domingo, 12 de junio de 2011

Cronica ladrillosa de La toja

Si en el post anterior conté un burbujazo de la Toja, ahora tengo una mesa final que contaros. Normalmente no me gusta contar manos pero prometo poner chicas Tizona por el camino para hacerlo más ameno.

Tenía una entrada ganada online y la verdad es que era buen timing para jugarlo antes de irme a las Vegas con Poker-red. Fui con la idea de pasar al dia 2 gordo o bustear rápido. Tenía planazo el sábado y no era cuestión de volver a la Toja el sábado con 10 bb para saltar por el aire a las primeras de cambio.

Me acerque a La Toja con Alex, Sonia e Isa. Estas dos son mis vecinas de toda la vida. Hermanas de uno de mis mejores amigos y Alex el novio de Sonia. La mesa que me toco no era especialmente buena. Una vez más Kikutxo estaba en mi mesa (cuales son las odds? ; ), Kucala a mi izquierda, Gaby, un colega de insti con parche de Azartia también a mi izquierda.

Empezamos metiéndonos en todos los charcos sin puto resultado. Fue una mesa con spots jodidos de esos de foldear manos que no apetecen en plan meter la tercera con TT y chupar la cuarta por detrás y tener que tirarlos (luego me dijeron que era contra KK…supongo que seria cierto)

A destacar varias manos, pero solo contamos una …

Con diez ciegas +o - subo con 89 suited desde middle. Paga la ciega y cae AKQ dos picas. Meto el resto encantado y mi rival se pone a pensar y me dice “tengo una duda… tengo una T” primero pienso que tendrá el T suited pero solo tiene T7 off… Yo sinceramente no veo donde está su duda. Creo que no puede pagar ni de coña ni por odds, pero al final decide pagar y la realidad es que es un flip. 51/49 a su favor. Si caen dos ladrillos bajos me gana con T alto, como el Stu Ungar… En ese momento vi desfilar los fantasmas de otras eliminaciones perras de otros Latojas pero una pica en turn me da el bote.

Poco después me traen a Alex en la mesa y justo cuando sube con overcards le meto raise con TT y me doblo a su costa (again.. ¿Cuáles son las odds de que peles a tu chofer?). Poco después bustea… (menos mal que el black jack le compenso el viaje casi como si hubiera llegado a Final table)

En el último nivel hago lo que puedo para doblarme o saltar pero es casi imposible de lo garrapata que esta la mesa y acabo el dia con 15 ciegas del dia 2… (si habeis llegado hasta aqui os merecies una chica tizona ;)

Gracias a dios el planazo del sábado se postpone y empezamos fuerte. En la primera mano me toca en la sb, le llega limpia al btn que sube y con 66 le meto la caja. Tenemos stacks parecidos y no va a pagar ni de coña. Si las miradas matasen… El colega se lo estaba tomando personal y era de los que enseñan las cartas para demostrar que no roba sin cartas… Curiosa forma de enfocar el poker. El value esta en robar SIN cartas y que te paguen cuando las llevas. Vamos, digo yo…

Se tira de AJ boca arriba. Poco después abren de early, paga mi vecino el de los AJ y con mis TT subo. El de early fold (que era quien me preocupaba) y el colega me vuelve a matar con la mirada un rato y luego tira sus 77.

Estamos lanzados. Poco después pillo AA (Mis únicas premium del torneo fuera de dos TT y dos AK que vendría luego) justo cuando Kukala abre desde early con pocas fichas y AJs y lo busteo.

Me rompen la mesa en el mejor de los momentos y me llevan a otra jodida. Stacks gigantes a la izquierda y shorts a la derecha. Paso de estar lanzado a estar card dead y sobre todo spots dead durante casi tres niveles, lo que me baja otra vez de un stack con margen a modo push fold. Solo una vez tal vez podría haber rerobado desde sb contra un stack similar que abría de middle. No se… podía haber sido menos nit y robar más con aire, pero la gente que me parecía más explotable estaba bastante lejos de mi...

A lo tonto se acercaba la burbuja, pero a pesar de haber saltado como un pescado la otra vez no se me pasaba por la cabeza hacer la garrapata.

Entonces me vino a ver el dios de los pichones. Me vienen a robar en mi BB con KQ y me encuentran con AK… me doblo y ahora la burbuja ya está ahí. Fuera de pichonada gigante estamos dentro.

Una vez que se rompe el bubble me vuelven a intentar joder mi Bb cuando tengo otro AK y gano un flip contra 66 contra un jugador portugués muy majo. dede luego no se puede hacer mas con menos.

La verdad es que el ambiente en las mesas de La Toja es cojonudo. Se comentan las manos, se charla amigablemente. Obviamente hay un pelo de lloros de más (esto es Galicia… donde la lluvia y las “choradas” son arte !que carallo !! ; )Tal vez se enseñan la cartas de más… pero sinceramente no hay mejor ambiente ni torneo para un jugador medio que empieza. A todos aquellos que os lo estéis pensando os recomiendo hacer una visita al Grobe. Especialmente ahora que hace buen tiempo y suben los buy in.

