miércoles, 14 de diciembre de 2011

¿Quien es Guillermo Baxter?


Se acerca el momento de la legislacion... a pasos titubeantes pero se acerca.

Ahora parece que la concension de licencias se retrasa. Cosa por otro lado de lo más normal si tenemos en cuenta que esta en manos de funcionarios ; P Dudo que esto funcione antes de finales febrero.

Mientras van llegando mails de las salas que cierran y de otras que afirman que un dia de estos haran el cambio a .es y que no me preocupe...

"que todo va a ir bien y que to er mundo es weno"... Queda tan claro que tampoco tienen ni puta idea de lo que va a pasar que me sorprende que alguien se deje la pasta dentro, especialmente despues de lo de FT y con las fiestas encima. Yo desde luego vacio Riverstars hoy y me gasto el saldo en que me traigan algo los camellos de los reyes ; ).

Solo el mail de betfair me ha tranquilizado algo y eso es porque por lo menos admiten no tener ni idea pero se comprometen a informar con tiempo. De todas formas las apuestas seguramente haran las cosas bien. El problema es el poker.

Normalmente procuro no rajar por rajar, pero tras meses escuchando y leyendo de todo he pensado en compartir este baralle.

Nos van a dar por culo. Esto es obvio y seguro. Estamos drawing dead.

Nos "seguiran" "cobrando" impuestos como si el poker fuera la loteria como "siempre" pero ahora sera al modico 20% de las manos que ganemos al año. Las manos que perdamos diran que es culpa nuestra por gamblers.

No es nada nuevo. ¿Porque pienso que esto es una sure bet? El post de hoy de Laura Guillot lo deja claro. Dependemos de un funcionario que cuando llegue a la poltrona tendra la opcion de hacer las cosas mal o bien y como al hacerlo mal (por muy ilogico que sea) hacienda recaudará más y encima se ajusta a la ley ya no tiene ni motivo para ni plantearse hacerlo bien.

Ademas un politico solo piensa a 4 años vista y sabe que entre que la peña se queja, hace algo y se mueve el glaciar judicial pasa un lustro facil. Que se coma el marron otro.

El siguiente paso para mi es claro.

Will the real Guillermo Baxter please stand up? (no, no me gusta el rap pero llevo un rato escuchando eminem )

Necesitamos a alguien que haga en España lo que hizo Baxter en los USA. Para los que no hayais leido la bio que hice sobre el gran Billy Baxter, este jugador en el 1986 gano su demanda contra el gobierno yanki afirmando que el poker era un juego de habilidad y debia de ser considerado como profesion.

No solo ganó, si no que el juez le dijo al hombre del saco (hacienda, no Urdangarin ; )

"Si esta tan seguro de que el poker es puro azar le animo a que se siente a jugar con Mr Baxter"

A partir de ahi se reconocio la profesion de jugador de poker en los USA y pueden desgrabar ciertos gastos y pagar menos impuestos.

Esto es lo que nos queda y lo que hay que hacer. No perdamos el tiempo en tonterias como esperar que se imponga el sentido comun. De acuerdo que es buena idea que cuando llegue el nuevo funcionario pepito se encuentre con peticiones como esta que se han currado en Poker estrategy. Os animo a firmarla. Que piense que es altamente probable que la ignoren no quiere decir que no sea buena idea el firmarla. Asi es como "se tiene suerte". Currandotelo.

No estoy nada de acuerdo con (por ejemplo) Perico en criticarla. El "typical spanish" de rajar sin siquiera dignarse a tener una alternativa me saca de quicio. Hoy mientras leia en Poker red que el gran Carreño ha actualizado sus geniales manuales y me encuentro un comentario despectivo... !Santos cojones hay que tener para criticar a Carreño! ¿has escrito tu algo mejor y lo vendes mas barato? !manda webos!...Meterse con el maestro... !lo que hay que ver!

Dejemos el tema que me caliento... ¿donde estabamos?.. Ah si. El funcionario se limpia el culo con la logica y nos empala a impuestos. Mejor no perder el tiempo en indignarse e ir preparando el reraise que las cosas de palacio van despacio.

El problema es que si el que se admita la figura de jugador como autonomo hay que ganarsela en los tribunales .¿Quien coño lo va a hacer? Los amagos de asociacion de jugadores en esta nuestra monarquia de Españistan han sido de chiste y ¿Quien va a gastar su tiempo y dinero en conseguir derechos para una comunidad llena de troles que precisamente se pasaran sus tristes vidas criticando anonimamente al "fish" que se molesta en luchar por los derechos de la peña?

Esto es un trabajo para alguien serio, no para alguna de esas monas que solo buscan publi que por desgracia sobran. Estamos hablando de hacer un trabajo oscuro de años de abogados y gastar pasta para ver como una otra vez hay que apelar hasta el supremo sin garantia de nada.

