domingo, 17 de mayo de 2009

la Toja II



El torneo fue un infierno.

Supongo que por sacar pecho por divertirme en el segundo satelite, doña varianza me hizo un “no escupas para arriba” y me demostró lo coñazo que puede ser el poker cuando no solo no tienes cartas, sino las que tienes vienen en spots en los que tienes que tirarlas o solo llevarte las ciegas.

No os voy a llorar con manos. Digamos que tendría 30+ spots increíblemente coñazos y frustrantes que comentar. Tenía a un maniaco a mi izquierda que pincho como 5 truchas, y aun más parejones. Si subia desde UTG con 63 hacia escalera etc…etc…

Con todo a base de garrapatear y hacer un par de squeezes yo andaba siempre entre M 5 y 10… esperando la doblada que no llego nunca… en el ultimo nivel a falta de menos de una hora, yo 12k y media 18k parecía que podría hacer algo para irme o pasar al dia 2 por lo menos en la media pero no pudo ser. Al final con KQs subo a 3 ciegas y poco, me hace all in un portu por 7 u 8 pago, tiene AQof y pierdo… no podía ser de otra forma en un día así. Me quedan 2k me cambian de mesa y nada mas llegar los pongo en la ciega y fuera.

Con lo que me tengo que quedar es que a pesar de ser un día difícilmente peor en lo que se trata de cartas y puteos, mi obligación como jugador es sobrellevarlo lo mejor posible y que no me afecte. Tras 3 horas foldeando, ya pre o tras no conectar / conectar mierda y recibir raises (la única vez que conecte, split pot. el tenia mi misma mano KT, y encima la suya suited y aun tengo que dar gracias que no ligo trébol en el river).

Si me llega KK UTG y no va nadie en una mesa que tiene una media de 4 limpers por mano, no me debe afectar. Si el loco de mi izquierda (que en otras sesiones era un donante de primera) hoy no para de ligar, lo tengo que llevar bien. Aunque me acabe de subir x5 en guerra de ciegas y yo pinche segunda pareja y el con A5s top pair y flush draw, lo que tengo que decir es “NH” y no… “me tienes hasta los webos” como le acabe diciendo. El no tiene la culpa de ligar… (por cierto que menuda pinta en la foto)


En el poker sale tu verdadero yo. Y mi verdadero yo resulta que cuando lo putean sádicamente acaba por deprimirse, ser un amargado y pensar que no es su día y esta escrito que no puede ligar.

Cuando lo que tenia que hacer es tratar de ser positivo, o por lo menos pasarlo bien con la peña en la mesa. Ya que me pase casi 7 horas en la mesa, por lo menos reírme de mi mismo y mi mala suerte. No jugamos al poker para estar revolviéndonos en nuestras propias desgracias, sino para pasarlo bien… (eso sin contar de un par de spots en los que se que no tome la decisión correcta por llorica, por pensar “va a ser un flip, y con el día que tengo lo pierdo”)

Hay que tomarse estos torneos como experiencias para mejorar. Si aprendí de este día de mierda esto, y no vuelvo a estar con cara de culo en la mesa porque las manos que no voy correctamente hubieran ligado en flop, y no hay forma de conectar cuando voy, habrá merecido la pena.

Claro que esto lo pensé el viernes de vuelta. Así que me anime a jugar el para-lelos del sábado, y en la primera vuelta con K8off y mesa QJs T 7 As pago en el turn ,meto de cara en el river y me resuben all in. Era cristalino que tenia color, pero no me vi con fuerzas de tomar una decision correcta más que implicara tirarme de una mano, asi que pague y para el rail… se ve que aun estaba tildado…

Para mas coña me llamaron justo cuando estaba en la barra para jugar una partida de cash en mi mismo edificio… en vez de ir a la toja podia haber ido en zapatillas a la puerta de alado y pasarlo mejor…

Lo dicho, esperemos que aprendamos de este torneo, y sea parte del proceso de aprendizaje.


Pd... cada vez la gente pega mas berridos, como si estuviera en el zoo... y un fulano tiro su movil del cabreo al bustear, con la rara habilidad de que rebotara en la mesa vacia en la que estaba sentado yo y luego contra la pared... habra que hacer un post sobre modales... o sobre punteria ;)

pd 2... unas risas


3 comentarios:

alerta dijo...

No es voy a llorar, pero os lloro. Muy mal Paco, muy mal.

Pacocho dijo...

???? tu no sabes el torrente de lagrimas que os ahorro...

la idea es sacar una reflexion positiva de un fin de semana asqueroso...

a ver si te pongo las manos y os cagais...

anticararoja dijo...

Muchos o todos habreis visitado este blog en el que se dedican a insultar y a ofender a otros blogeros.

Hemos creado un blog entre un grupo de jugadores con el objetivo de hacerles lo mismo para ver si recapacitan y deciden aportar algo constructivo a la comunidad pokera española.

Queremos hacer una especie de plataforma para defender a los jugadores que ataquen, de momento se están cebando con 'sobraoboy', pero cuando se cansen irán a por otros. Además ridiculizan a otros muchos jugadores criticando sus blogs, esto no puede ser bueno para nadie y queremos hacer algo. Despues de mucho pensarlo hemos decidido crear un blog para contrarrestar sus entradas y nos gustaría contar con el apoyo del mayor número de jugadores posibles.

A los interesados querriamos pedirles que enlacen nuestro blog en los suyos y que si quieren eliminen el de caras rojas, y a los que quieran que aparezca su blog en el nuestro, dejen un comentario en cualquiera de las entradas que publiquemos. Si quereis publicar algo de esto en vuestros blogs sería de agradecer.

Todo aquel que lo desee podrá publicar una entrada en nuestro blog, o si es una persona que conozcamos o de la que tengamos suficientes referencias le daremos las claves encantados, pero al principio bastará con que nos envieis al mail lo que querais y lo publicaremos.

http://anticararoja.blogspot.com/

Saludos.

blogger templates | Make Money Online