL?” es en la mesa de cash cuando puedo practicar la lengua de “chespir”. Normalmente llego completamente oxidado y según pasan las horas mejoras hasta llegar a utilizar vocabulario que ni te acuerdas de donde lo has aprendido.

Es una sensacion muy agradable y aun a día de hoy me hincho como un pavo cuando no se creen que no sea yanqui, aunque ese día se debía a que llevaba puesta una camiseta de la universidad de “Nebraska” y nadie se creía que no fuera del estado del medio oeste. Mi “excusa” de que me costó 5$ en un outlet parece que no convencía a la gente tanto como mi cara de guiri teuton ; ) Se ve que nebraska debe de ser un agujero de cojones...

En estas conversaciones participaba la mayor parte de la mesa, pero en especial un jugador ingles sentado en la posición 1 (luego se mudaría a mi derecha para pillar posición con los más fishes).

Bajito y con cara de pillo en una de las conversaciones salió el tema de ser prensa en las WSOP y resultó que Lee también lo es. Trabaja para Partypoker y es un periodista muy conocido en UK con una historia interesante. Lee Davy afirma que hace 6 años estaba casado con un buen trabajo de funcionario ingles pero que no era feliz y decidió darle un giro total a su vida. Planto su trabajo (más adelante se divorcio) para pasar a ser jugador de poker y periodista freelance en varios medios ingleses… (Su blog es www.leedavy.com) Desde el principio nos llevamos muy bien al tener similares opiniones sobre el poker y los topicazos del mundo del “live report” ;)

Lee de hecho estaba viviendo con la “Armada” inglesa (por un precio muy similar a un hotel medio caro.. por supuesto la foto es de la primera foto que me he encontrado en la web) en un chalet de lujo en el que tenían hasta mayordomo. De hecho había quedado con su “jeeves” para que lo viniera a buscar en un par de horas al Wynn (luego le llamaría para decirle que no viniera.

Necesitaba remontar tras dedicarse a farolear fishes ; ). Si a esto le sumábamos su novia masajista (Asiatica, muy wapa que me presentaría en el Rio unos días después) esto hace que Lee sea mi nuevo héroe en el mundillo de la prensa del poker (Para los que estéis pensando mal se trata de una masajista de las serias que trabajan en la Amazon room (aunque también he oído historias de alguna que en el break de la cena ha subido a la habitación de algún jugador del main event a hacer más que “manitas”))

supongo que llenarian la piscina de chicas como estas

pero conociendo a los jugadores de poker segurmente se pasarian las noches hablando de rangos y mariconadas ; )

Dejemos el offtopic y volvamos de vuelta a la mesa del Wynn donde Lee estaba ya 1.500 $ abajo cuando me dijo que una de las cosas que había cambiado en su vida además del trabajo y la mujer era que había dejado de beber (para un ingles tiene mucho merito). Lo primero que pensé fue que el agujero seria culpa de los mojitos, pero antes de que tuviera tiempo a sentirme culpable me aclaró que dejaba de cumplir esa norma en Las Vegas y que el día anterior el agujero había sido bebiendo champan y jugando a la ruleta.

Con todo me sentia incomodo de haber iniciado las tipicas rondas de copas, por otro lado bastante típicas en una mesa de estas de cash. “Pagar” las copas de la peña sale tirado porque en Las Vegas lo que “pagas” es la propina de la camarera. Así pues una ronda que serian 70/100$ básicamente viene a ser 1$ por copa más algún otro pavo que quieras añadir si son varias, si quieres que la camarera vuelva rápido o sencillamente por estar buena ; ) (no me aburro de repetir que en el Wynn de lo bueno lo mejor) He visto varias veces a gente no pagar propina al crupier tras llevarse el bote pero no creo que haya visto nunca dejar de pagar a las camareras. Creo recordar a un jugador o dos que afirmaban que si solo pides aguas no tienes porque dejar “token” pero también recuerdo que algún jugador le pego la bronca por el tema de que las camareras trabajan básicamente por propinas.

