lunes, 1 de junio de 2009

Frikilandia...

Me comentan que vuelvo a ser mencionado en los mediocres rojos. Esta vez a razón de la mano de Oscar que publico en el foro de los Pelayos. Menudo cristo se ha montado de la forma más tonta… desde luego es para acabar decepcionado con el panorama nacional.

Si no sabéis la historia os la resumo. Oscar publico la mano en el foro para que la peña la comente… Tras unos comentarios se registra un fenómeno para decir básicamente que esta fatal jugada y que el Oscar debe de ser un fish borracho para jugar así. Tras ser baneado (que en mi opinión es una medida exagerada, a la gente que ni intenta hacer una critica seria con pasar de su culo ya basta) se lleva sus quejas al foro de poquer-red y asumo que será el “anónimo” que avisa a los marulos rojos (ni buscar su material saben)…

En poquer red hay ya 10 páginas de comentarios y se pueden contar con los dedos de la mano los posts serios, ya sean de una opinión o de otra. Son pocos los posts que aunque no estén de acuerdo con la mano argumenten su punto de vista.

Esta claro que oscar eligió una mano polémica a propósito, y puedes estar de acuerdo o no con la forma en la que jugo la mano (todo lo que se puede sin saber los números de ellos y la historia de los dos) pero a mi me parece de cajon que si juegas nl 400 en mesa corta no vas a poder esperar por cartas y vas a tener que hacer jugadas como esta, en las que haces call con una mano marginal e intentas aprovechar tu lectura y un board seco para ir a por el bote. Sin embargo hay muchos posts que su opinión básicamente se limita a decir “hacer call preflop con T8 off es EV-“ sin más y se quedan tan frescos.

En mi opinión me parece una mano correcta (asumiendo que yo no juego ahí). No me gusta mucho la K para farolear, pero de estar en la piel de alguno prefiero mil veces ser el que mete a el que tiene que hacer el hero call solo ganando a aire.
Aunque ole sus cojones por su call.

El caso es que yo no se si es que cada día tengo menos paciencia, pero es que cada día es más raro ver a alguien que siquiera tenga la intención de hacer comentarios positivos en vez de solo hacer el capullo y pretender ser un oráculo desde su cueva de friki.

En otro post y también en los anonimos de los ojetes colorados se critica a Mestre por jugar con medio stack. No se pregunta por los motivos, ni se tiene intención de ver si puede ser una estrategia util. Solo dice básicamente que los que juegan con menos de las 100 ciegas son unos cobardes "porque Durr juega con 100 bb " wtf... y en línea con otros cagasentencias parece ser que consideran desde su monte olimpo que el “hit n run” es inmoral (me pregunto si alguien les pidio su opinión sobre eso, o si en la letra pequeña de su contrato con la pagina les obliga a quedarte en las mesas un numero de manos)

Esto a lo que me recuerda es al patio del colegio, en vez de a foros de adultos.
Incluso hay alguno hasta preguntando a Oscar “¿cuantas BB / 100 ganas en el nivel?" ya puestos pidele una foto de su miembro para decidir si la mano esta bien jugada.

Relacionado con esto ayer me paso una cosa curiosa. Jugando PL8 20, me meten bote en turn, leo draw de treboles y posible draw de low y le meto repote. En el mismo segundo que le doy al boton la neurona de guardia me dice

“¿tu estas tonto? Eso no es un draw ni de coña. Set fijo, y encima no tienes low… ¿a que juegas memo? eso es fold de toda la vida.

Asi que me veo con solo 4 outs de barrigona, 3 si resulta que tiene el draw, y 2 para splits pot con suerte si cae un A, que casi fijo que va a tener uno el en PL8 (tenia dos además del set de 4). Por supuesto sale uno de mis tres outs y me llevo su caja.

Sinceramente me sentí fatal por jugar tan mal y llevarme el bote. Iba a escribir “sorry” cuando el fulano me dice el típico. “has jugado de puta pena” asi que en vez de sorry, le digo básicamente que tiene toda la razon, que le pido perdon y que se me fue la olla y me cague.

Por supuesto el colega esta caliente como el escape de una moto y me mete algunas puyas educadas, a las que yo le contesto con ironía, pero de buen rollo.

