jueves, 15 de septiembre de 2011

En el wynn (parte tres)



Tercera y ultima parte... casi la parto en dos de lo larga que me salió... tomarosla con paciencia ; )


La conversación exacta que le estaba contando a Lee cuando ex-mossad guy me hizo callar (y recuperé tan pronto se fue) era sobre Amarillo Slim (la verdad tendria que actualizar ese articulo y su segunda parte... ya ha llovido desde que los escribí).


Al israelita puede que no le gustara que le interrumpiera el revolcarse en su desgracia “bacarrera” pero el resto de la mesa estaba relativamente interesada en como Slim ganaba 10.000$ jugando al ping pong con sartenes… Algunos puede que ya estéis aburridos de oírmelas contar pero las anécdotas de Mr Slim siempre son divertidas cuando no las conoces. Curiosamente al acabar la anécdota el crupier (que tendría 60 años) no pudo evitar entrar en la conversación…

"Slim dejó de ganar el día que ya no pudo repartirlas por abajo “(deal from the bottom)” en obvia referencia a uno de los más clásicos trucos de tramposo que consiste en dar cartas desde los dos lados de la baraja…

Poco después era sobre la vida de Billy Baxter lo que le contaba a Lee y al terminar su turno el crupier se acercaría a mi silla para darme su opinión con más calma de los dos.

De Baxter no podía ser mejor, “class act” que viene a ser algo así como “siempre un caballero” o “todo clase”, pero a Slim lo calificaba de “snake” que en “gambler” es un término bastante duro. No son noticias nuevas pero me sorprendió su manifiesto desprecio de Slim.

Hay jugadores como Ungar o Puggy Person que trataban tan mal a los crupieres que no extraña que estos hablen mal de ellos (cuando llego al Rio la noticia de la muerte de Person los crupieres de las WSOP se levantaron y se pusieron a aplaudir…) pero para este crupier parecía que darle la espalda a Slim era un deporte de riesgo…

En fin… el tiempo seguía pasando… el jugador asiático “gato escayola” (el de las gafas de la foto ) había despertado llevándose un par de botes, pero luego le dieron tremendo pollazo y una vez más (Iban ya 3 o 4 veces) se cambiaba de silla. Al final tenía razón Mango cuando me había sugerido que lo hacía por pura superstición. Tras perder una mano gorda si era posible se cambiaba de silla.

La mesa seguía estando perfecta, aunque tal vez ahora había menos acción porque a los dos lados del crupier había megarocas que se movían menos que un glaciar. Vuelta a jugar más tight, pero echaba de menos la casa de putas de limpers…

Hay que tener cuidado con lo que se desea porque poco después (sobre las 3 y pico) llegó a la mesa la madre de todos los fishes. Un noruego simpático bordeando en tontaco y con ganas de regalarlo fresquito. Jugaba todas las manos y atentos a lo que dijo al llegar…

“¿si no tengo las fichas justas para igualar la apuesta me dan la vuelta o se queda el crupier con el cambio?”

Debí de levantarme en ese momento y salir corriendo ; P Igual que cuando llegas a una timba y ves que hay un pollo al que le están enseñando cómo funciona el Texas ya sabes quién te va a pelar… aquí estaba claro que este me la iba a liar.

La historia (y perdonar que me salte mi norma de contar bad beats ) es que me dan AA en UTG y abro a 40$ (si, era una partida 1/3 pero este raise venía a ser menos del doble del raise estándar y la única forma de que fueran al bote menos de 4 o 5 jugadores). Vamos cuatro y cae un buen flop para mi (o eso parecía)… x33 y me juego un bote de 1.300$ con el nórdico que me había hecho trips de treses con Q3… ouch…

Cosas del vivo…

A remar otra vez… Pedimos una ensalada cesar y procuramos no rajar demasiado contra el noruego. Después de todo que culpa tendrá de pillar trips en flop. Me hubiera hecho lo mismo con cualquier otra cosa… Mientras cenamos aprovechamos para prestar más atención a la mesa que se hacía más y más rara por segundos.