La playa es impresionante, la comida buenísima, en Xan xenxo hay una marcha que lo flipas, el equipo del casino es de lo mejor… Ahora vienen los torneos de 400€…si te traes a la novia tiene un spa para que no se aburra viéndote jugar… (Manolo… me debes una copa por el publirreportaje ; )(la siguiente foto la sacamos el verano pasado en ZOO a las 5 am)

En fin, volviendo al torneo nadie está ya muy gordo, mi stack es cómodo, la acción es continua, se ven pocos flops ya y cuando me quiero dar cuenta la FT está ahí…

Entro relativamente corto pero más feliz que una perdiz. La verdad es que ya llevaba un tiempo largo en que no había tenido que tomar decisiones jodidas… mis cartas eran pura basura… 93, J2… pero da igual porque llueven hostias por todos los lados y no es mi guerra. El sitio 1 tenía casi todas las fichas, pero cuando tuve mano me doble a su costa dos veces con 55 y QJ… las únicas manos que tuve en toda la mesa final junto con dos ases pelados.

Sinceramente mirando atrás mi torneo fue bastante directo y simple. No regale ni una ficha fuera de las regadas del primer nivel. También es cierto que me lleve poco dinero muerto y cuando llego mi spot lo deje pasar a lo pichon postflop.

Al final la unica diferencia que no es poco con otros torneos es que por fin el dios de los pichones me dejo ganar un par de flips claves. Habrá que hacerle una ofrenda…

Y llegamos a la gran cagada del torneo… El Chip leader va all in, le pagan desde middle y yo con 87s tengo el spot perfecto para triplicarme y ponerme o chip leader o por ahí… Por un lado (como acabaría pasando) dos o tres caerían casi seguro antes que yo si me tiro. No se como eran los saltos de premios pero da igual. A una mesa final se va a por lo gordo y era el momento de mojarse. Pero mis reflejos andaban lentos y le tiro a la crupier la cartas casi al mismo tiempo que mi cerebro dice “espera un momento… aquí es call!!”. Por supuesto aunque es resultadista decirlo el bote hubiera sido mio.

En fin… tampoco me quejo porque los shorts cayeron como moscas y cuando me quise dar cuenta eramos tres y los otros dos se estaban jugando un all in 55 vs AJs… me iban 1000 pavos en ese flip de salto de premios más lo que le pudiera sacar al otro en el pacto del HU…

Por desgracia se ve que se me había acabado el runneo sabroson de ganar cuando voy por delante…porque dobles más altas en el board que los 55 del chipiron me joden y el short se me dobla con dobles al A.

Un par de manos después voy con Ax vs dos babys del chipiron me hacen dobles…

En definitiva quedo mas feliz que una perdiz. Por fin me saco el muerto de hacer una puta mesa final en el torneo de La Toja. Pena de ese spot pero si bien no jugué un torneo para los anales de la historia tampoco fui soltando escamas por las mesas.

Si no opinas los mismo ... pues dame pan (o sobres bien gorditos) y llamame tonto si quieres XD… en el cash de las Vegas ya se estan frotando las manos ; ).

Un abrazo y sorry por el ladrillo.


9 comentarios:

Unknown dijo...

Norabuena pescao, ya era hora.

BOOZE&BIRDS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BOOZE&BIRDS dijo...

Congrats por el pinchazo Pacocho, ya leeré tus aventuras por el desierto, a ver que nos cuentas de las sesiones de Omaha8.

¿Te juegas algún evento?


Buen viaje.

Pacocho dijo...

gracias a todos por el apoyo.. Sobre jugar algun evento ni me mire la lista de eventos cuando yo ando por alli. Mi idea es jugar cash, porque este año quiero hacer cosas como la visita al gran cañon o disparar con una AK-47, pero segun como vaya la cosa me podria plantear jugar algun evento de 1.500

Albert Tortajada dijo...

Parabéns, Meu. Penita no haber estado para celebrarlo.... :)

javi dijo...

Ese pacocho enhorabuena, ahora a quemarlo en las Vegas.

La mano que te resubí te vuelvo a confirmar que era KK.

Por cierto como viste la mano de mi eliminación?

Saludos Coquini

javi dijo...

Por cierto pacocho, no hubo chance en la toja pero ayer me llevé un viaje a Mugello par ver las motos en el padock Vip con todos los gastos pagados.

Menos mal que al final pinché algo, ya que estuve a punto de ir a las vegas este año en dos ocasiones, llegando a perder un HU 70-30 con un paquete.

Este es el enlace de la promocion.

https://poker.bwin.com/es/public.aspx?aid=40954&zoneid=ex_motogp

Pacocho dijo...

jeje.. creo qeu me referia a otro spot en el que me engfrentaba a KK.. creo qeu recordar qeu en el tuyo llevaba KQs... felicidades por lo de las motos.. seguro que es un planazo...

oscargoian dijo...

felicitaciones, en La Toja no es facil y no por el nivel precisamente :-)).

blogger templates | Make Money Online