Lo curioso del tema es que llevaríamos una par de manos así dale que te pego cuando otro de la mesa no se pudo aguantar más y dice

“es la primera vez en meses que veo un dialogo civilizado en las mesas”

Y es que tiene toda la razón. ¿A donde llegamos que NO insultar es lo raro? Es como un oasis en el desierto encontrarte con peña aquí que intente hacer algo constructivo, y aun más difícil que la gente aunque discrepe contigo, lo haga de manera educada (que es cuando hace falta, para chuparnos las pollas unos a otros no hay necesidad de buenas formas).

Y es acojonante, porque por la naturaleza del mismo juego es tal que una y otra vez se toman decisiones discutibles y hay muchas veces unos márgenes estrechos y difuminados de jugadas correctas... Ahi solo vale eso. Ser educado y tratar de respetar a todo el mundo… lo demás es tocar los cojones y hacer perder el tiempo.


Cada día estoy más seguro de que mi teoría es cierta…


Nuestros antepasados prohibieron apostar al MUS más que la consumación debido a que ya es suficientemente insufrible aguantar a todos los putos “genios” del MUS que hay en este país a palo seco, pero si encima pones apuestas de verdad, la mierda desborda por todas partes…

España no esta preparada para que tanto cantañanas se juegue la pasta pensando que a esto se juega por y para el ego ...

pero menos aun esta preparada para comentarlo.



en fin... cachondita para ponernos de mejor humor... esta repe pero me da igual...

9 comentarios:

Unknown dijo...

Yo solo digo que no se pq le haceis caso a esa pagina donde la gente se escuda detras de un anónimo para insultar y poner a caldo a todo el mundo. Ellos se nutren de la polémica y de que se comente su página, si nadie les da bola al final se acabaran cansando y lo dejaran. No hay mayor desprecio que no hacer aprecio.

Críticas constructivas si, insultos gratuitos por un oido entran y por otro salen.

Jorge Santos dijo...

Leo este blog, el de bidan y algunos más, porque me gustan, pero no entiendo todo esto y mucho menos que tú con lo que sabes de todo esto les hagas caso, de verdad no lo entiendo.

Pacocho dijo...

me parece que me entendeis mal... los ojetes rojos me la pelan. No tienen ni nivel para crear polemica y mucho menos para merecer mi atencion.es el 90% del personal "normal" el que me decepciona con la movida de la mano de oscar y similares. Ya sea en los foros, en las mesas, en los torneos... la peña parece incapaz de hacer nada constructivo. todo es mirar por encima del hombro a la peña y llamar matao a todo el mundo, pero por supuesto sin molestarse en dar argumentos...

Robert Fripp dijo...

Sos de los tipicos que se sacan de la bolsa de gente popular diciendo,no porque la gente esto,es una lastima como esta el mundo,la gente es estupida bla bla bla.

La mano del pelayo ese da risa,es un fish el,el que pago,y los que dicen qe esta bien jugada por parte del pelayo porque en mesa corta hay que variar bla bla

Alberto dijo...

Pues esta bastante claro.
Mira un poco a tu alrededor y preguntate quien es esa "peña" que juega al poker online y por que juegan.
Si quieres modales pues prueba el padel o el polo (la cosa esa que es como el hockey pero con caballos), que despues de los partidos puedes tomar el te y todo con unos modales exquisitos.
Pero esperar refinamiento en la gente que se mete en esto del poker... pues hombre, salvo excepciones me parece que lo tienes mal.

alerta dijo...

"Sos de los tipicos que se sacan de la bolsa de gente popular diciendo,no porque la gente esto,es una lastima como esta el mundo,la gente es estupida bla bla bla."

????

A ver si resulta que es como en las películas argentinas, que necesitas la primera media hora, para tomarle el pulso, y empezar a entender algo.

Igual aquí necesito tres ó cuatro post más.

Elbeto87 dijo...

No entiendo que buscan justificar con la fishada de la mano de Oscar... todos jugamos manos de forma pésima muchas veces, y esta es una de ellas por parte de Pelayo.

Pagar preflop T8o desde BB, flotar su CB OOP y hacer donk turn de medio pot cuando vuela la K y después hacer un shove representando que? Full? Trips? jajajaja, dios mio...

Unknown dijo...

¿Por qué no habláis en castellano? Flotar, donk, shove... con lo bonito y claro que es nuestro idioma, coño.

Albert Tortajada dijo...

Flotar es castellano, Peri.
Y conozco muchos donks del mismo idioma...

blogger templates | Make Money Online