Pasaba de todo. Riverazos indecentes, calls galácticos, entregas infames… Nos partíamos de risa con el noruego y con sus pintas y ocurrencias… había dos brasileños que no hablaban ni papa de ingles y cada mano en la que participaban era un cristo. Encima cuando les traducía los bastardos tenían los webos de criticar mi portugués (es gallego mamones ; ) a la vez que el crupier me regañaba por no hablar en ingles…

“¡pero si no traduzco esto no acababa nunca!” le decía yo “¡Sabes que no estoy colusionando. Si ni me caen bien estos bastardos!”.

Algunas de las partidas de 5/10 se empezaban a romper y algunos de sus jugadores se sentaron en nuestra mesa. Uno de ellos era amigo de Lee y describió la mesa perfectamente.

”¿Qué coño es esto? Es como jugar en una partida de Alicia en el país de la maravillas.”


Otras nuevas protagonistas de la mesa eran dos suecas que habían llegado sobre las 4.00am. Suena mejor de lo que era. Una parecía una gamba radiactiva de lo quemada que estaba su piel y la otra era morena y tirando a fea (la calificación esta reajustada incluyendo cada hora que pasaban de las 3.00am y cada copa por encima de la 5ª ;) La morena afirmaba que acababa de hacer burbuja de final table del ladys event de las WSOP esa misma noche. (Lo cual creo que es mentira porque no coincide con el listado de premios, pero días después la vi jugando el main event, lo cual hace dos jugadores de la partida que se dejarían 10.000$ en la madre de todos los torneos (el otro era el colega de Mango Ewan Mcniff que ha quedado 83º )).

La noruega morena jugaba más o menos bien pero era gilipollas. Le daba lecciones a la peña sobre cómo debía de haber jugado sus manos y las dos no paraban de meterse con el Noruego. Esto nos toco los cojones a Lee y a mí. A pesar de los varios bad beats que nos había metido era “nuestro” fish ; ).

Eran tan gilipollas que por primera vez en mi vida le pedí “time “a una “persona” (la gamba) solo por joder…

Yo había recuperado un par de cientos, pero me había dado de morros con la noruega que parecía tener melanina un par de veces. Daba igual porque mi guerra no era con ella, aunque la verdad a estas alturas me hubiera gustado 10 veces más pelarla a ella que al noruego.

A pesar de todo… a la partida con el relojero loco y el gato de la sonrisa le faltaba la traca final.


(la de la foto de la derecha aparece en la busqueda de google bajo "noruegas" Ya llevo deamasiada letra sin foto poner foto)

Eran ya las 7.00am. Lo sé porque la final de Wimbledon Nadal-Djockovic estaba en la tv y yo llevaba un buen rato jugando pocas manos y pasando de la mesa para ver la tv… Casualmente baje la mirada hacia el tapete en el medio de una mano justo para ver como el colega de Lee (según él un fuera de serie y uno de los mejores jugadores jóvenes británicos… pena de mi Alzeimer), nos enseñaba su mano antes de foldearla boca abajo para el resto de la mesa… era AA…

¿Se tira de AA?.. ¿Qué coño pasa aquí?… Mire para el tapete y estábamos en el turn con 73J3 dos picas en la mesa…

Shit man! Really?” (Mierda tío. ¿En serio?) Le dije al ingles por lo bajo mientras trataba de ponerme al día…

“You´ll see” me dijo…

En la mano quedaban la sueca morena y el asiático que había resucitado en las últimas manos y al que de ahora en adelante me referiré como “Worm”. El asiático había apostado y la sueca había resubido fuerte pasándole la decisión jodida a “worm” tras el fold del ingles. Este pensaba nervioso que hacer a la vez que trataba de sacar toda la info que le fuera posible. No paraba de preguntarle varias cosas a la sueca pero esta no soltaba prenda…

