viernes, 23 de septiembre de 2011

Lonnegan“Puro Poker” ficha por Sit and Poker.

Siempre es un placer ver a jugones fichar por salas de poker online, pero este me hace especial ilusión.
Puede que ahora el jugador barcelonés sea algo más conocido por el gran público por su gran torneo en el UPO de Barcelona donde entró en premios y fue protagonista en aquel gran seguimiento que hizo poker-red en su día pero en definitiva lo que importa son los años que lleva currándoselo y que es por lo que ahora recibe la recompensa de firmar por el equipo de Sit and Poker, un proyecto nacional en la red Entraction que tiene un magnifico aspecto.

Entraction como ya sabéis es una red ya clásica con buen tráfico en este mundo post black Friday. Estas redes tienen la situación perfecta para hacer algo bueno rellenando el hueco que dejo FT y Sit and poker se presenta como un equipo joven con ganas de hacer bien las cosas desde Europa. No tengo dudas de que si Lonnegan ha dado el paso de firmar con ellos es porque es un buen proyecto.

¿Por qué tengo la certeza? Porque Lonnegan y yo nos conocemos desde hace mucho tiempo.

Desde el principio, de cuando “foldequity” sonaba a chino. Empezamos juntos en el poker y hemos compartido mucho en estos años. De hecho en la primera mano que jugué en vivo en Las Vegas Lonnegan estaba en la mesa… fue en el Mirage en el 2007 en una mesa de Limit 3/6 mientras esperaba por sitio en la de 10/20.

Me acordare toda la vida porque en una mano hice full en el river y al apostar la mano me temblaba como si tuviera parkinson para el regocijo de mi rival que se partía la caja mientras hacia fold.

Había leído sobre que un temblor de mano suele ser nuts más que farol, pero hasta que no lo viví en mis propias carnes no me lo creí.
Aquel fue un gran viaje. También recuerdo con especial cariño otra mano que compartimos en el MGM, donde sólo había una mesa de Limit 3/6. Por no darnos la vuelta después del paseo que supuso llegar, nos sentamos en lo que parecía una reunión de pandilleros gangstarappa.

En esa mano Lonnegan se enfrenta a un festival de subidas y re subida y el showdown enseña su trucha máxima para ver como el pandillero salta de alegría de la silla gritando

“straight!!!!!!!”…

Se produce un silencio sepulcral en la mesa mientras 9 tíos estupefactos miramos un board en el que no había escalera posible ni jugando al PLO. Aunque no suele ser buena idea reírse de quien te puede sacar un AK-47 del maletero, la realidad es que todos (incluidos el dealer y gracias a dios el implicado) empezamos a reírnos como descosidos.
Después de ese viaje, aunque ambos empezamos jugando Limit (que era lo que se llevaba entonces), Lonnegan se pasó rápidamente al No Limit… yo en cambio decidí irme a jugar el juego de satán (PLO) gran cagada por mi parte…

Durante todos estos años hemos seguido estando en contacto, por ejemplo por él me entere en su día de la existencia de los supernovas elites perdedores en Stars en una de esas típicas video conexiones en gallumbos vía skype y cuando hemos coincidido nos tomado alguna cervecita.

La verdad es que su historia no tiene desperdicio.

Cuando lo conocí Lonnegan era un jugador semi-profesional, que como muchos tenía su trabajo y su mujer (que por cierto está embarazada) y le robaba horas al sueño para jugar al poker. Después de Las Vegas con la puta crisis su negocio se fue al garete y se vio obligado a ponerse el mono de “grinder” y pasar a ser jugador profesional fulltime. Empezaba con una paupérrima banca de 1.300$ para salir del hoyo y con la presión de jugar para dar de comer a su familia. La cosa salió bien y un año después convirtió su inversión en algo más de 64.000$, estableciéndose como un regular de NL400. Con un par…

Ahora en esta nueva etapa como miembro del equipo Sit and Poker esperemos que vaya todo bien, especialmente en los eventos en vivo donde le veremos. Próximamente me comenta que jugará en el EMOP (Barcelona) y alguno más si su próxima paternidad se lo permite.

En fin, sabéis que spammear no es lo mío pero no podía dejar de hacerme eco del fichaje de un amigo. El mismo os contará en su blog las excelencias de su casino y la excelente promoción diseñada por él que su sponsor lanza para celebrar su fichaje.
Desde aquí le deseamos la mejor de las suertes en su nuevo proyecto…
a ver si volvemos un dia de estos al Mirage a tomar una cervezita...


4 comentarios:

ratomil dijo...

Durante todos estos años hemos seguido estando en contacto, por ejemplo por él me entere en su día de la existencia de los supernovas elites perdedores en Stars en una de esas típicas video conexiones en gallumbos vía skype y cuando hemos coincidido nos tomado alguna cervecita.
Explica lo de los supernovas perdedores,please.

Pacocho dijo...

Na del otro mundo... Mucha penha que iba/va a por el supernova elite son perdedores constantes a una dos o mas bb/100. Es decir rakers profesionales que asumen que se van a dejarse por ejemplo 50.000 en las mesas para sacar los 160.000 del elite... (un buen negocio que ya nos gustaria a muchos tener la constancia para hacer) Hoy es muy comunpero cuando me lo comento me sorprendio mucho. Al principio se contaban con los dedos de las dos maanos los elites.

ratomil dijo...

Pensé que tenía un transfondo mas oscuro.No sera mal negocio,pero la pila de horas debe de ser enorme.jejej

Lonnegan dijo...

Por supuesto que esa conversación no tenia ningún trasfondo crítico, es una manera de plantear tu carrera pokeril, de hecho el SNE era mi objetivo para este año antes de que PS decidiese (sin previo aviso) cambiar el buyin y estructura de sus mesas de cash.

Quizá el ejemplo más representativo es el del jugador español HuGaDaS, su gráfica de winnings en las mesas da escalofrios, pero el neto a final de año en concepto de rakeback lo firmariamos más de uno.

Personalmente no apruebo una línea de trabajo tan extrema, no creo que pudiese vivir siendo un claro perdedor cuando aumentando algo la inversión en el estudio, puedes ser como mínimo, un digno "empatador".

En cualquier caso, es un planteamiento respetable y como no, meritorio.

blogger templates | Make Money Online