lunes, 31 de enero de 2011

Juega torneos si tienes webos


El 90% de los jugadores de poker pensamos que somos conscientes de lo que es la varianza, pero no tenemos ni puta idea de su verdadera dimensión (y lo hijoputa que esta puede llegar a ser) Desde el fish que se indigna porque ha perdido 4 flips seguidos o por que 72s revienta sus AA...(Cuando 72s tiene aun su 16.5%.Curiosamente las mismas posibilidades de que tirando un dado salga por ejemplo un 5) al jugador profesional que se piensa que por hacer 20.000 manos o jugar 150 MTT al mes ya está fuera de la garras de la varianza...

No tenemos ni puta idea...

En el corto plazo todo es posible... (Ayer doña varianza tuvo el detalle de permitir que me cascaran un one outer para escalera de color para ilustrar este punto) y solo con cientos de miles de manos podemos ver como las cosas empiezan a encauzarse.

Y si pasamos a hablar de la modalidad más popular y motor del boom del poker, los Torneos Multimesa esto se dispara ya hasta niveles insospechados. Todos hemos oído "la varianza en torneos es brutal" "jugar torneos es una lotería" pero

¿cuán brutal es la varianza en torneos?

NoahSD tiene en su blog un post wapisimo sobre el tema que merecería la pena traducir entero. No os lo perdáis, pero por el momento hago un breve resumen.

Básicamente ha utilizado los resultados de su amigo Shaun “SFD” Deeb para intentar sacar conclusiones...

Desde enero del 2009 hasta hoy ha recogido sus resultados en PS y FT en eventos con un buy in entre $55 y $216 de 181 o más jugadores (saca los de rebuys porque no los pilla el tracker). Son 3,049 torneos con un buy-in medio de $119.72 en los que Deeb gana $294,027 con un increíble ROI del 81% y un ITM del 11.5%.

Ese ROI es una puta barbaridad, hablando con Alvarito (Tizona) me ha comentado que el suyo o el del Varico (que vienen a ser dos de los mejores jugadores de MTT en España) en sus días de jugar torneos a piñón eran de más o menos entre 20% y 30%.

Pues bien... si fuéramos un reputo crack de MTT y encima estuviéramos runneando en GOD mode para un ROI estratosférico, uno pensaría que nuestra vida sería como si tuviéramos una maquina de imprimir dinero. La posibilidad de estar runeando así y perder pasta jugando 1000 torneos tiene que ser nula ¿verdad...?

!!Yekkkkkk!! (Pretende ser una onomatopeya de la chicharra de un concurso cuando la cagas)

es del 13%



si, si... un crack runeando mejor que el divino padre juega 1000 torneos y una de cada 8 veces (7,7 para ser exactos) palma pasta...

¡cagate lorito!

el 35% (usease 1 de 3) gana menos de $50k (con una EV de sobre $100k).

Claro que también el 14% hace $200k y el 4% más de $300k.

Por supuesto 1.000 torneos es un sample de mierda (pero no los juegas en un fin de semana ) y cuando NoahSD cambia a 3.0000 torneos a ver lo que pasa, la cosas mejoran para Shaun que gana pasta el 98.6% de las veces y queda por encima de $150k más del 82% de las veces.

Ahora, como este puto crack de blogguer es consciente de que un ROI de 80% es irreal decide sacarle el GOD mode al Shaun y pasa a darle un ROI de "solo" el 20% (recuerda, aun así un 20% no lo hace cualquiera)

¿Que pasa si eres un puto crack que juegas de lujo pero no tienes ayuda divina durante 1.000 torneos (3.8 al día 5 días a la semana)?

Palmas pasta el 45% de las veces, y el 7% no solo palmas, si no que te sodomizan para unas pérdidas de más de $50,000 pavetes

¿Un sample de 3.000 torneos (9.6 torneos al día 6 días por semana)??

Vas a palmar pasta !!Un 26% de las veces!!...

Si estas cifras no hacen que se te saque de la cabeza jugar MTT profesionalmente, no sé que lo hará...

Un último ejemplo. Un pro con un ROI del 20% que juegue 5.000 torneos (13,7 torneos al dia/ todos los putos días del año) deberías ganar 120.000$ al año, pero aun así puede acabar palmando pasta el 20% de las veces.

Claro esta que cuando pinchas un torneo te sale la felicidad por las orejas, pero tambien esta claro que jugar MTT solo puede ser planteado como algo más duro que trabajar como catador de patadas en los webos o como un lujo puntual que nos damos, algo asi como tirar la pasta en la primitiva.

Por cierto, no puedo evitar comentar que yo soy de letras, así que perdonarme si meto la pata y pasaros por el articulo de







4 comentarios:

Vedast dijo...

Por 2+2 me suena haber leído que Shaundeeb llegó a tener bajones de 150 000$, y la entrada media estaría por la que pone ahí de poco más de 100$.

Así que nada, a seguir idolatrando a los que ganan torneos, como si no fuera muy diferente a que te toque la lotería...

Unknown dijo...

¿Ves? Lo que te dije en Las Vegas con JJ en la mano. Déjate de tanto número y dale más espacio a las chicas Tizona.

El Conquense dijo...

Buen articulo, estaba ya preocupado de no saber jugar MTT´s

Pablo dijo...

Me gustó mucho la entrada :)

Llevo unos 4k mtts este año y no puedo estar más de acuerdo en que hay que estar un poco zumbado para jugar mtt. Me parece acojonante como gente como Amatos, jugando tan pocos torneos siempre consigue hacer fases finales y que "no le afecte la varianza".

blogger templates | Make Money Online