martes, 22 de abril de 2008

La Toja

Finalizada la primera etapa de la liga de Poker de la Toja, y solo se puede decir que fue un éxito rotundo. Un éxito de participación con todas las plazas cubiertas e incluso lista de espera, éxito de ambiente y éxito de organización. Este último doble ya que hay que tener en cuenta que era la primera vez que organizaba un evento así el Casino de La Toja. Por cierto que la “poker room” y las instalaciones son magnificas. No voy a decir que sea Montecarlo, pero desde luego hay muchas “poker roms” en las vegas que ya les gustaria. Y para aquellos que no conozcais las rias baixas y el Grove, solo deciros que cuando llegue el veranito vamos a ser la envidia del circuito (nacional y europeo).

Pero como jugador semi pro de Poker en Galicia, lo que realmente lo que me ilusiona más es el potencial del evento. Una liga regular y más con esta vocación de ir desde la base hacia arriba es perfecta para los jugadores de Poker del Noroeste de la península (como se vio con la gran participación de jugadores portugueses y asturianos). Todos aquellos que jugamos a esto somos conscientes de lo mucho que se aprende compartiendo tapete y conversación en estos eventos. Este Fin de semana he conocido a jugadores asturianos y portugueses, a la gente del “Penique” de Coruña e incluso a gente de mi ciudad (Vigo) que ignoraba fueran jugadores. De esta Liga puede cristalizarse una magnifica comunidad de poker en Galicia (no es que no la tengamos ya, solo mas y mejor).

Lo mejor de todo, es que con todo lo buena que fue esta primera etapa, en las siguientes, de nuevo mas y mejor. No tenia ganas de que pasara mas rapido el tiempo desde los dias en que esperaba el rake como agua de mayo para salvarme el mes. A aquellos que penséis venir, solo recomendaros que reservéis con tiempo y nos vemos en las mesas...

Con respecto al juego, una pena q Bidan no pudiera inagurar la Liga con una victoria... El que luego ganaria el torneo le metio un all in que leyo bien como que no era de premiuns. Jose Antonio Gonzaleza se llamaba, y habia gambleado de mas todo el torneo. Si Bidan ganaba el flip con 400.000 no hay quien lo pare. Jugo muy bien y habia esperado su mano con paciencia. como el poker esa asi la siguente mano se suicidaria con AK...
El resto de la mesa final demasiado juego preflop (en la vida vi tanto all in seguido)para mi gusto, pero los stacks estaban parecidos y era lo que tocaba.

Yo jugue un par de sits el viernes. En el primero no me pude menear con una combinacion peligrosa. Dos jugadores q no tenian mucha idea,y hacian call a todo y un par de jugadores asturianos (Borja Costales e Ismael Martin, ambos ganadores en Espìnho) con ganas de jugar agresivo y entrar subiendo. Encima cuando tuve cartas (un AJ con flop 9xx, Borja me metio all in (enseño el 9)) y AT en un flop TJJ el que estaba a mi derecha y no se habia meneado me metio caña (luego me dijo que tenia la J) pero la peor mano fue un A9 con flop AQXQX que me gano por kicker una señora que era muy pasiva con AJ... al final espere mi mano de suicidio con un A2 que perdio con una T del mas paquete...

en mi segundo sit ya fui persona... Un AK con continuation en un flop de rags (textualmente trapos en ingles)contra Borja de nuevo, y un all in con 55 a un raise de 4 bb de un jugador portugues que se paso media hora contando sus fichas para el final llegar a la conclusion de que era un flip y que no lo queria.
Los dos jugadores a mi izquierda eran los mas activos, asi que yo espere a que me hicieran el trabajo sucio y en la burbuja elimine al cuarto aprovechando unas buenas manos y sus prisas.

Debimos de estar casi una hora solo los tres. Muy buen poker y muy buen rollo. Hice unos folds guapisimos y jugue short de lujo. Finalmente me puse chip leader y tal vez la cague por no abusar mas de stack. al final de varias vueltas acabe siendo el short de nuevo y el Asturiano Marcos Lopez vio mi all in con T9. Yo tenia QT asi que estaba encantado hasta que un 9 aparecio en el flop, el turn me dio draw de color, pero el river fue un ladrillo...

al final entre los dos perdi 10 € que es un precio infimo por varias horas de buen poker y risas.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola compañero, excelente cronica. Decirte que ambos jugadores asturianos tanto como Borja e Ismael han ganado en las solverde, asi que menuda mesa pintaba.

Y marcos como no pillando "siempre".

Un saludo desde asturias, chus.

Pacocho dijo...

No lo sabia... Al ser nuevo en el poker en vivo, version Noroeste empiezo de cero. Sabia que Ismael gano recientemente por ver la reseña.
procedo a modificarlo. Al Cesar lo que es del Cesar (en este caso Borja)
; )

Unknown dijo...

Buen compentario p8, aun me quedé con ganas tb de compartir mesa contigo, a ver si para la próxima podemos.

Sañudos¡

blogger templates | Make Money Online