domingo, 22 de mayo de 2011

Movimiento perro-flauta (off topic)

Estando en San Vicente obviamente no estoy participando en el movimiento perro-flauta. Lo digo sin ironia. Me parece cojonudo que la gente se movilice, pero la plaza de este pequeño pueblo costero no esta llena de tiendas de campaña y no vamos a empezar Alvaro y yo. Si estuviera en Vigo o Madrid no se tampoco si haria mucho más que pasarme por ahí a ver el ambiente. Tengo varios problemas con este tipo de cosas.

Uno… demasiada gente con psicologia de masa…

Dos… Los tipiquillos lideres sindicales y demas gentuza que suele tener pillado el megafono (de hecho la unica persona que conozco que tenga uno fuera de estos parasitos es el perico) y los empalmados que polarizan las cosas. Los que gritan soflamas anti “el enemigo” y ponen en un pedestal al “mesias salvador” de turno. Las cosas no son tan simples.

Y tres… de las cosas que me han enseañado a la vez los años y el poker es que las cosas que importan no se logran rapido. El subidon de adrenalina de sentirte parte de algo grande baja rapido y luego hay que enfrentarse a la realidad del curro dia a dia.

Mi verdadero problema con esto es que no veo que esta inercia tenga repercusion practica ¿Qué se esta sacando en limpio con esto?¿hay alguna propuesta concreta?



Me parece cojonudo que la gente por fin se indigne y salga a la calle, pero aquí ya estamos empalmandonos con fotos de una tia renombrando al plaza de valencia como si esto YA fuera el mayo del 68. La historia se ve a toro pasado. Que los arboles no os impidan ver el bosque. Aquí queda todo por hacer y yo no he visto a ningun politico español acojonado y bajandose los pantalones.

Para arreglar algo hay que currar cada dia… Como sabemos todos (lo triste es que es por Silvio Rodriguez ; ) Bertolt Brecht dijo en su dia:

Hay hombres que luchan un día y son buenos.
Hay otros que luchan un año y son mejores.
Hay otros que luchan muchos años y son muy buenos.
Pero hay los que luchan toda la vida, esos son imprescindibles.

Queda todo por hacer y esto no va a ser tan facil como hacer un botellon. La unica solucion que yo veo medio viable es la modificacion de la ley electoral que quitaria a esa mafia de politicos profesionales y trajera a otros que con muchissssssima suerte serian menos corruptos y le apretarian las clavijas a la banca y otra gentuza que vive del cuento.

¿Se esta proponiendo algo sobre las listas abiertas? Igual si y yo no lo encuentro en la web ¿solo aspiramos al voto de castigo? No les votes suena cojonudo, pero el sistema esta rigged y creerse que por acampar con pancartas el sistema se va a arreglar es de fish.

Yo en general estoy de acuerdo con diversos manifiestos con sus diversos matices según ideologias. Lo que esta jodido es facilmente identificable... pero insisto que lo que se necesita es algo eminentemente practico… ser consciente que esto no es ni el primer paso, que queda mucho y estar dispuesto a hacer mas cosas que fumar petas con los colegas.

Yo particularmente siempre he creido que crear un partdido politico con la unica funcion de modificar la ley electoral (y que una vez logrado convocara inmediatamente elecciones) seria una solución

En fin… a ver como van las cosas tras las elecciones. Votar ahora con una papeleta del anonymus este seria una coña wapa de las que le gusta a la borregada pero si alguien se cree que con rimas se vence a un sistema que lleva siglos funcionando va dado.

La partida solo acaba de empezar… cuidadito con pensar que ya la hemos ganado porque ni siquiera nos hemos llevado el primer bote.

4 comentarios:

Unknown dijo...

La partida ya ha empezado y sólo están en la mesa los indignados. El otro jugador, los políticos, ni se sientan porque la partida, para ellos es de play money. Se van a pasar todo esto por el forro de los cojones.
Hay que subir la apuesta (más buyin).

ratomil dijo...

Ningun partido politico quiere asumir el coste de las reformas que hay que acometer en este pais,seria bueno que de todo esto saliera un nuevo partido donde todas esas reformas vayan en su propuesta electoral,con gente nueva,que los dinosaurios de la politica se reciclen.

Unknown dijo...

Tu amiga (Palmas) sale en Interviú esta semana (supongo que ya lo sabrías, pero por si acaso...)

chotilla dijo...

Mañana me pongo con el tema en mi blog. Quédate con que hay un germen de espiritu de cambio, y que se haga eco de ello la prensa internacional, ya es un buen comienzo.

blogger templates | Make Money Online