lunes, 1 de marzo de 2010

Sesteando...

Entre mi absoluta adiccion al NBA 2k10, y las apuestas deportivas no estoy jugando nada. Tengo la intencion de ponerme a grindear como una perra, pero ni he pasado dinero de la cuenta a Moneybookers, ni siquiera he decidido donde hacerlo... No parece que vaya a ser para pronto porque mi HM y mi PT ni siquiera funcionan ya. Mucha pereza reconfigurarlos. Ademas he descubierto que hay mesas de Rush Poker de limit y la acabamos de joder. La verdad es que el Rush Omaha es como la droja en que es un subidon rapido pero sin demasido sentido. Al final la politica seria es foldear mucho más de los apetecible, asi que me he pasado a recordar viejos tiempos limiteros para rellenar tiempo entre partidos junto con mis tipicos sits de 8 game o PL8.

Observamos (asi no deciemos "leo") en el blog de Leo hace un par de dias que el poker entra en el comite Olimpico... debo de ser ya muy puta vieja porque me deja ya un poco frio.

La verdad es que sigo opinando que si el ajedrez es un deporte el Poker los es igual, pero la verdad es que segun sube la popularidad del poker cada día me importa menos estas cosas. No quiero decir como algunos que lo "mejor" es que el poker siga en el armario para poder tener más peces a los que pelar, todo lo contrario, pero segun coja fuerza el poker no necesitamos ayudas externas.

¿¿Quien coño quiere ir a unas olimpiadas si puede ir a las WSOP?? Bueno, dicen que los fiestones son tremendos en la villa olimpica, pero fuera de eso las Olimpiadas no son más que la festividad de la corrupcion del deporte y los chutados...

Otra entrada de Blog magnifica es la de Raul Mestre. La verdad es que su actitud ante los cambios es la actitud necesaria para cualquier jugador de poker en cualquier momento. Querer mejorar cada dia y estar preparado para los cambios es absolutamente necesario para tener exito aqui... al "pez" que se duerme se lo lleva la corriente... Comente algo parecido en una entrevista que me hicieron el otro dia.. tengo que ver si salio ya...

Por cierto, he tardado 5 min en editar la entrada. Llevava un tiempo sin ver entradas de Negranu en el Blog roll (actualiza como le sale del nabo) asi que me pase por su web. Tiene esta entrada magnifica (en ingles obviamente) en la misma linea. Habla de la vieja escuela y la nueva con su sinceridad habitual y tambien habla de la necesidad de replantearse todo y estar abierto a los cambios para sobrevivir... ya tengo material para leer hoy a la vez que apostamos por

Dallas, Orlando y Jazz en la NBA...


En fin... me voy a tomar un cafe y despues a ver si puedo poner a funcionar el puto HM otra vez...

(esta foto creo que la saque del marca... asi que ponemos otra del marca tambien...)

5 comentarios:

Club Xadrez Arteixo dijo...

Hola como jugador de ajedrez y pasado al poker cada uno tiene sus ventajas e incovenientes pero no me los compares desde el punto de vista deportivo un torneo de poker(por el cual se podria comparar a otros deportes) lo puede ganar cualquiera sin entrenar y el de Ajedrez ni de coña aunque estudies todos lo dias los Grandes Maestros de Ajedrez son superdotados y lleva un estudio y esfuerzo detrás enorme si bien el poker tiene similitudes existe un factor suerte en el corto plazo que no hay en el ajedrez .
Odio esta comparación si el ajedrez es deporte el poker tambien.
Saludos y feliciades por la pagina

Albert Tortajada dijo...

Me imaginé que tardaría poco....
:)

Pacocho dijo...

No era mi intencion menospreciar al ajedrez, pero ya puestos ; )
a mi no me parece buen argumento. A mi me parece que el hecho de que exista informacion no disponible hace al poker superior al ajedrez, donde toda la informacion esta disponible, asi que al final los jugadores de ajedrez no son más que ordenadores con patas...
Recordemos las panas que os dan los ordenadores mientras que aun no se ha dado el caso en el poker.

La realidad es que son "deportes" distintos que se parecen en el hecho de requerir concentracion por largo periodos de tiempo.

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo contigo, pac8ito, pero sólo en eso de " puta muy vieja", jeje.

Pa dijo...

Hola Pac8. Me parece bastante desafortunado tu argumento en contra de los jugadores de ajedrez. Yo creo que en un deporte, el que mejor lo hace en una competición, la gana. Eso ocurre en el ajedrez, pero, no en el poker. En el poker, el estudio y el entrenamiento nos ayudan a lograr eso, incrementando nuestras probabilidades de ganar, pero no lo garantizan. En cualquier deporte sí, y en el ajedrez, sea un deporte o no, también.
Además, en el caso concreto del ajedrez, un ordenador gana a un humano, por fuerza bruta, es decir, con una capacidad de cálculo superior, un ordenador es capaz de analizar casi todas las variantes disponibles y elegir la mejor. Un ser humano, no tiene esa capacidad, pero, la suple utilizando la táctica, la psicología y la estrategia correctamente. Si a un ordenador se le límita la profundidad de cálculo a 10 movimientos (más o menos lo máximo que puede calcular un ser humano), el ser humano le pega una paliza, ya que los ordenadores no son capaces de analizar el estado psicológico del jugador contrario ni utilizar la estrategia y la táctica de forma correcta (exactamente lo mismo por lo que un los ordenadores no son capaces de ganar a los humanos jugando al poker).
De todas formas, un ordenador es tan bueno como sea capaz de programarlo un ser humano. El día que seamos capaces de crear potentes algoritmos que analicen de forma correcta las situaciones tácticamente, estratégicamente y psicológicamente, los ordenadores nos machacarán tanto al ajedrez como al poker.
Por último, mi opinión personal es que el debate de si el poker es un deporte o no, es absurdo. Para mí, es un precioso juego en el que influyen tanto la suerte como la habilidad y punto. Todo esto hablando de una competición de poker en forma de torneo, claro, jugando cash a largo plazo ya sabemos que la habilidad gana a la suerte por mucho.
Un saludo.

blogger templates | Make Money Online