sábado, 13 de diciembre de 2008

El que vale vale...

Me jode cuando quiero hacer un post, pero lo postpongo porque acabo de poner uno (y mas kilometrico como el de ayer), y se me adelanta alguien. Es pura vanidad estupida, pero no me mola pensar que alguien luego crea que fusilo de otros lados...

El caso es que el otro dia se dio una situacion curiosa que ya la han comentado varios blogs...

Las WSOP tienen una especie de comite que revisa lo que pasa cada año y da nuevas ideas. EL mienbro mas conocido es Negreanu, pero hay varios jugadores y gente muy contrastada... hace unos años decidieron crear el HORSE de 50k, este año variaron la estructura de ciegas del main event, y tal y tal ...

Bueno, pues parece que la nueva propuesta es eliminar los eventos con rebuys...

el argumento es que los pros con un gran bank sencillamente abusan de los meros mortales para los que 2 o 5 k son una pasta. No deja de ser cierto, este año los rebuys en el PLO 5k fueron escandalosos, como comenta Dr Pauly en el post que le traduje en la semana del yonki. Otro buen ejemplo es lo que hizo Ivey estas WSOP, tambien comentado en su dia por un post aqui... para aquellos que no lo leyeran, la cosa es que Ivey aposto con otros pros cientos de miles de dolares a que ganaba un brazalete... Como comprendereis, cuando te juegas millones, no te vas a parar a mirar el "duro" con rebuys de un 5, 2 o un misero K... imaginaros la papeleta... te sientas en un evento rebuy con la idea de hacer dos o 3 rebuys maximo, pero si puedes hacer uno o ninguno, mejor... de repente te sientan a un pro que tiene una apuesta con otro colega seguramente por mas de lo que se lleva el ganador y dispuesto a hacer rebuys hasta que se ponga gordo, asi sean 15 o 30... esta claro que tu tactica de torneo se va a tomar por culo y pasa a ser una serie seguida de flips y una dependencia absoluta de la suerte...

Bueno esos son los argumentos para quitarlos, y hasta Negreanu que es famoso por hacer los rebuys por docenas esta de acuerdo...

pero no todo el mundo esta de acuerdo, el pro Layne Flack, que curiosamente gano el PLO rebuys de $1,500 de este año salto rapidamente en un articulo de cardplayer diciendo que "tampoco es para tanto, hay mucha gente jugando..." como parece que con eso se acabaron sus argumentos paso al equivalente argumental de
una discusion en la que se pasa usar algo que no tiene nada que ver, pero tambien es negativo... algo asi como

"no sabes jugar al poker"

"puede pero mi novia no esta gorda como la tuya"

El fenomeno dijo "¿queries hablar de brazaletes comprados?" "¿porque no hablamos de los de Doyle que gano cuando eran 8 en todo el campeonato?"

Lo gracios del asunto es que el fulano este es (o era) colega de Doyle y deberia de saber que Doyle siempre ha dicho que si no tiene 20 o mas es porque siempre le parecieron una mariconada, y que para el lo que importa es jugar High stakes Cash.

Como Doyle es no solo el padrino del poker, sino un bloguero de lo mejorcito, al loro con lo que puso en su blog

"En aquellos tiempo desde luego nunca pense que los brazaletes fueran a valer para nada. Yo solo jugaba en 2 o 3 al año porque Jack Binion lo esperaba de mi. De hecho no pille ninguno en los años 70-80 porque ya tenia un par. Nunca he ganado un torneo con solo 8 jugadores en el. Habia solo 14 participantes en un evento mixto doble que Starla Brodie y yo ganamos. Si pudiera encontrar ese brazalete se lo mandaria a Layne y le diria que se lo metiera por donde el sol no brilla."

!!!!Eleeeeeee mi niño!!!!... ! asi se habla, clarito y al grano!!!!
! sera por brazaletes!!

"La "carrera por los brazaletes" se ha convertido por Harrahs y ESPN en la forma de hacer el poker mas interesante y excitante. Es una forma de competicion y a mi me encanta cualquier cosa competitiva, pero ganar brazaletes nunca ha estado alto en mi lista de prioridades. Todavia juego al poker poruqe me da energia y me mantiene la mente joven, pero a mi me gusta jugar por dinero real, y los torneos son una segunda opcion."

De nuevo que puto crack. Me acuerdo cuando empezo con su blog que la gente decia que no podia ser el el que escribia, porque era demasiado bueno... Esta claro que el que vale vale...

Ahora me da un monton de rabia no haberme sacado una foto con el cuando me lo encontre en el Bellagio... Yo andaba por alli esperando que me llamaran para sentarme en alguna mesa de limit cuando me giro y alli estaba el. El que hubiera un moto carro de minusvalido aparcado en la puerta debia de ser una pista, porque Doyle esta medio cojo y va a todas partes con la muleta y el carrito este (estas WOSP le robaron uno (aparecio aparcado en un pasillo del Hotel) y se le cayo otro del enganche del coche)... En fin, que estaba el Doyle por alli y la gente se empezo a sacar fotos con el, pero yo que soy muy poco mitomano y pienso que deben de estar hasta las bolas de sonreir para fotos, pase de apuntarme a lo de la foto... ahora me arrepiento... es super paleto lo de la foto con un famoso, pero hay 3 o 4 con los que merece la pena hacer el indio...

que crack el doyle... dos nenas en su honor...

.

1 comentario:

Unknown dijo...

Yo la foto me la hacía con una de las nenas... o las dos.

blogger templates | Make Money Online