Personalmente tengo mis preferencias sobre quienes serian perfectos para el trabajo, pero no lo digo en alto para no tocarles los webos.

Lo que esta claro es que cuanto antes nos movamos, antes estamos en el buen camino que por desgracia es largo de la hostia.

Sin duda sera el momento de organizarse y desaprovecharlo nos hara rebajarnos al nivel de toda esa fauna trolera que nos invade. Irse fuera es obviamente lo que tiene que hacer un jugador ganador, pero eso no quita que lo correcto es que algun dia se pueda jugar al poker en España sin que se nos trate como a delincuentes y gilipollas a la vez.

Idealmente me gustaria ver que las figuras de la Armada se pusieran de acuerdo para colaborar en esa demanda... pero no las tengo todas conmigo. Como seguramente como hasta primavera no tendremos nada claro hasta donde nos han jodido este verano en los pasillos del Rio se podria hablar del tema, pero no me hago ilusiones.

Por el momento ir preparando la vaselina o el pasaporte...



8 comentarios:

Unknown dijo...

Mariquita, no di alternativa porque con el post a medias salió la noticia del retraso y ya me quedaba una entrada muy tocha.
Hay varias alternativas. La más heavy es (y se producirá espontáneamente) una reducción acojonante del tráfico de jugadores). Mucha gente va a tomarse unas vacaciones a ver que pasa y los pros ya están en otros países.
Otra es un escrito en condiciones.
Otra ir a Hacienda y darse de alta como jugador, presentar tus declaraciones como el que tiene un bar y... a ver que pasa.
El problema más gordo que tenemos no es la fiscalidad, es que en Riverstars tendremos 2 mesas de nl20, tres sits de 10 pavos y los steps empezarán en 0.05 céntimos para llegar a jugar el Sunday 1.000, con un buy in de 50€ y 103 jugadores.
Ahora mismo hay en riverstars 271.000 tíos ¿Cuántos habrá con la nueva regulación? ¿2.000? Ya me contarás...

Pacocho dijo...

ya se que no eres un troll, fish... pero me lo dejaste a webo ; )

Interesante lo que dices de ir a hacienda a darse de alta de motu proprio... tenemos que hablar sobre eso un dia de estos...

Unknown dijo...

Hay varias alternativas para darse de alta. Una: darse de alta en "otras actividades". Casi todos los grupos del IAE tienen un epígrafe para cosas raras, novedosas o "no comprendidas en otros epígrafes.
Dos: Yo ya estoy de alta como Economista, nada me impide meter ahí los gastos y los ingresos. Cuando vengan a reclamar, ya discutiremos.
Pero vamos, lo podemos hablar si te conectas al Skype un año de estos, so mamón.

Jotachusta dijo...

muy buen artículo pacocho, lo de Baxter no tenía ni idea, pero llevo un par de meses con la idea en la cabeza de denunciar esta ley, o al menos intentar abrir la posibilidad de que el que realmente se gane la vida con esto, no tenga que tener las restricciones que va a tener el resto de españoles, y que pueda declarar como cualquier trabajador, pueda jugar en un ambito europeo, etc... etc.. si alguien se anima a la revolución, contad conmigo!

Jorge Santos dijo...

Lo de ir a Hacienda es una idea acojonante !! congrats periquillo. Lo de que habrá más o menos tráfico ... alguien ha pensado en toda la gente que ahora no juega? que se sentirá cómoda porque es una actividad legal? Yo la verdad es que ya no creo en el POKER, que por mucho es un juego!! por culpa de todos esos tiburones que no dejan que me divierta ni un rato!! yo pido una sala para fish, que no utilizamos holdem manager, que no sabemos de ODD y que pagamos a ver si sale el corazón que nos falta !! estáis convirtiendo el poker en una mierda, el día que no haya EV y siempre ganen los cuatro mejores como al tenis por ejemplo, quien jugará?
Saludos

Pacocho dijo...

jorge, si bien puedo estar de acuerdo en un poker sin HM por aquello de que todo el mundo tenga las mismas posibilidades (realmente el que juega con el manager juega con un rifle de precision y el fish con uno de balines) por lo demas creo que lo que criticas es la naturaleza del poker. Siempre ha sido importante la seleccion de mesa, y segun se endurece el nivel online cada vez lo es mas...

Unknown dijo...

No creo que porque ahora sea legal la gente se vaya a meter a saco. Para los que desconocen el tema seguimos siendo unos degeneraos ludópatas y no veo esas riadas de peña jugando. Además, hay restricciones en cuanto a publicidad de las salas ¿no?

laroca dijo...

esto es un foro no la q se lia por ahi un saludo

blogger templates | Make Money Online