domingo, 21 de junio de 2009

Me sigo cagando en el holdem sin limite

El anterior post es de tilt, escrito en la barra del bar de la Toja pero me reafirmo en algunas de sus cosas dos dias despues.

Que te tumben con mala suerte una y otra vez son cosas que no puedes hacer nada al respecto. Ya sea que te ganen a AA con el one outer o el K6 de esta semana, que la anterior me suban de UTG con 53 y flopee escalera o lo que fuera la anterior vez, esas cosas pasan y es la varianza. Si no gano un 65 35% ni por encargo, pues ya esta. Estoy teniendo muy mala varianza en el grobe y eso es objetivo, pero da igual porque no hay nada que hacer sobre el tema, ya vendran tiempos mejores.

Sobre lo que si puedo hacer algo es sobre mi juego, y la verdad es que estas ultimas veces en vivo estoy jugando cada vez peor. el apenas entrar en juego hace que me baje la concentracion, y cuando entro me precipito, varias veces juego la mano para darme cuenta tan pronto como acaba que habia formas mas obvias y mejores de jugarlas. No me paro a pensar la mano lo suficiente. en el satelite de ayer deje de hacer un push cuando me llego limpia porque tenia tres peces a la izquierda que me harian call, pero la realidad es que no me quedaba otra... muy mal, muy mal...

eso sin contar las idas de perolas. Tuve una de escandalo... dos o tres limpers y un portugues sube a 4 ciegas... yo le resubo por 3 para aislarme, porque a mi izquierda esta Jose Martin, con muchas fichas y entrando en muchos botes con manos especulativas
(por cierto que me alegro un webo de que ganara el, que es un tio majo, y tambien del tercer puesto de Rodrigo Pousa) y no lo queria en el bote.

El caso es que me quedan por detras otros 6000pts, asi que el portugues me pide chip count, y ya espero el all in asi que cuando dice call, y yo entiendo all in y casi enseño mis cartas.. porque me aviso Jose, que si no iban mis KK al centro de la mesa... hay que ser merluzo.

la realidad es que estos ultimos torneos tengo una ida de olla cada x horas, no cuento los stacks de la peña correctamente, puedo pasar de seguir la accion durante manos, ni me molesto en poner a la gente en manos. todo malas costumbres, que precisamente en estos torneos deberia acostumbrarme a coger tablas.

Pero todo esto no quita que siga pensando que el holdem sin limite y especialmente de torneos sea una version de lo mas cutre del poker, y que es solo debido a que el 90% llega aqui tras ver torneos de Nl por la TV que sea tan popular.

Aunque este jugando mal, por muchas diabluras que hiciera postflop no cambiara gran cosa me podria sacar 6000 pts mas que no seria nada que cambiara el hecho de que va a ir todo para dentro en un 65 35%... y ya esta... ahi esta todo... horas jugando para que sea un casi flip...

Por supuesto habra dias que tendras mas suerte, y como al ganador de este mes, te hagan unas entregas de 10.000 en dos manos cuando la media es 12.000 y puedas trabajar con ellos. El dia que pinches set sobre set te pondras gordo (como le paso a Jorge pero con el set chungo) y podras trabajar con las fichas...

Tambien es cierto que el nivel en la Toja esta subiendo algo, asi que tal vez cada vez habra mas margen para jugar menos value poker y hacer mas sexy moves, pero aun queda por lo menos un par de paganini en cada mesa...

En fin.. la verdad es que me suelo clasificar por satelites o rake de Unibet, pero cada vez me parece mas util hacer una rocket sesion con ese dinero que jugarme un torneo de holdem Nl...

Igual para el mes me gasto el buy in en el cash o en la ruleta directamente ; )

A ver que pasa... ahora no creo que juegue mas, ademas si sumas toda la pasta que es al año, casi prefiero ahorramela y jugarme un par de torneos de 1500$ en las WSOP el año que viene... pero el mes que viene ya veremos.. ademas estaremos recien llegados de Las Vegas y a ver como volvemos forraos, quemados, las dos cosas o ninguna de ellas...

bueno.. me voy a la playa que me estan esperando... ; )

5 comentarios:

DOORMANGORE dijo...

Pues Pacocho, ya que te metes tanta caña y repasas tus errores... tienes toda la razón:

no se puede jugar un torneo sin tener en la cabeza todos los stacks, sin poner en manos o rangos a la gente, y sin estar concentrado...

De nada vale rajar del NL cuando juegas por debajo de tu potencial, y además te comes un bad-beat (o varios)... eso es insufrible.

Anteayer yo me comí trucha inferior contra superior... ¿qué consuelo tengo? Que considero que jugué bien. Estaba concentrado, cometí mis errores, pero jugué con todas mis armas. Así que me siento contento de todos modos.

Por eso tengo más y más ganas de volver a jugar. Estoy preparado para cuando la fortuna esté de mi lado.

Te lo dice quien se considera tu pupilo en muchos aspectos. ÁNIMO COMPADRE!!!

En el NL está ahora el dinero, pues vayamos a por él!!!

Albert Tortajada dijo...

Bonita lista de errores...
Igual cuando te dicen quedamos en el hotel entiendes otra cosa, por no prestar la debida atención...
(::::)

alerta dijo...

Porque esto va ha terminar en un 65-35, da igual como juguemos hasta llegar hasta ahí: No , no y no: Si juegas mal hasta llegar hasta ahí te sientes mucho peor.

P.D. Pon remedio a esa diarrea.

Pacocho dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pacocho dijo...

vete a cagar polaco.

bueno, mejor asi que si no hubiera acabado jugando el para lelos...

pero esta te la guardo... y tus fantasias de q quedamos en el hotel te puedo decir por donde te las puedes meter

blogger templates | Make Money Online