lunes, 21 de noviembre de 2011

Raul Mestre Campeon del mundo

Hay que felicitar a Raul Mestre por ganar el titulo de la IFP. Siempre mola cuando la varianza tiene el detalle de que los titulos coincidan en la gente que tiene meritos solidos para ellos fuera del tipico runneo en god mode en el momento adecuado.

Obviamente mi opinion de Mestre no cambia por que gane este torneo de la misma forma que no empeoraria si en alguno de los spots claves la suerte no hubiera estado de su parte. Al final aunque lleve el rimbonbante titulo de "Campeonato del mundo" no deja de ser un torneo de 100 y pico fulanos y todos sabemos lo que hay en las chimbas.

Pero así y todo es muy "good for poker" que se lleve el titulo Mestre, alguien que no solo sabe un webo de poker si no que ademas esta detras de toda una escuela de cracks como Educa, lo cual no tengo ni que explicaros el merito que tiene.

Mestre lleva años haciendo escuela y enseñando a jugar un poker de calidad. Cuando yo empezaba en el 2006 Sir Donald ya estaba petandolo en los niveles mas altos del Limit en Partypoker y ya debia de estar empezando con la primera oficina. Es increible pensar que conta clase y tantos años en el "candelabro" este sea el primer torneo que gana...

Para que luego algun despistado hable de hacerse pro de torneos.

Ademas Raul no solo es un gran jugador y un gran teorico, si no que puede argumentar sus teorias sobre de nuestro "deporte" como pocos. No se si el IFP tratará de promocionar a saco su titulo frente a las WSOP o EPT pero desde luego si lo hace tiene un jugon en sus manos.

No se si en el hipotetico caso de que yo supiera lo suficiente de poker estaria de acuerdo al 100% con todas sus lineas de juego, pero de lo que no me queda duda desde la primera vez que le escuche hablar en los pasillos de las WSOP es que es un reputo crack hablando de poker. Escucharle opinar, hablar de "pollazos" y "fishes" o discutir sobre manos y estrategia con otros cracks siempre es un gustazo aunque muchas veces un fish como yo tenga que concentrarse al 100% solo para poder seguir el hilo.

Uno de mis mejores recuerdos de las WSOP siguen siendo la primera vez que le escuche hablar de poker en serio. Era el 2009 y Miragino habia busteado tras pagar meter la tercera con 22 y pagar la cuarta del hijoputa a su izquierda con Q4. Pena que mi memoria sea una mierda porque me sabia el nombre... llego deep el año pasado creo. Volviendo al tema hubo fuegos artificiales y el pollo le pincho la Q en turn y Alberto busteo. Poco despues estabamos en la sala everest Mestre, Font, Valero y yo comentando diversos aspectos de la mano. Mejor dicho... ellos tres comentaban y yo flipaba de las capas que tenia la cebolla del poker de jugones.

Tambien me acuerdo de las charlas con Tizona a pie de mesa cuando se daba de hostias con Lisandro (que aquel año era POY con tres brazaletes)... de la leccion magistral que nos dio de bubble factor cuando el JJvsK2 de Perico. que tiempos...

(como no encuentro en mi disco duro ninguna foto de esa mesa Lisandro-Mestre (estar estan, pero sin etiquetar) os subo esta que ha aparecido por google y el link al post de su blog donde Mestre comenta las manos con el POY)

Volviendo al presente sinceramente tengo admitir que no le hice puto caso al torneo este. Ahora me arrepiento por haberme perdido el estar en el rail virtual cuando dio el pelotazo. Pero si ya tenia medio marcada a la IFP con una X por lo del "pais" Zynga me acabaron de desinflar cuando decidieron repetir el dia uno por equipos despues de que la Armada se hubiera salido por la banda con sus resultados.

Segui un poco lo que iba pasando por twiter pero sinceramente no sabia quienes eran sus rivales en la mesa final hasta hoy.

En fin. Felicitar una vez más a Mestre... a ver si sigue reventandolo que ya se sabe que esto va por rachas...

Os dejo para rematar la entrevista que le hizo Fran al acabar que me ha gustado mucho...



Keelley Hazel es de Londres verdad ??

4 comentarios:

NEGRATA dijo...

HOLA, TUVE LA SUERTE DE VER EL STREAMING DE THE TABLE Y ALUCINE CON EL NIVEL DE MESTRE, SE DIO UN PASEO.
LA VERDAD, Q A DIA DE HOY ,NO PARECE Q EL TITULO DE CAMPEON DEL MUNDO LOGRADO POR EL PROFE VAYA A TENER MUCHO BOMBO EN EL MUNDILLO DEL POKER, LO CUAL ES UNA PENA. COMPARADO CON LO DE PIUS HEINZ DE HACE UNOS DIAS...
¿TU CREES PACOCHO Q LA INICIATIVA DE LA IPF CON RESPECTO A LO DE CAMPEON DEL MUNDO SALDRA ADELANTE CON LOS AÑOS Y SERA MAS IMPORTANTE Q LAS WSOP?
YO CREO Q ESTO SERA COMO EL BOXEO Q HAY CAMPEONES DEL MUNDO Q SI DE LA FEDERACION, Q SI ASOCIACION...

Pacocho dijo...

Tu comentario del boxeo da en el clavo. A saber si la ifp llega a ser respetada.De momento parece que quieren hacer algo interesante y tienen la suerte de q Mestre podria dar juego con el sectorpro... si quieren polemica tampoco tiene pelos en la lengua. :-) Igual le hubieran sacado mas provecho a Vicky... vete a saber

negrata dijo...

gracias por la respuesta, enhorabuena por el blog.
se sale

Anónimo dijo...

Sin duda Raul es la persona que mas ha estudiado el juego en este país y seguramente parte del extranjero, su triunfo es merecido por dedicación y todo lo demás, dicho esto creo que no es un buen jugador de torneos, juega muchos y es normal q pinche alguno pero eso no significa que su juego en TORNEOS deje mucho que desear, como dejo patente en multiples ocasiones, como las mesas finales del ept donde hizo sendos papelones impropios de un jugador de la categoria que se le supone. Una cosa es la teoria y otra muy diferente la practica, creo que hay en españa muchos jugadores mucho más aptos para torneos, en cash si es un gran jugador.
En cualquier caso me alegro mucho por el y enhorabuena desde aquí.

blogger templates | Make Money Online