martes, 2 de septiembre de 2008

La semana del Yonki




Esto es la parte I de una parida de las mías…

La parte "documental".

¿Como funciona la ludopatía? lo explicamos en un tris.
Básicamente cuando jugamos el cerebro genera endorfinas y adrenalina. “Chutes” naturales a los que nos podemos enganchar hasta acabar ludópata perdios y haciendo lo que no esta escrito para conseguir mas.
El intringulis del asunto esta en que NO ES GANAR O PERDER lo que engancha. Obviamente da más gusto ganar que perder, pero lo que realmente nos pone son esos segundos de tensión previos al desenlace.

Unos ejemplos fáciles. Los segundos justo cuando giran los rodillos de la tragaperras, ese segundos pensando “¿será esta la tirada del especial?”. Esos segundos de tensión en el bingo cuando solo falta un número para cantar.

Por eso en los casos exagerados de ludopatia pasa que es al ganar cuando les da un bajón de la hostia, porque

“¡Se acabo lo buenooooooo!!” que decia la tragaperras “Oca loca”
(¡espero que arda en el infierno su programador, donde quieras que estés!).

El premio en el fondo no es lo importante. Es la excusa. El quiere chute, quiere “acción”. Y no nos equivoquemos. Lo único que nos diferencia del ludópata es cierto autocontrol…porque la sed de "acción" es lo único que tienen en común todos los high rollers y no tan high rollers (algunos tenemos el vicio, pero no la técnica).

En el poker el chute va por partes, como el toreo y Jack el destripador. Básicamente recibimos nuestros chutes en dosis progresivas: preflop, flop, turn y con suerte river. Ese microsegundo desde que el crupier descubre el flop hasta que tu cerebro oxidado por fin entiende que tienes un cañon es la bomba… y ya ni te cuento lo que se siente cuando el river nos trae un out salvador… ¿porque no te lo cuento? Pues porque lo sabes perfectamente, que por este blog no se pasa nadie que no este enganchado… Reconozco a los de mi especie…

Y luego tambien esta el factor pasta. Porque ese gustazo se amplifica por la cantidad de dinero que representa. Claro que esto tiene sus matices y va en relación a nuestro nivel. Un microlimitero puede sentir mas gusto por un pote de 5 pavos del que sentirá mas adelante por 100$. La putada es que esto funciona en solo un sentido y sin vuelta atrás. Mejor que te asegures que aprovechas cada nivel del poker porque no podrás volver a el nunca más. Bueno, poder lo que se dice poder... no solo podrás sino que deberás cuando te “bajen” a hostias. Pero ese retorno estará torturado por el recuerdo de botes mayores. Esto ha sido el final de muchos que jugaban como dios al poker pero no aguantaron el paso atrás que debian dar. Por simple varianza o por no haber esperado a tener un bank mayor antes de subir…

Quiero decir que el que juega potes por 100, sentirá el doble de gusto cuando sean de 200 pero no sentirá casi nada si vuelve a jugar por 50…

Sencillamente el cuerpo humano es así. Es como si tú llevas toda la vida tomando un vino normalillo y de repente te dan un vino de la leche… Al principio no notas apenas diferencia pero si luego vuelves a tomar el normal, te sabe a culo de mono… A lo bueno te acostumbras rápido y luego no se puede volver atrás como si na…

El problema obvio del ludópata es que en su afán de chutarse más, desprecia lógica y niveles. El bank managment se lo pasa por el arco del triunfo y juega en su contra. El dejo de prestar atención cuando le dijeron que si le da a ese botón le dan su chute de acción. Como los ratones de los experimentos no necesita saber mas…

Dostoyesky en “El jugador” dice que no has vivido hasta que tu ultima moneda, tu ultimo recurso esta en la mesa de ruleta y la bola gira… Claro esta que Dostoyestky era el mas degenerado de un país de degenerados (espero que no me lean muchos rusos) siempre endeudado por juego, vicio o sus desgracias personales. Parece ser que solo podía escribir con verdadero genio cuando los acreedores aporreaban su puerta y algún familiar agonizaba cerca. De hecho el jugador lo dicto la noche antes de la fecha límite para entregarlo por un contrato a un editor (que firmo para poder jugar) y es básicamente sus experiencias en la ruleta disfrazadas de novela.
Hacer caso de sus consejos sobre juego viene a ser como pedírselos a Antonio Flores sobre la heroína.

Yo he vivido sensaciones parecidas. Durante mi época de estudiante varias veces fui al casino para llegar a fin de mes o reventar en el intento, y si bien varias veces salí de allí siendo el amo del mundo alguna salí revolcado en la mierda más olorosa…
Francamente podré vivir el resto de mi vida jugando dentro de bank. Los que buscan las sensaciones mas fuertes posibles o nada no son realmente jugadores. Son degeneraos que viven en los mundos de yuppi, y mas antes que después acabaran mal… ley de Darwin.

Yo juego para ganar, pero no quiero acabar pidiendo en la calle y contando batallitas de cómo todo habría sido si esa jota de diamantes no me hubiera follado vivo cuando puse todo mi bank en la mesa jugando con “Teddy KGB”…
Llamarme mariquita si queréis pero mi idea es disfrutar de los placeres/vicios de la vida poco a poco, no quemarme y convertirme en un yonki en unos meses…

Obviamente ( esto es lo que nuestras abuelitas y demás gente que no juegan (y muchos que juegan) no pillan) un jugador SERIO de poker no puede ser un ludópata. Pero un ludopata es un jugador, solo que no serio… en fin, no sera con juegos de palabras o matices que lo que convenceré a mi abuela de que no pasa nada porque me dedique al poker.

Como dice Lancey “The Man” Howard en “El rey del Juego”.

“It’s a pleasure to meet someone who understands that to the true gambler, money is never an end in itself, it's simply a tool, as a language is to thought”

“Es un placer conocer a alguien que entiende que para el verdadero jugador el dinero no es el objetivo, sino nuestra herramienta, como lo es el lenguaje para el pensamiento”

Y ahora a las mesas, que tanto bloggear hace que mi cerebro reclame su chute…

4 comentarios:

Asimov666 dijo...

Te luciste con esta entrada,,, de las mejorcitas que he leído en los ultimas días.

Pacoch8 dijo...

TY, siempre se agradece mas los animos en cosas como esta, que te quedas un poco con la idea de que se te va la pinza...

a ver que te parece la segunda parte...

Bidan dijo...

Tan cierto como que hoy ha salido el sol.
Estoy releyendo posts tuyos que no pude en su dia.
Un crack, neno

Bidan dijo...

Ah!. Y si, si que se te va la pinza. Pero eso no es malo en si. Puedes acceder a facetas del conocimiento que a otros ni se le ocurren....

blogger templates | Make Money Online