martes, 24 de noviembre de 2009

El blog de Doyle


Siempre he sido un fan de la calidad, la técnica y la clase. Normalmente incluso sobrecompensando y por eso mis deportistas favoritos suelen ser jugadores muy técnicos que no tienen el reconocimiento que creo se merecen, mientras que jugadores que son un prodigio fisico como Roberto Carlos pero que no pueden pasar para salvar su vida me la traen floja.

Claro que hay casos con los dos, como Mazinho, Jordan o Seedorf, pero para mi Larry Bird es el mejor jugador de basket de todos los tiempos, y me toca los webos como todo el mundo repite como loros que lo es Jordan sin casi saber porque (debate para otro post que hare pronto, no "me" os quedeis aquí ya), Laudrup era el mejor del dream team y seguramente si no hubiera sido tan buena gente seria tan reconocido como el yonki del Maradona y no hubiera chupado banquillo mientras el Milan les metia 4 en la final de la champions…


Asi podria seguir un buen rato hablando de Iniestas, Silvinhos, Eusebios, Zidanes, Kakas, Joe Dumars, Kevin Mchale, Nacho Solozabal o Carlos Jimenez y toda una serie de superclases en menor o mayor medida que vive o vivieron a la sombra del gusto del publico por la jugada espectacular sobre la buena.


¿Y todo esto que tiene que ver con el poker? Doyle Brunson…

No es exactamente lo mismo porque es muy reconocido, aunque tal vez no lo sea por lo más importante. Se habla mucho de sus 10 brazaletes y es una chorrada. No tiene 40 porque no le dio la gana. Estaba muy ocupado en ganar pasta en el cash. Lo que se le debe es crear practicamente el solo al poker moderno y la clase y respeto que le sigue teniendo al juego a pesar de haberse convertido este en una maquina de hacer dinero increible.

De esto espero enterarme más, ya que me acabo de encontrar su biografía en la puerta de casa al llegar hace un rato.

Hay veces que tardan un mes y pico en llegar del otro lado del charco y esta vez casi ni una semana ha tardado. Se me acumulan los libros, pero no dudo que este lo leeré muy rápido.

Doyle aparte de historia viva, sigue siendo pura clase y es increíble leer sus blogs y tweets que son sin duda de lo mejor del mundillo.

En su ultimo blog Doyle comenta las dudas de Negreanu sobre que hacer con su vida de jugador de poker (por cierto que comenta Negreanu en su blog que su madre ha muerto tras una larga convaleciencia tras una embolia. Un caso claro para la defensa de la eutanasia, pero no entremos ahi tampoco, sigamos esquivando charcos.), sus visitas al dermatólogo, dentista o su próxima colonoscopía. Doyle también comenta su participación en High Stakes poker, pero lo grande es con la naturalidad que se autocritica y comenta la posibilidad de bajar de nivel si no ve resultados en las partidas más altas de cash…

Lejos de autojustificarse en sus resultados o hacer contabilidad creativa, Doyle expresa sus preocupaciones sobre la forma en la que esta jugando al poker, los años que tiene y la evidencia de que se pierde mucha calidad con los años.

Doyle comenta sobre su juego en HSP ”A pesar de llevar 16 partidas en Tv consecutivas ganando, me encuentro jugando un estilo de juego defensivo con el que no estoy cómodo. Aunque es el juego de tus oponentes lo que debe de dictar como juegas, no me encuentro siguiendo mis instintos como siempre hice. La verdad es que muchos de estos “pros” juegan tan mal en estas partidas que es difícil perder.”

También comenta sus partidas en las “big cash games at the Bellagio” a pesar de estar este año “más o menos breaking even” A Doyle no se le caen los anillos para plantearse bajar de nivel.

“¿Son los jugadores de hoy mejores que los de antes? No, diferentes pero no mejores. Pero siempre he aconsejado a la gente jugar en partidas al nivel en el que sean ganadores. No estoy seguro de ser capaz de bajar de nivel para jugar en partidas menores, me voy a dar mucho tiempo para pensármelo, pero si no gano en 2010, lo voy a hacer.

Impresionante autocrítica del más grande. En un tiempo que muchos jugadores de la vieja escuela pueden ser ricos solo con aparecer en los torneos y firmar cuatro libros, el más grande en el pleno boom del poker, con la gente llenando teatros para ver la mesa final de las WSOP publica sus dudas a los cuatro vientos y se plantea bajar de nivel si los resultados no le acompañan.


¡Ole sus webos!


Parece ser que las partidas en la Bobby´s room este verano fueron salvajes. En estos tiempos de botes online de un millón de dólares y de popularidad creciente del Omaha (que Doyle considera su peor juego) puede que Doyle este viejo para ponerse a jugar partidas con escandinavos híper agresivos por fortunas cuando puede estar en el campo de golf o jugando stud 1000 en la mesa de alado de la Bobby´s room tan ricamente.


No me imagino a muchos pros admitiendo estas cosas, y es refrescante ver justamente a Doyle hablar clarito.


En fin... Demasiado tiempo sin una foto de Adrina Lima no es bueno...


3 comentarios:

ChoLo dijo...

crao que Phil “OMGClayAiken” Galfond tambien ha bajado de nivel, aunque no son comparables evidentemente.

un saludo

agustin dijo...

Bird y Jordan tienen dos estilos muy diferentes, estoy impaciente por leer el articulo comparativo.

Creo que inevitablemente cada uno de nosotros le pone un plus a los jugadores con los que más ha disfrutado (y eso coincide generalmente con los que se ha visto jugar en la juventud). Díficil que mi abuelo rectificara en la opinión de que Di Estéfano ha sido y será el mejor jugador de futbol de la historia.

Creo que no hay "el mejor jugador de...". Pero hay que reconocer que Larry Bird era algo más, mucho más, que alero blanco tirador, :).

IL TROVADORE dijo...

El mejor fue Magic. Un base de 2,06 no se volverá a ver nunca.

blogger templates | Make Money Online