viernes, 10 de junio de 2011

Entrevista en +que cartas



El otro día os puse una parte del tercer programa de “+que cartas” que recientemente se emitió por intereconomia. (Aquí podeis verla en su canal de you tube )Servidor era uno de los que salía opinando sobre una encuesta que tenían.

La historia viene a ser así. Yo acababa de bustear en la burbuja del torneo de La toja y estaba más quemado que Calimero en el KFC cuando se me acercó la chica micro en mano y me pregunta si me puede hacer una pregunta/encuesta. Casi le digo que no, que lo que me apetecia a mi era ir a buscar algun gato para darle una patada...

Me estaba temiendo alguna pregunta topico cuando me pregunta

“¿El que gana más es el que mejor juega?”

Tarde unos segundos en darme cuenta de que era una buena pregunta que tenía mucha miga.

Empecé a contestar y le solté un ladrillo potente a la pobre chica. Dos en realidad porque en medio del primero apareció el Tom en la sala pegando gritos de ¡barça, barça! (aquel día era el primero de los cuatro derbys, se le ve por el fondo en el video) y hubo que volver a a empezar.

En esos momentos yo iba bajo mínimos de neuronas por aquello del megatilt pero una vez qeu empecé a largar no pare y al final me quede bastante contento con lo dicho. Desde entonces he tenido mucha curiosidad de ver la entrevista aunque fuera para ver cuán grande es la diferencia entre las genialidades que te piensas que has dicho y las chorradas que en realidad soltaste. ; )

Sabia que era imposible que subieran el ladrillo entero así que ni corto ni perezoso les he pedido a la peña de + que cartas (por cierto, aprovechamos para felicitarles por el programa y por la rapidez en subir el video… ya podía aprender de ellos el vago del Jairo que llevo un mes esperando que me pase el video de Liv Boeree… ) que me pasaran la entrevista entera y han sido tan amables de subírmela al you tube y aquí esta…


Sinceramente ahora que ya la he vuelto a ver tal como me esperaba no me he quedado tan contento. Entre la grima que da escuchar tu voz grabada y que se me va la pinza bastante (por que coño hablo de high stakes o de ONGs ; ) es una entrevista muy mejorable pero bueno… tampoco esta tan mal. Sigo subscribiendo de principio a fin el trasfondo de todo lo que digo … tal vez me cure demasiado en salud en los plazos (millones de manos en vez de cientos de miles) pero es la cruz de toda divulgacion de poker. Quedarse corto de simple o pasarse de largo de tecnico.

Esta claro que de momento lo mío es más escribir (y aun asi justito... ;) que hablar ante la cámara… sobre todo así a bote pronto… ¡si por lo menos me dejaran llevar chuleta!…

En fin… a ver que os parece.

Por cierto como decía todo esto fue en el último torneo de la Toja que jugué (hoy volvemos para allí). En su dia tenía pensando contarlo aquí pero nunca lo llegue a hacer… he pensado que podía aprovechar ahora para contarlo por si alguien es tan masoca que le interesa que le cuenten torneos, manos y desgracias ajenas…

En plan telegrama que si no se hace eterno.

Inicio espectacular. Ligo trucha máxima en un bote a cuatro y poker en turn. Ni me hace falta pagar el add-on de lo gordo que voy.

La mesa era una locura por un pichón que subía todas las manos y hacia los posteos muy raros. Pronto estábamos todos como buitres limpeando y haciendo squeeze todo el rato.. Un lio de mesa…

Pierdo un megabote con draw de escalera de color a dos puntas en flop que si me sale me llevo el torneo de calle. Mi stack seria tan grande ya que tendría un par de satélites orbitando…

Al final acabo el día poco por encima de la media en otra mesa que estaba en modo push o fold.

Empiezo el día dos bien pero me llevo un palo que me baja a la media.

Entra un pichón en la mesa que empieza a meter la caja a bocajarro una vez por ronda. No estoy seguro pero cuando de repente abre x2 desde UTG le pongo en Ax de mierda. Le subo con AQ… paga uno por detrás y el pichon va all in… me pienso mucho si me juego ahí el torneo pero al final no voy… es contra dos y la burbuja esta cerca. Me rajo para ver como el otro paga, el pichon enseña A4off y el flop es KTJ…

Aun me tildo solo recordándolo…

Sé que es muy amateur. La decisión era la correcta que es lo que importa pero no paro de pensar en plan resultadista que era un gran spot para jugársela y ponerse gordo.

Poco después abro desde middle con A6s. Hace dos manos no quisimos arriesgar y esperar el bubble y en cambio ahora vamos a robar ciegas con mierda porque el pichón ya no está en la mesa y el ritmo vuelve a ser granítico. Pensamos que podremos robar fácil pero mi gozo en un pozo cuando me pagan. Pincho el 6 de segunda pareja y pa dentro. De cualquier forma ibamos a apostar all in en casi cualquier flop por odds pero el que me pago yo ya sabía al 100% que solo va con mano. Tal vez me podia haber dejado una balita por detras. En fin, que tenía trucha de T, yo sin gane y salto burbuja…

Y de ahí a la entrevista cuatro pasos

puto poker...XD



2 comentarios:

Sr-Patata dijo...

jajajajaja que grande Pacocho no he terminado todavía de leer/ver la entrada pero lo de "coges ese dinero y llevalo a una ONG...bueno eso es otro tema" y esto a que viene?? hablas como si escribieras en tu blog.Que grande!

Unknown dijo...

jejeje que crack Pacocho! Acaba de caer en la burbuja y le preguntan que si en el poker gana el mejor. Al principio se te notaba un poco tildado, pero la entrevista ha estado de lujo... soy un pescao, soy un pescao.

blogger templates | Make Money Online