sábado, 21 de abril de 2012

Amarillo Slim en el Hospicio


Ayer estaba escribiendo un artículo sobre Amarillo Slim para la web de poker que abriremos en breve cuando leí en twitter que Amarillo había muerto o estaba en su lecho de muerte. Momento “¿wtf son las odds de que pase esto?” Es curioso lo a menudo que pasan ahora estas cosas (o por lo menos nos fijamos) que antes solo descartábamos con un “eso es imposible”. Sera deformación profesional. Esta vez hasta me pare un rato a pensar en las odds reales (como si fuera capaz de calcularlo).

La verdad es que no me pilla por sorpresa. Amarillo esta mayor y el año pasado no lo vi en las WSOP. Ya en el 2009 (cuando me saque la foto) daba la sensación de estar en las ultimas. 
Creo que fue Juanzo quien me dijo este verano que lo vio en una silla de ruedas jugando en el Golden Nugget, pero por probable que sea que se muera alguien que sabemos que esta mayor y tiene mala salud, ¿que pase justo el dia que te pones a escribir /actualizar un artículo sobre él?

En fin… Al final resulto que de coincidencia uno entre un trillon nasti de plasti porque sencillamente Slim no se había muerto. Me pase por 2+2 y me entere un poco más de la jugada. Lo que ha pasado  es que ha sido aceptado en un “Hospicio”. Por lo visto el término “Hospicio” en los EEUU significa un centro de cuidados paliativos. Para ser aceptado dos doctores tienen que certificar que te quedan menos de 6 meses de vida. No quiere decir que dejen de cuidarte la enfermedad, pero obviamente la idea pasa más a ser que el enfermo pase lo mejor posible el tiempo que le queda . Por supuesto no hay obligación a morirse en el plazo dado por el medico ; ) Hay muchos casos de peña que dura años en el hospicio(cada 6 meses te re-evaluan ) y hasta hay casos de gente que se “gradúa” del hospicio (le dan el alta).

Eso es por lo visto lo que le ha pasado a Slim, que esta lucido, pero está dentro por no sé qué enfermedad terminal.  Nolan Dalla hace un par de dias y Doyle Brunson esta mañana (el post lo escribi viernes noche y lo retoco ahora) han hablado con él por teléfono y Slim les dijo que está bien y que sigue luchando, pero todos saben que las odds de que se coma el turron son muy escasas. No creo que basten ejemplos de bad beat pokeros para esto.

Si sois veteranos del blog sabréis de mi predilección por este gambler de la vieja escuela. He escrito sobre él en el blog y hasta en la revista GX  Si, soy consciente de que es un personaje con su lado oscuro y al que mucha gente pone a caldo (y a veces no sin motivo), pero también es el embajador original del poker. Quien nos saco del agujero y dio el primer paso para que el poker pasara a ser mainstream. Eso sin contar las maravillas de propbets que ha hecho. Si quereis leer un libro ameno donde los haya leer su autobiografía “A world full of fat people” porque esta repleto de anecdotas increibles.

 Sera un dia triste cuando Slim nos deje… Hoy se suele usar con ligereza el término “crack”, “leyenda”, o “único en su clase” pero el día que nos deje Slim sin duda se acaba una época.   

De momento seguiré currándome el articulo ese y seguramente me anime a hacer algunos más sobre sus prop bets que saldrán en la nueva web…  ya os aviso cuando acabe, de momento os dejo con este documental sobre su persona.  

2 comentarios:

Unknown dijo...

Seguro que ya ha hecho una apuesta a que dura más de 6 meses en el hospicio. Un puto crack. Nos quedan sus historias, este no muere.

markoos dijo...

seguro que hizo apuestas,si come el turro cobra y sino que le busquen para cobrar..siempre hay quien acepta sin dejarlo depositado.Espro que gane Slim

blogger templates | Make Money Online