miércoles, 2 de diciembre de 2009

Ya acabe el libro de Doyle.


Debe de tener 20 o 30 paginas dobladas para marcar historias interesantes que quiero recuperar. Golf, poker, sidbets.. Un montón de anécdotas… ¿la mejor? Un jugador tiene un ataque al corazón y se cae al suelo mientras esta jugando en una mesa de Blackjack. Hasta aquí nada nuevo. A estas alturas ya he leído historias de dos o tres fulanos muertos en la mesa de poker (Doyle habla de un par más, sin contar al que le pegaron un tiro en la mesa, pero era por un asunto de cuernos) y lo normal y único en común de esas historias es que a los demás jugadores solo les importe quien se queda las fichas del muerto, si su mano sigue en juego o si se pueden cambiar a su silla para cambiar su suerte o pillar posicion con el fish.


Lo bueno de esto es que reconozco a los de mi especie. No espero otra cosa. Aquí se viene a jugar… es de mala educación morirse e interrumpir la partida.


Lo bueno de esta historia es que el jugador estaba tirado en el suelo y todos siguieron jugando como si no hubiera pasado nada… cuando le llego su turno de jugar su vecino de taburete, que no se si ni siquiera había llamado a la ambulancia coge sus cartas y se las enseña… desde el suelo el moribundo pregunta


“¿Qué carta enseña el crupier?”


“Un rey”


“Dile que me de carta…”


Me pregunto si el crupier habrá hecho un 21 con 6 cartas y habrá rematado al moribundo del disgusto.


Por lo demás el libro es una pena que no trate todo en más profundidad… Muchos temas, muchas historias las se en por otros libros en más detalles que por lo que cuenta Doyle, pero el libro así ya son casi 400 paginas, si se liara solo un poco más en cada capitulo serian 2000. Yo lo preferiría, pero ya se sabe que no a todos les gusta leer tanto.


Doyle afirmaba que había mucho material que le daba vergüenza. No se cual en mi opinión. Supongo que comportarse un poco como un idiota en su juventud. Lo que más me sorprende es lo religioso que es Doyle, aunque habiendo pasado por lo que paso (curarse de un cáncer inoperable de melanoma) no me extrañaría que lo fuera más.


Doyle viene de lo que los yankis llaman el “Bible Belt” que es la zona donde votan a Bush sin pestañear y hacen de “la marimba de Jesucristo” (esa peli de Mel Gibson) un record.


Parece ser que durante la muerte de su hija mayor en la universidad, tras problemas de bulimia y con el potasio Doyle llego a pensar en suicidarse de la depresión que tenia, y salio con ella gracias a la religión. Toda su vida tuvo problemas para reconciliar el ser un gambler con la opinión de su familia y de su pequeño pueblo tejano.


Doyle admite haberse pasado la vida rodeado de gamblers, delincuentes, narcos y demás gente de mal vivir, (aunque esta muy en contra de las drogas, aunque no es de extrañar con todos los colegas que ha visto joderla por drogas… vicio de gambler y drogas no parece buena combinación) pero esta claro que esos son sus clientes, y mejor pelar a esos que a padres de familia. Sin embargo le creo cuando dice que nunca ha participado en colusiones ni trampas. (Menciona muchas de jugadores conocidos) te quedas con la sensación de que es muy consciente de que la mejor política si eres ganador es ser honrado para seguir atrayendo acción y de su devoción por esa antigua palabra del gambler que parece desaparecer hoy en día.


Hay al final un ataque directo al poker actual, diciendo que en el poker de hoy hay mucho jugador de torneos arruinado viviendo del cuento, que vive de haberse cagado de suerte en un solo torneo. Que el poker de verdad es el cash y que de toda la gente que le debía pasta a Chip Resse, solo Phil Ivey le llamo para pagar sus deudas a la familia.


Me encanta este señor. Habla clarito y cuando le preguntan dice exactamente lo que piensa.


Deja claro que la única forma de saber quien es bueno es volver a preguntarlo en 20 años a ver si aun estan aquí.


Como en su blog, tambien comenta directamente sus ideas sobre seguir jugando hasta los 80 y si tendra que bajarse de niveles para ello.


La verdad es que es increíble la vida de Doyle, y esperemos que haya grabado el materia para el libro, porque sin duda hay para hacer varios más…


Yo no he contado nada y llevo dos paginas….: )



siguiendo con el tema grupal...


2 comentarios:

Albert Tortajada dijo...

Ya me lo estás pasando....

TioRico PoKer dijo...

Una vida tremendamente emosionante, le debemos mucho

blogger templates | Make Money Online