jueves, 7 de agosto de 2008

The Story of Poker Alice



Alice Ivers nació (o eso decía ella) el 17 de febrero de 1853 en Devonshire, Inglaterra. Se mudo de joven con su familia a Colorado, y se caso con un ingeniero de minas, que era mejor jugador de poker que ingeniero, como prueba su pronta viudez por un accidente con explosivos en la mina. Pero antes de que lo sacaran en trozitos de la galeria le enseño a jugar a su mujer. Viuda y sin dinero, Alicia se empleo como dealer de Faro (una especie de blackjack de la epoca) en salones y comenzo su leyenda en las mesas de poker.

Tremenda jugadora, en una época en la que las mujeres no entraban en los salones fuera de las putas, y siendo para los standars de la epoca guapa (panda de pervertidos), supo dominar el juego y aprovecharse del machismo reinante y llegaba a ganar hasta 6000$ en una buena noche…
Viajes a NY para comprar miles de dólares en ropa de moda, la buena vida. Alice viajaba de ciudad en ciudad detras de la accion, con todo el tropel de mitos del oeste. Calamity jane, Wild Bill Hickok etc... Incluso Deadwood, ciudad de la que ha hecho una serie que dicen es buena pero no sabria decirlo porque tiene en mi el efecto de una caja de orfidales...

Volviendo a Alice, como buen mito del poker, (de esos que hacen que tengamos mas redadas los jugadores de poker que los camellos de heroina) siempre llevaba un revolver del .38, que uso en varias ocasiones. Se dice que conoció a su segundo marido en las mesas, Warren G. Tubbs, y que su romance empezó al pegarle un tiro Alice a uno que lo amenazaba con una navaja. Tubbs era pintor, pero muy malo con las cartas así que Alice le obligo a dejar el juego y ella mantenía a la familia (7 hijos) con las ganancias de las mesas.
Cuando los niños crecieron y su marido enfermo de tuberculosis dejó los salones y compraron una granja. Alice dijo posteriormente que fueron sus mejores años y que nunca hecho de menos el poker, pero tras enviudar otra vez volvió al juego.
La leyenda dice que empeño su anillo de boda para enterrar a su marido y lo recupero unas horas/manos después.
Con el paso de los años, el numerito de "belleza" sureña jugando al poker se acabo, y en vez de los miles de dolares en vestidos, empezó a vestirse como un hombre y a fumar tremendos puros, pero seguia siendo invencible. Alice afirmaba no haber hecho nunca trampas, y parece ser cierto, pues tenia tremenda facilidad para las odds y para la lectura…

Tras la muerte de su marido contrato a un tal George Huckert, para que le llevara la granja, y tras varias proposiciones de este se caso con el porque “era mas barato casarme con el que pagarle lo que le debia”. Asi me gustan las mujeres. Loose agresive y que hablen clarito... no le duro mucho el colega, ignoro las causas…

Puede que le pesaran los años, o que la ola de puritanismo que invadio el pais cerrando salones le fastidio el negocio, porque con el pasar de los años empezó a diversificarse, a tener otros negocios de esos que demuestran que se puede jugar al poker y ser serio... Tras destilar licores durante la prohibición, en sus últimos años regento un burdel con mucho éxito. Pena que en una "discusión" con unos soldados les pegara un par de tiros y acabara en el caldero junto con 6 de sus chicas… Fue absuelta por el gobernador... ya se sabe que los buenos burdeles no crecen de los arboles...

Alice murió el 27 de febrero de 1930 en un hospital de Rapid City, en el postoperatorio de algo seguramente relacionado con su afición a los puros.



Tras su muerte se convirtió en una leyenda del oeste, ya se sabe que los yankis hacen mitos con lo que pueden. Incluso tiene una cutre peli con Elizabet Taylor nada menos...
Hoy en dia hay asociaciones culturales, grupos de rock y demas cosas con su nombre e imagen… Hay hasta una birra, porque en mis tiempos de universitario en Newcastle, tenían un cartel de la misma, y cada fin de semana le taladraba los oídos al barman pidiéndola sin parar, mientras que el guiri resignado me decia.. “Ya te dije la semana pasada que no la tenemos, solo tenemos el cartel poruqe mola…”
Y eso que no sabia que era un personaje historico, o lo que era una puta odd

Ahora, no me digais que Poker Alice, la abuela rounder, la que lo ha visto todo con un puro en la comisura de la boca, no es una imagen cojonuda.
Nada nuevo bajo el sol

¡!Abuelaaaaaaaa, ¿como que check-raise con Q4?… sera talibana la hijaputa!!!!!!!!!

Juas….

No hay comentarios:

blogger templates | Make Money Online