Parecía obvio que una vez más el asiático había apostado fuerte con un draw (tenía el de color y una J para dos outs al full) y estaba oscilando entre la codicia de llevarse un bote gordo (estaría por 1.500$ si pagaba) y el miedo de ir casi drawing dead al haber carta doblada. Como buen hustler buscaba desesperadamente confirmación a sus sospechas sin poner un duro más…

La noruega seria una gilipollas pero tenía una buena cara de poker y no soltaba prenda. Al ver “worm” que así no sacaba información fue un paso más allá y tiro de repertorio trucos de los que hasta Amarillo slim estaría orgulloso… Mover las manos y fichas amagando que iba a pagar (llegando a sacar cambio de fichas del bote) a ver si así sacaba alguna reacción y después empezó a hablar en alto en falso monologo.

“Creo que debería pagar… voy por delante seguro… es el momento de gamblear…”

Así varios minutos. La cosa se alargaba. Si no fuera tan gordo el bote yo mismo les hubiera pedido time (más que nada porque me estaban jodiendo el tenis… pero cualquiera deja de ver aquel choque de trenes)

El curro de worm empezaba a causar efecto… se veía a la noruega nerviosa… Trataba de permanecer estoica pero se le había metido algún gusanillo por dentro… cada vez estaba más claro que tenia chocolate…

Entonces Worm le dio la puntilla …

Da un golpe a la mesa con la mano y dice en alto

“OK… I´ll gamble!”

No había acabado de decirlo cuando la sueca como un resorte hace insta call y con una sonrisa de oreja a oreja enseña sus cartas.

“Solo”tenía… poker de treses … pero Worm con mucha frialdad le mira a los ojos y le dice

“Yo nunca dije call”

Os podéis imaginar el cristo que se montó… la sonrisa de la sueca desapareció como un cubito de hielo en el desierto y tanto ella como la amiga montaron en cólera, llamando de todo a “worm”y pidiendo que viniera el floor, el supervisor, su padre y al propio Steve Wynn hubieran llamado si pudieran.

Obviamente todos estábamos de acuerdo que moralmente tenían razón… pero también (o eso pensaba yo ) era obvio que era una “sucker” a la que se la habían metido doblada y que con la razón se iban a quedar... pero sin la pasta.

Para mi sorpresa ni ella ni casi toda la mesa parecían tener ni puta idea de las normas. Cuando les dije “¿Para qué llamas al floor si le va a dar la razón a él?” me miro como si estuviera loco pero por supuesto cuando el encargado y después el supervisor llegaron le dieron la razón a worm (que había vuelto al modo “gato escayola” aguantando el chorreo estoicamente con una medio sonrisa)…

Entre pitos y flautas debimos de estar 20 minutos debatiendo/insultando…

Yo me tome aquello como una señal para dejar la partida (además el puto Djokovic estaba ganando). Dije alto y claro lo que pensaba que era algo así…

Esto ha sido una guarrada muy fea, pero no hay nada que hacer… Ajo y agua y mejor tomarselo como el precio a pagar por nunca más hacer el pardillo enseñando tu mano antes de tiempo…”

Y yo me piro porque me niego a seguir compartiendo mesa con este individuo. Buena suerte a todos…”

Me despedí de todos menos de worm y me fui de una de las partidas más divertidas de mi vida… pena de ese Q3 tan a destiempo hiciera que me fuera 400 $ abajo camino al parking lamentándome de no haber alquilado un golf como el del anuncio… ; )

En fin... fuera era ya de día pero curiosamente las calles en Las vegas siempre están desiertas a partir de las 5 am y en nada estaba durmiendo en el hotel… La proxima vez que vaya a las vegas no creo ni que haga el amago de ir a otra poker room...


12 comentarios:

Anónimo dijo...

