lunes, 29 de marzo de 2010

Contar bad beats es como tirarse pedos en los ascensores...

Obviamente el estar jugando menos y no teniendo tiempo ni de visitar webs hace que apenas postee. En cambio he ido a la Toja este finde y ya se me ocurren dos o tres posts buenos.

Comenzaremos por un “suceso” de lo más habitual. Estamos en la barra de un bar post torneo cuando se nos acerca (Bidan, Contaja y un servidor éramos los tres supervivientes en esas horas en las que Alonso ya corría en la TV del bar) un jugador que había compartido tapete con Contaja. Todo estándar y se extrapola a cualquier otro torneo.

El jugador había estado en el lado perdedor de un bote clave y aunque venia de buen rollo, venia para recriminarle la jugada al Contaja.

Yo estaba más en la conversación con Bidan sobre mi opinión (no solicitada) de las odds que tiene su vida sentimental (pero eso no viene al caso ), pero intentaba estar en las dos conversaciones.

Básicamente tras oír las dos primeras palabras del colega ya veo por donde va y directamente le pregunto “¿como fue el bad beat que te clavo?” me dice “me gano a TT con KT” “¿Rey en flop o escalera?” le digo mientras mi sádico interior piensa “mejor que sea escalera que tiene más gracia” y afirmo con retranca “Es que “Gus Contajansen” es un tarado destroza familias”.

El caso es que a Contaja le daba bastante igual la historia (seguro que las tiene mejores que pinchar un simple tres outers) pero el caso es que su versión de los hechos era distinta…

“Era la cuarta vez seguida que subías en mi ciega así que te hice un re steal a 5.000 pensando que tenia mucha fold equity. Tú me pones all in y tengo que ir… son las 3.000 que me quedan para un bote de casi 20.000”

“Estándar” digo yo, cambiándome al caballo ganador y eso que aun no sabia que Contaja aun podía hacer un rebuy si saltaba en la mano. “Mala suerte para él que tú tienes mano legitima y mala suerte que te pincha el rey, pero ahí aunque tengas una carta con la cara de Maguila Gorila “any two” ya valen para intentar tirarte. Es más, casi prefiero hacerlo con broza pura que un KT que puede estar pisado como este”.

Por supuesto no estamos descubriendo la pólvora. Esto es hiperbasico de torneos, pero el caso es que es así, pero como yo soy un fish me pensaba que con esto cerraba el debate sobre la mano.

Estábamos lejos... la lectura era clara de que nuestro interlocutor no quería oír esto. En ese momento me vino a la mente la descripción de Mike Caro de los cuenta badbeats…

“A los perdedores les encanta quejarse. Pero perder es una experiencia solitaria. Se sufre a solas en las mesas. Nadie parece apreciar sus tragedias. Tras la partida, muchos necesitan compartir su agonía.

Los perdedores exageran. Lo hacen porque no están tratando de contarte lo que paso, SINO LO QUE SINTIERON. Y tú no debes de contradecir sus increíbles afirmaciones de mala suerte. Meramente cumple tu obligación caritativa de seguirles el juego."

Como eran las mil de la mañana, “caritativo” para mi significo no hacer leña del arbol caído y preferí seguir hablando con Bidan de otras cosas (Contaja aun hablaría con el supongo que demasiado rato).

El colega era un tío educado que no tenía mala intención en su búsqueda de simpatía para su desgracia pero recordar que cuando alguien os venga con la llorera, no cometáis la atrocidad de decirle tonterías como la verdad. Dejad directamente de lado cosas nimias como si su rival jugo bien o que compadecer su mala suerte e ir directamente a pincharos un tenedor en la ingle en solidaridad con su mala suerte.

O eso o decir

“Tio sentimos mucho que cuando cayo ese rey en el flop te sintieras como si te hubieran pillado las bolas con la tapa de un piano, pero aquí difícilmente vas a encontrar el consuelo que buscas, más bien lo contrario. Yo no te cuento mis bad beats, así que agradecería el mismo trato por tu parte. Además, si no llevas bien los bad beats, pues juega al ajedrez, porque sino es que eres masoca”.

Contar bad beats es como tirarse pedos en los ascensores... Un habito muy feo y de pocos modales…

Asi que ya sabeis, solo si estais tan buena como ella podeis contarme vuestros bad beats...

4 comentarios:

Unknown dijo...

Al contaja habría que prohibirle entrar en los casinos... Al Bidan viajar a Latinoamérica.

Magico1973 dijo...

Gran entrada, no puedo estar mas de acuerdo, aunque reconozco que alguna vez me he visto a mi mismo dando la paliza por ahi...
Cambiando de tema, hace tiempo que sigo tu blog, te he incluido en el mio, si quieres hacer tu lo mismo con el mio te paso mi direccion:
http://magico1973-diariodeunmatraca.blogspot.com/
Saludos y sigue con el blog que me encanta.

Majocienta dijo...

No por nada siempre leo tu blog jajjaja que buen articulo o entrada o como se llameee jajaj. gran verdad ehhh! un saludo grando pacochoo. Majo (Solmo3=

pot_holer dijo...

que gran entrada pacocho. Pero que tire la primera piedra el que no ha ido alguna vez contando por ahi algún bad beat despues de que te tiren de un torneo. Aunque creo que cuanto mas juegas, mas bad beats te pegan y pegas, y vas contando cada vez menos.

blogger templates | Make Money Online