No estoy muy seguro de cómo van las normas no escritas de las propinas, pero supongo que van en función del nivel en el que juegas (aunque solo sea porque normalmente les pagas con fichas y muchas veces no tienes fichas de 1$) de la misma forma que se supone que el nivel de tu mesa también afecta la carencia con la que pasan por la mesa o lo cargado de las copas, pero aquí supongo más que sé. Supongo que entre los 7 pavos que le daba yo (o el que le tocara la ronda) por 3 o 4 copas y los 10.000$ que el narco Jimmy Chagra le dio en su día a una camarera en el Horseshoe por un agua habrá de todo. Solo sé que por nuestra mesa venían de vez en cuando y que las copas estaban tan ricas como las camareras... la verdad es que con lo buenas que están en el Wynn no veo a nadie no dejando propina. Hasta Boris Izaguirre les dejaría unos pavos.

Cerrando otro inciso y volviendo otra vez a la partida, en ella el tiempo seguía pasando volando. Si yo me había sentado a las 4.00pm, y Mango se había ido a las 11, era ya la 1.30 y no tenía ninguna intención de levantarme de la mesa. Había recuperado lo perdido, (iba pipas abajo con casi dos cajas (550$) delante) pero la mesa estaba mejor que nunca y me lo estaba pasando bien. Parecía que cada nuevo jugador era más pichón o más roca que el anterior. La partida era blanda como el talco aunque de vez en cuando me seguían haciendo jugarretas como que cuando en el turn pincho mi escalera nut, (con una Q que le da dobles al pichon de KQ) y le pego un ostiazo check / raise fino filipino al adivino que me paga para ver como se dobla la K en river ; p

La idea era llevarse un bote gordo más y decirle a todo el mundo que hasta otra pero no había prisa. Mientras pedíamos otra ronda y cada vez que las camareras ponían cara extrañada al oír pronunciar “mojito” en correcto castellano les decíamos un chiste malísimo del perro de padre de familia que habia visto el dia anterior)

Como las desgracias nunca vienen solas cuando hace horas Mango se había retirado su sustituto a mi izquierda había sido un Israelita de mediana edad con muy mala leche. Nada más llegar nos había mandado callar a Lee y a mí como se hace con dos mocosos. Normalmente le hubiera dicho algo sobre su tono y sobre un lugar donde no luce el sol donde acomodar sus sugerencias ( especialmente en una mesa donde lo estabamos pasando bien) pero en este caso no había más cojones que obedecer.

Este hijo de las doce tribus tenía toda la pinta de ex mercenario de la guerra de los 6 dias y daba miedo. Gracias a Yahvé tras jugar dos manos se había ido (dejando la pasta en la mesa) y ya casi nos habiamos olvidado de él (pero no del mote que le habia puesto de “that ex-mossad guy”) cuando volvio a la mesa un par de horas más tarde aun más quemado que cuando se fue.

Irónicamente al ver como Lee y un servidor nada más verlo llegar nos callábamos cual putas seria él quien nos daría conversación. Parece ser que el motivo detrás de sus desapariciones y su mala leche era que ya se había dejado 15.000$ esa noche en las mesas de bacarrá.

Poco duraría el israelita en nuestra mesa. Seguramente una vez más venía a olvidarse del punto y banca pero no lo lograria... En un par de manos regaría sus 500$ y casi seguro que se volvió a las mesas a emular a Sean Conery.

me pregunto como habrá acabado...

En fin.. basta de decir tonterias por hoy...

En unos días la tercera parte….

demasiado tiempo sin Candice Swanepoelni Adriana Lima en las chicas Tizona no es bueno...



6 comentarios:

Juan dijo...

Posiblemente el mejor blog de poker! Más!!

Unknown dijo...

Parece mentira que hayas elegido a la camarera más fea y enana del Wynn. Es el mejor casino de LV en lo que a camareras se refiere. Todas son de 8 para arriba menos esa petarda.
Incluso recuerdo a una embarazzada que estaba para mojar pan.

negrata79 dijo...

vaya crack pacocho, un año me voy contigo a lv!!!! sin mariconadas, claro!

Pacocho dijo...

Seras tan fish de pensar que la foto es mi peri... si quieres mejores fotos de las camareras del wynn ya sabes lo que tienes que hacer... sacarlas tu y subirlas a la red... no hay muchas de donde elegir en google...; )

Albert Tortajada dijo...

Hablando de libros, tienes uno medio escrito...

Rami dijo...

Muy bueno pacocho tío, estas crónicas son cojonudas :)

blogger templates | Make Money Online