Jejejeje, muy entretenido pacocho.
Me han gustado estos post.Que no solo de estrategia y análisis vive el jugador de Poker.
Un saludo

lacabanha dijo...

Buenisimo!!! ole tus huevos por decir lo que pensabas sobre esa ultima jugada y largarte!!
No me canso de leer tus historias en LV, creo que estas haciendo un excelente trabajo, creo que hay muchos chavales ( pescados ) como yo que podrian aprender mucho gracias a ti.

Un saludo y no pares nunca!!

Anónimo dijo...

Como quieras aprender de este te arruinas seguro. Es como el Maldini del futbol. Toda la teoría la sabe pero no gana nunca. Y siempre contando batallitas como si hubiera jugado con Slim, Brunson y compañía... que cruz!!

Pacocho dijo...

Ciertamente no espero que nadie aprenda nada de poker en este post. Despues de todo me pase 15 horas en un partida blandisima para salir 400$ abajo. Pero vamos, el Lee se fue 1000$ abajo y el Mcniff que quedo por encima de morfeo en el main 500$ abajo. En una sesion puede pasar cualquer cosa así juegues con primates o a 15 mesas.

Lo que si es de mongolito mononeuronal es leerse como el gañan del tercer comentario un post de 4 paginas para despues decir que no le mola... hay que ser pichon...

lacabanha dijo...

jajaja lamentable, criticando de forma anonima....no se quien eres, pero seguro que no sabrias ni la mitad que este senhor aunque te lo propusieses seriamente ;)

Anónimo dijo...

Hace mucho tiempo que leo tu blog, pero estas 3 entradas han sido geniales, me encanta tu forma de escribir y como cuentas las anécdotas. Eres un puto crack. De verdad, enhorabuena por tu blog, el cual tengo en favoritos y por supuesto es al primero que entro todos los dias. Saludos de un sectario tuyo!
Gabriel

Javitron dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Anónimo, Pacocho es un señor y por eso sólo te llama pichón, sin duda eres un gilipollas de los gordos, hay millomes de blogs de poker aburriendonos con estrategias etc etc, si no te gusta este ya sabes lo que hay, muchos por el contrario agradecemos este tipo de posts que nos hacen pasar un buen rato y que por otra parte están redactados de manera q resultan muy amenos. Un saludo Paco, soy Juan, coincidimos en el atlantico cuando viniste con Perico, Bidan y Luis, coincidimos en las mesas los 2 dias( el 2 me busteaste)y tomamos unas copas, tenemos pendiente una conversación en profundidad sobre un próximo viaje a LV, espero q te des cuenta.
Bueno, un abrazo y sigue poniendo estos post q a muchos nos enganchan.
Juan

F.G. dijo...

cuando he leído el comentario del primer anónimo estaba seguro de que sería un amigo de pacocho de coña, porque si el comentario es en serio es de lo más lerdo y tontorrón que he leído en tiempo.
gracias por los artículos pacocho,y cuenta más historias de los tiempos "gloriosos" de las vegas por favor.

VLAD dijo...

Un genio Pacocho, es una cita obligada leer tu blog, de lo mejor para entretenerse en el mundo del poker

Anónimo dijo...

@fran EEEEEEEhhhhh!!!!, soy el anónimo del primer comentario.
No tengo el placer de conocer a Pacocho, e imagino que te refieres al segundo anónimo. El único salido de tono. Que me hayan gustado los post no es nada anormal, hay tiempo para todo, para tomarse las cosas en serio o como estos post con humor y hacer unos chascarrillos. Y si te referías a mi, el lerdo y tontorrón, seguiré leyendo tus comentarios a ver si consigues enseñarme algo en los siguientes.
Saludetes

Anónimo dijo...

Simplemente genial...en Vegas te dije que eras de las pocos blogs que leía, y ahora te digo que es el único que leo...lástima que seas de los míos ( en lo que a vago se refiere) y no escribas más.
Un abrazo-
rivichico

blogger templates | Make Money Online