sábado, 18 de septiembre de 2010

mas de lo mismo

Comento un poco los comentarios de la entrada anterior. (Por cierto, Cesar ya actualiza las normas.. version 1.01 aqui) Basicamente confirman lo dicho, que la falta de unidad de normas es la base de muchos malentendidos (aunque si parece las wsop tienen escrito lo de como se cuenta desde 10). Comentar que ademas en paises en "vias de desarrollo" en el sentido pokeristico (es decir, paises sin historia de torneos de poker previos a la llegada del efecto moneymaker y el poker online ) estamos condenados a sufrir esto más. El caso que los colegas de CodigoPoker (un abrazo desde aqui a Gastón y su peña, compañeros de fatigas de los pasillos del Rio;) me dejan es un gran ejemplo...



Podeis ver los videos en el enlace, pero basicamente en un torneo, ante un all in en guerra de ciegas, el jugador con la decision aprovecha que la jugadora restada se ha levantado de la mesa (tambien a quien se le ocurre) para ver sus cartas... Ante las protestas del publico el jugador afirma que no pasa nada que de cualquier forma no va a pagar el all in. Puede que hasta sea cierto, porque no creo que tuviera tanta jeta de hacerlo ante una camara en una mesa final, para luego hacer call como si se tratara de la tipica partida del domingo con los amigos.

Pero esto, que podria estar pasando perfectamente en cualquier CEP, es la prueba de que entre desconocer las normas, sentirse en familia (como sucede en cuanto ves las mismas 6 caras en todos los torneos a los que te desplazas) y una direccion del torneo que no tenga las cosas demasiado claras, las cosas pueden irse de madre en un tris... (el jugador acabo expulsado del torneo, a todas luces excesivo por muy desagradable que sea la situacion. En mi opinion al que toca unas cartas que no sean suyas con cortarle un pulgar ya basta ; )

Me viene ahora a la mente la norma de que no se puede enseñar ninguna de las cartas. Es decir, digamos que estamos en el river y yo estoy all in, pero por algun motivo me interesa enseñar una de mis cartas a mi rival para que le quede claro que puedo tener las nuts, y asi que no pague (porque tengo un mojon y voy de farol...) antes no se podia debido a las normas anticolusion, pero recientemente se cambio... Ahora me entra la duda si lo cambio el EPT o las WSOP...

Bien, seguro que debido a estos cambios de opinion si le preguntamos por el tema a los proximos 10 directores las respuestas serian 50/50 por lo tanto, otra vez o preguntas antes de hacerlo o estas jugando a la loteria si asumes algo antes de actuar.

Luego hay actos que sencillamente son escandalosos como lo que cuenta Pot_Holer, en el que a un jugador que se adelanta a su turno para apostar, y despues el lo pone all in se le deja retirar sus fichas ¿¿WTF?? eso de toda la vida es "carta en la mesa (o pasta), pedo fuera del culo" ahi o call o fold, pero ¿como coño se le va dejar sacar su pasta?...

En fin... me habia liado a escribir otra cosa, y encima tras leer los blogs de los demas hay muhco que comentar, pero queda todo para otro post que tengo moito que facer. De momento solo comentar que cuando tengais una oportunidad, darle el coñazo a los directores del torneo para ver por donde van los tiros, especialmente si vais a jugar bajo su tutela a menudo...

1 comentario:

Carca810 dijo...

te agrego a mis blogs amigo, y te dejo el mio!

suerte

http://carca810.blogspot.com/

blogger templates | Make Money Online