jueves, 14 de abril de 2011

Sorteos de vaquillas y otras nomenclaturas de poker


Este finde pasado estuve en Ciudad Rodrigo en una competición de vaquillas. Era una liga de aficionados pero de lo más serio que se puede tomar el tema alguien sin llegar a ser ser pro.

Magnifico ambiente primaveral, buena compañía y yo en mi modo click de famobil, con la mano ya en permanente forma de cerveza mientras disfrutaba del espectáculo.



Debíamos de estar ya entre la segunda y la tercera vaquilla (estas hacían que las de las capeas del Perico parecieran gatos) cuando escuche por primera vez a un participante del evento que se tomaba muy en serio el “hobby” ) quejarse del sorteo del las becerras…

es que he tenido mala suerte con el sorteo

esto se lo comentaba a una amiga común a dos pasos de mi. El crupier de vaquillas le había dado una mierda de mano y por eso no salio a hombros del recinto.

Le di un sorbo a la cerveza (para tratar de no opinar) mientras pensaba para mi…

Mira tu que irónico… un fulano que tiene los webos de torear a un bicho enorme quejandose de un badbeat del azar como un forero maricona cualquiera. Si es que en todas partes cuecen habas

Primero pensé que este seria el fish del torneo, siempre hay un weak tight en todos los lados. En un mundillo donde un patinazo a destiempo te lleva a urgencias, ¿como se puede quejar alguien de que su vaca sea mas chunga que la de alado? Y además ¿aquí no hay jurados? ¿No ven ellos ya si la vaca es marraja, cejijunta o del atleti?

(por cierto, el de la foto no participaba, es solo por ilustrar que se lo toman en serio)

Como la verdad es que ni me hace falta el modo click famobil para no saber cerrar la boca tardaria poco en preguntarle al novillero sobre la viabilidad de que en vez de quejarse de su mal fario tratara de adaptar su toreo post flop a la becerra esa que le runneaba tan mal.

¿Si la bicha threebetea light desde el piton derecho no seria cosa de abrir el rango de la muleta, limpear con las veronicas y openshove en cuanto veas un hueco?

Aunque por supuesto no le dije eso (ahora me arrepiento, aunque solo fuera por ver su cara) parece ser que en la mayor no andaba desencaminado porque me informo amablemente que el buen torero es aquel que puede hacer eso… adaptarse y tirar de recursos para torear todo tipo de bichos... menos en el caso de mi colega, que lo podría haber hecho

si el bad beat no hubiera sido tan grande con esta becerra”

Parece ser que con una pareja de treses hubiera metido la caja a bocajarro, pero con J3 no. No había vaca para hacer fancy play.

Coñas aparte os imaginareis como sigue la cosa. A lo largo del finde escuche la misma historia de badbeat con distintos matices de todos los participantes con los que hable. ¿Cuales son las odds de que todos tuvieran mala suerte?… lo curioso es que uno de los que no me había llorado (porque ni siquiera habíamos llegado a hablar, claro esta) al recoger su premio el domingo, dio las gracias al respetable y depues ¡empezó a quejarse de su mala suerte en el sorteo de la vaquilla!

Eso me dio que pensar… Los pokeros somos iguales o peores. El 98% lo hace siempre… yo ahora me acuerdo de muchos que me han dado la tabarra tras perder el HU como si eso fuera una injusticia cósmica (y solo cuento amigos, no entrevistados para seguimientos)

Ya se sabe que solo hay dos tíos felices al acabar un torneo. El que lo gana (este solo faltaría que se quejara, ya que no existe un ganador sin caca en los gayumbos ) y el que se veía burbuja y entro en el money de milagro (este por lo normal, a pesar de su felicidad y del hecho de que para llegar al money destrozo más familias que el Ruiz-mateos encontrará el momento de QUEJARSE del bad beat que lo dejó corto de fichas).



Pasa igual en todo. En el basket nos quejamos de que el triple ganador hizo la corbata y no entró, de que el arbitro “nos tiene manía” etc… etc…, pero no recordamos nuestros fallos debajo del aro o cuando nos la botamos en el pie. El del futbol se queja del estado del cesped o del tiro al palo y al que le deja la novia afirma categoricamente que ella lo dejó porque

“era mas puta que las gallinas de Angola que aprendieron a nadar para follarse a los cocodrilos”.

Lo que sea menos aceptar la responsabilidad propia.

“¿Sabuste?…! es que yo tengo muy mala suerte!”

En el poker por lo menos aunque el factor azar sea mayor que (supongo) el que hay en los sorteos de vaquillas o gallinas angoleñas lo podemos cuantificar…

Llegamos a decir que el poker es un 20% azar y cosas similares. Podemos contar con estudios matemáticos como ese que hace un par de meses subi al blog sobre la varianza en los torneos

Poder cuantificar el azar debería hacer más fácil reconocer hasta donde llega este y donde empieza nuestra calidad. Y por lo tanto deberiamos ser menos lloricas.

!JA!...Nada mais lonxe de la realidade. En los torneos de poker se quejan de las vaquillas más que en Ciudad Rodrigo (preciosa la ciudad por cierto).

Tanto ladrillo para decir lo de tantos posts

Que quejarse es de maricones (sin homofobia), ya sea en el poker, la cria de gamusinos o cuando te quitan el sitio al aparcar.

Solo nos podemos centrar en lo que depende nosotros para poder mejorar y luego a rezar a la deidad de turno para que la varianza hoy no se desvie demasiado…

vamos, que lo fundamental es no dar el coñazo, que los demas no tienen la culpa de tus bad beats

PD… un abrazo para toda la peña taurina de Ciudad Rodrigo, una gente cojonuda que nos trato de lujo y me aguanto dos días seguidos, que se dice pronto…

Y animo que la varianza aprieta pero no ahoga ; )

2 comentarios:

Unknown dijo...

Yo que soy un poco taurino, tengo que desmonterarme ante este magnífico post (aunque realmente, debería ser al revés, el respetable te aplaude mucho y tú te desmonteras).
Si recuerdas bien, hay otro tipo de jugador que sale contento de un torneo: el pringao que cae con JJ vs K2 en un main ¿Recuerdas cómo nos reímos pidiendo la J en la burbuja final? En fin, que hay mucho llorón.
J3 es una mano ganadora, y si no pásate por el blog de rompiendo billetes. Relata una jugada de Guille the nazaren que es pa pagarle un cubata y dos...
Supongo que en Ciudad Rodrigo te contarían la frase típica de los sorteos en los toros "no hay quinto malo". Mi madre y yo la usamos mucho porque soy el quinto de... nosecuantos hermanos.
Joer, que tocho.

Pacocho dijo...

J3 no esta elegida a voleo, es por la de japan...

La verdad es que lloramos demasiado por tus JJ pero bueno, eramos jovenes y tampoco hay mayor badbeat que tiren a un pelao bancado al 80% en la burbuja de un main.. la proxima vez que pase no lo haremos ; )

blogger templates | Make Money Online