lunes, 25 de octubre de 2010

We are not whorty Phil Ivey

Unos dias sin escribir... estaba pensando ya en hacer un post de offtopics cuando he leido en P-red la noticia de los comentarios de Lederer (bio Lederer aquí... a ver si cuando tiempo las pongo al dia que ya estan viejunas. Por cierto que tenia una foto cojonuda de Howard sentado alado de Gorrioncillo en este main jugando al scrable en el iphone pero no la encuentro) en el blog de Full Tilt sobre las elecciones del Hall of fame.


Howard Lederer,amigo personal de los nuevos miembros del HF desde sus dias en el Mayfair de NY (El Mayfair era un club "ilegal" de Backgamon, poker y gambling. El club de Teddy KGB de Rounders se supone que está basado en el, y estuvo abierto hasta que el mamon neofacha del alcalde Rudy Guliani se cargo todos los clubs de poker de NY en los 90) Pues bien, Howard comenta en el post lo mucho que se alegra de estas elecciones pero tambien comenta que nadie (ni los elegidos) duda que Phil Ivey era el mejor jugador de la lista de candidatos.

Lo grande es que comenta que Ivey, ante la posibilidad real de que fuera elegido se planteaba renuciar por respeto a David "Chip"Reese (otra bio viejuna). Parece ser que esta leyenda del poker que fue considerado durante más de 20 años no solo el mejor jugador del mundo sino tambien el ejemplo de lo que debe de ser un autentico caballero en las mesas le tenia mucho aprecio a su record de haber sido el miembro más joven elegido en el HF con 43 años. Ivey, que es sin duda su heredero natural no quiere arrebatar su record a Chip por respeto.




Es un toke más de clase de Ivey que me impresiona más que cualquier cantidad que gane en las mesas. (que quereis, yo soy un fish que cree en la importancia de estas cosas)

La gran pregunta que se me viene ahora a la mente es ¿se lo van a permitir?

Ivey cumplirá 35 años el proximo febrero, por lo que tendrian que pasar 9 elecciones sin ser elegido para no batir el record de Reese. Aun pensando que elijan solo a uno por año (como suele suceder), si recordamos la lista de candidatos de este año veo la cosa jodida. No porque no haya gente de sobra que elegir, ya que si Harrington entra antes que Greenstein (Dan harrington parece ser que no ha jugado high stakes cash en su vida(acabo leer en el blog de Doyle que parece ser que dicen que lo hizo pero en NY ) hay mucho veterano de MTT que se puede elegir, tambien jugadores un pelo más jovenes de merito como Lederer, Ferguson o Ted Forrest... y no olvidemos que no solo jugadores pueden ser elegidos. Teoricos como Mike Caro o David Sklansky se merecen su puesto tambien (sin duda la popularidad de los libros de Harrington jugo a su favor) e incluso el primer director de las WSOP Eric Drache se merece su puesto en el Olimpo por su trabajo para Benny Binnion.

Pero vivimos en la cultura del pelotazo... todo tiene que ir a más. Messi no habia cumplido 20 y la prensa ya lo ponia al nivel de Pele, Cruiff y Maradona. Hace un par de años se permitió al publico general votar los precandidatos y !!Durrr tenia un webo de votos!! La gente es de lo peor y confunde una eleccion que debe representar longevidad, consistencia y trascendencia en el juego más alla del corto y medio plazo con un concurso de popularidad en los foros de 2+2.

Me pregunto si la peña en su infinita borreguez insiste en exigir a Ivey antes de sus 44 años y este pasa si estos seran capaces de sentirse ofendidos por la negativa de Phil y tratar de elegir a Negreanu antes de los 43 solo por joder...

En principio seria imposible porque la lista de gente que vota esta restringida a jugadores y prensa de primera fila, pero hay que recordar que el dueño del Hall of Fame es Harra´s, que lo compró en el mismo paquete junto con las WSOP a Becky Binnion cuando esta acabó de dilapidar el Horseshoe.

Harra´s ha demostrado de sobra que esta aqui para hacer pasta, no lo correcto y venderian a su madre por 100$. Si consideran que la eleccion de Ivey es necesaria para subir sus beneficios 0.005% en el futuro no dudes que cambian la votacion y Ivey (o el pato donald) será hall of famer antes de su 43 compleaños... le guste o no...

En fin... perdon por el ladrilleitor...

doble racion de Candice para compensar


2 comentarios:

Coltra dijo...

Que gesto tan bueno de Ivey.

Unknown dijo...

Te olvidas de mí, que ya tengo más de 43... para el Hall of Stafeitors.

blogger templates | Make Money Online