jueves, 2 de junio de 2011

Holy shit!

O en castellano… ¡santa mierda!

Phil Ivey
no va a jugar las WSOP… con un par.

El mejor jugador del mundo se planta y renuncia a jugar las WSOP (que no al cash… ; ) por solidaridad con los americanos que tienen su dinero congelado y demanda a Tiltware (una de las más prominentes empresas “madre” de Full tilt por 150 millones (ya se sabe que los americanos son de demandas gigantes) por daños a su imagen e impedirle aceptar otros contratos alegando exclusividad en su contrato con FT.

Esto es una autentica patada en los cataplines para la sala... puede que incluso la puntilla para FT… Malas noticias para todos y especialmente para aquellos a los que nos parece que FT es la mejor sala disponible (y ya desde antes del Rush). Desde luego son las peores noticias para una empresa que aun (como desde el principio especuló un servidor) parece que anda por ahi ofreciendo un % alto de la empresa para conseguir liquido con que pagar tras quedarse con 100 millones congelados por el DOJ.

Sinceramente quien pensara que FT no iba a tardar un webo en pagar esta en el guindo. Les han congelado una pasta gansa y aunque se la vayan descongelando poco a poco (recientemente se les desbloqueó una cuenta con la tercera parte del dinero que tienen bloqueado) no los veo pagando hasta que tengan todo el dinero junto. Esto o lo pagas de golpe o a la peña se la pela…

Las cosas de palacio van despacio. Puta la gracia que le hará al americano que tenga la pasta dentro pero esto es así (asumiendo que la sala tenga la mejor de las intenciones que no hay porque pensar que no). Lo que les ha matado es el agravio comparativo de que Stars (por suerte o por prevision) ya pudo pagar a sus jugadores.

FT tenia toda a pasta junta y por eso se ha montado el cisco este (Tiltware por otro lado parece una empresa mucho menos seria que Stars, todo sea dicho) de pelotas.

Pero si ya es jodido para la peña que tarden la de dios en devolverles ese dinero, lo que clama al cielo es que hayan pasado casi dos meses sin que nadie diera la cara ni dijera ni mu.

Ni directiva ni red pros ha hecho la menor declaracion desde que Durrr y Galfond propusieron por su cuenta poner un millon de su bolsillo para pagar al personal los primeros dias.

Una cosa es tardar en pagar y otra es que ni llames a quien le debes pasta para decirle que no se preocupe que estas en ello. Algo huele mal en Dinamarca.

La cuerda al final tenia que romperse por algun lado y ha sido por el menos esperado. Tras casi dos meses del black Friday con un unico comunicado /post bastante cutre en 2+2 por fin hablan... si insta-llamar cabron a Ivey y decir que les debe pasta y por eso no apoquinan (suena a farol desesperado) es hablar.

En fin… yo creo que ni los mas pesimistas esperaban que el mojon que llegara al ventilador fuera tan grande.

La lectura simple (y yo creo ahora que la más probable) de la postura de Ivey es que no estaba dispuesto a tener que "mentir" por FT este verano. ¿Con que cara le vas a decir a la peña “tranquilo, que acabaras cobrando” si no te lo crees ni tu o por lo menos no te fias de tus antiguos socios? Una cosa es tener la mejor cara de poker y otra mentirle al personal. Ivey es de los de la vieja escuela asi que se ha desmarcado con un Si ellos no pueden jugar, yo tampoco y de un solo plumazo a vez se posiciona, protesta y evita tener que pasar momentos vergonzosos como el que le acaba de pasar a John Juanda en el rio, a quien le acaban de ofrecer cuatro hostias si se atrevia a salir al parking del Rio por llevar el parche triangular…

Sin duda va a ser un verano muy duro para cualquier pro con un parche de FT.

(no podia faltar este clasico)

Obviamente tambien hay mucha pasta en juego. Ivey habra visto cosas que no le han gustado y sabe que en cuanto se libre de suu contrato alguna sala de las que saldra tras la legalizacion como la futura WSOP.COM o similar tendra un paston preparado para unir a Ivey a su equipo ( esto si Phil no abre directamente la suya propia)... Es como si Messi demanda al barça ¿no van a estar todos los clubes llamando a su agente el dia siguiente?

