domingo, 28 de septiembre de 2008

Dorian Grey

Sigo sin ordenador... no creía posible tanto tiempo sin jugar... a ver si mañana me lo dan..

Así que os pongo una parida de las mías...

..........................


Una de las cosas que me gustan del poker es que al igual que en el deporte se descubre tu verdadero yo.

En la vida “normal” es muy fácil engañar hasta a uno mismo creando una fachada. Hay gente que con poses copiadas, besadas de culo y directamente mentiras se labra carrera y fortuna. Cuenta buenas batallitas, pasa los marrones al otro, hazle creer a la gente que les haces favores cuando solo cumples tu trabajo y podrás tirar para adelante fingiendo ser lo que no eres.

A veces incluso creo que poca gente se conoce a si misma… El tema da para mucho, así que corramos un tupido velo y volvamos al tapete.

A lo que voy es a que en el poker tu verdadero yo sale a juego cada mano… es como jugar delante de un espejo o de nuestro propio retrato de Dorian Gray. Las manos te piden decisiones y estas pondrán a prueba tus cualidades reales, no las que dices tener.

Lectura, agresividad, humildad, autocontrol …

Los resultados volverán como la prueba del algodón. Aquí no habrá jamones que mandar al profesor o putas que pagar con la tarjeta de empresa.

Si no sabes leer pagaras de mas, si no eres agresivo dejaras de ganar dinero muerto, si no sabes de odds tomaras malas decisiones…

La realidad del jugador de poker es que se nos acumulan mano a mano las pruebas de nuestra verdadera personalidad. Si eres blando, pasivo, colérico o sencillamente no tienes talento se ve clarito y no hay nadie más a quien contar excusas o cargarle el muerto.

Tal vez el verdadero juego es el que empieza entonces.

Poker contra nosotros mismos.

Y lo que realmente nos hará buenos es conocernos y mejorar. La lectura importante es la de nuestro propio juego. ¿Nuestros verdaderos rivales? las excusas y la vanidad.

Que se dice pronto… excusas y vanidad…

Porque una cosa es ver el retrato de Dorian, y otra asumir que el feo ese es el retrato real de nuestro juego.

El 90 % de las conclusiones finales del jugador de poker tras repasar una sesión en el tracker caen en una de estas categorías

“soy bueno a pesar de perder dinero… es todo mala suerte”

“Soy la caña porque gano, me voy a hacer rico”

¿Os suenan? Si decís que no, mentís como perras… Todos tenemos algodones llenos de mierda rebosando debajo de excusas magnificas.

Estaba cansado…
¡Que suerte tiene ese fish!
En un nivel mas alto ganaría jugando así.

El poker en general y el texas en particular son juegos que basan su popularidad en dos cosas:

Una teoría al alcance de cualquier ente mono-neuronal

Y mucho margen para excusas y malas interpretaciones.

La exacta misma jugada puede ser genial o un churro según la lectura de la situación… y entre genial y churro hay mil recovecos para manipular, esconderse o sencillamente malinterpretar lo que paso.

Si intentara jugar al ajedrez me quedaría clara mi inutilidad en un mes y lo dejaría… en el poker puedo pasarme décadas averiguándolo. Pero esto esta más que trillado así que pasemos a mi pecado favorito. “Vanitas Vanitatum”(que por cierto era una discoteca de moda en mi época)

La vanidad en el fondo no es mas que puta imagen (la que nos gustaría tener más que la real) y lo que la gente hace por el que dirán es tan infinito como ridículo… seria gracioso si no fuera trágico.

Filosofando de manera patatera incluso creo que la vanidad es el pecado más importante de la humanidad. Seguro que se han hecho el doble de atrocidades por vanidad que por codicia… sin ir mas lejos este articulo no es mas que mi vanidad que me dice que deje claro que soy un maquina porque me planteo que soy un fish … ¡planeta tierra llamando a Paco….!!! Baje de la nube!!!.

El caso es que nuestra vanidad esta dándonos por culo en el poker a cada paso. Desde que juego al poker estoy saturado de vanidades… propias y ajenas… El poker es un autentico festival de egos inflados. Aquí todo el mundo se cree la leche, y mira por encima del hombro al vecino… Todo el mundo menos tu es un fish. Y esto es hablando de gente que tiene cierto nivel. Ya ni te cuento en ese submundo de comentarios en foros y webs en las que a diario gente que no gana en micro desprecia el juego de gente en high stakes… lo que no tenemos de calidad lo compensamos con ego…

Estoy llegando a match 3 del desbarre mental, porque ahora pienso… si el poker y el deporte saca tu verdadero yo ¿Por qué hay gente que vende humo también aquí? Así como en el deporte nos encontramos o estrellas que nunca jugaran al nivel que la prensa dice que tienen (por ejemplo media plantilla del barça, Madrid y el 88% de la del atletico) en el poker hay mucho que no justifica sus sponsors o su reputación con resultados en las mesas.

Dos cosas… Uno.. el poker es un juego a muy largo plazo… 10 años minimo de largo plazo… El tiempo necesario para que la gente pase por todo, bueno y malo y asi se gane los galones … Mucho figura que suena hoy no estará aquí cuando le venga LA mala racha, pero mientras nos lo venden como el nuevo Ivey… Y dos… cuando algo genera dinero de verdad, llegara a generarlo hasta por hablar de el, y entonces se crea la charca / habitat de los vende humos…

quien sabe.. puede que hasta yo gane un par de pavos con este blog algun dia...; )


En fin…


Resumiendo el ladrillo… fijémonos bien en Dorian Grey, y aprendamos con humildad de nuestro errores porque

La verdad jode, pero curte…

El día que asumí que nunca seria un gran anotador en el baloncesto y me centre en mejorar otras facetas de mi juego, crecí como jugador y pase al siguiente nivel. Curiosamente después las mejoras en mi juego me llevaron a también ser un buen anotador… pero esa es otra historia.

En fin… tanto decir tonterías y justo al final lo resumí en 5 palabras…

La verdad jode, pero curte…


3 comentarios:

TioRico PoKer dijo...

lo que no tenemos de calidad lo compensamos con ego…
que frase amigo, perfecta interpretacion de la condición humna, lo que no tienes aparentalo. Muchas personas nos movemos en esta condicióón; sin embargo para mi la verdadera libertad es no tener que decir mentiras.

TioRico PoKer dijo...

otra cosita has visto la pelicula El Abogado del Diablo?

en definitiva la vanidad es el pecado favorito del diablo, por que es la tentacion mas efectiva.

Pacocho dijo...

Al Pacino y K Reeves... Si no esta mal... pero soy lo suficientemente vanidoso para aclarar que yo ya lo pensaba antes que Al Pacino...

juassss...

Yo y el demonio....
"great minds think alike"
"Todos los genios pensamos parecido"

blogger templates | Make Money Online