Debido a eso ya hay legiones de frikis saltando al tren de acusar a Ivey de oportunista, pero semejante burrada no se merece ni ser rebatida. Esta claro que Ivey ha recibido millones de FT de la misma forma que FT se ha hecho alrededor de tener a Jugadores como Ivey jugando por barbaridades en la sala... ¿le debe más Ivey a Tilt o al reves? Yo creo que no hay duda que Ivey siempre ha demostrado ser un tio con clase y palabra ademas de ser un pavo que siempre ha pasado del circo del poker. Si Ivey hace esto se debe de oler la mierda desde Oslo.

Ivey es de los pocos team pros que de verdad pueden ganarse la vida de forma espectacular con solo sus ganacias en las mesas. No tiene necesidad de su imagen para vivir bien del poker como le puede pasar a Hellmuth o en menor medida el 80% de los pros conocidos. Si quiere mandar a la mierda a FT se lo puede permitir. No tiene que venderse como cientos de team pro que de tener que volver a grindear para pagar las facturas estarian en el mac donalds de 9 a 5 en breve.

En fin... esto va a traer cola y de momento para FT el golpe es brutal. Ni siquiera se puede comparar con la primera retirada de Jordan de los Bulls para jugar al baseball. Allí la puerta quedaba abierta… aquí Ivey le ha prendido fuego a las naves.

En fin... a ver como sigue la historia. Esperemos que por lo menos que Stars no tarde demasiado en comprarles la patente del rush a Tiltwar ; )


9 comentarios:

Sr-Patata dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sr-Patata dijo...

No solo hay que tener pelotas para hacer faroles...Ivey GG.Pacocho tus fans queremos la 2º parte del resumen del blog plissss =)

Pacocho dijo...

Buff... me pondre a ello en cuanto pueda... ; )

BOOZE&BIRDS dijo...

Hola Pacocho,

BRUTAL LA CHICA TIZONA DE LA LENCERIA ROSA.


¿Podrías ampliar un poquito lo que le ha pasado al bueno de Jonh Juanda? Me apetece salseo de buena mañana, jijijijiji.

Pacocho dijo...

La chica es candice swanepoel modelo de victorias secret y sin duda la que tiene mas morbo de todas...

Lo del Juanda fue el otro dia tras acabar su ronda del torneo de 25k. Por lo visto un pro ingles (uno bajito y moreno estilo paki) fue a por el a discutir algo sobre Tilt. No se demasiado bien la historia pero me suena que ya debian de haber estado hablando antes. Puede que las mesas, en la rail o online. El caso es que siguieron rajando en el pasillo y la cosa se salio tanto de madre porque tuvieron que intervenir los gorias del Rio. En una de esas el ingles le dijo que "si tenia cojones de salir al parking le partia la cara"... seria digno de verse porque ninguno llega al 1.70... ; ) Lo curioso es que al ser el pro ingles no tiene la pasta congelada, pero supongo que tendra muchos colegas jodidos por la movida

TioRico PoKer dijo...

estoy de acurdo, revizando la historia de Ivey es un tipo con caracter y mucha coherencia en sus actos

no se como vas ha hacer FT para atraer nuevos jugadores cuando el mejor del mundo lo descalifica y con razones de peso y es que no pagar a sus jugadores pronto es imperdonable.

Serysan dijo...

un placer poder leerte Pacocho,tengo ganas de saber si este año tambien iras alas wsop y haras tus habituales seguimientos que tanto nos dejan pegados al monitor,estas seran mis terceras wsop que seguiré y sin duda espero poder hacerlo atraves de ti al igual que lo hice en años anteriores.1 saludo fenomeno

BOOZE&BIRDS dijo...

So nice Candice, las fotos de google la avalan.


jojojojo, pensaba que era algo mas serio que el paki de full tilt, que le hubieran dado un correctivo unos gorilas para impedir que jugara, hubiera estado curiosa la disputa entre los dos bajitos, jojojojojo

Albert Tortajada dijo...

Otro dato tremendo para FT.
Me está yendo de pinga con el Rush, remontando el maltrecho bank.
Ahora faltará ver si puedo sacarlo...
:)

blogger templates | Make Money Online