viernes, 6 de junio de 2008

El lado oscuro

en su blog, Dr Pauly comentaba que en el Rio hay una pantalla gigante que pone sin parar la mesa final del año pasado y se habia encontrado a paul "eskimo" Clark viendola con cara de derrotado. Resumiendo se puso poetico y enseño la otra cara del poker. En esta orgia de gastos y poker que son las WSOP, en la que los pros llegan a hacer multitabling en vivo por supuesto tambien hay jugadores derrotados, buscando a un prestamista o algun optimista que les deje dinero para algun satelite.

Resumiendo para aquellos que no esteis al tanto del tomate del poker, el "eskimo" el año pasado tuvo un infarto en la mesa de juego de un evento de las WSOP y siguio jugando.¿El motivo? habia una fila de peña que daba la vuelta a la manzana esperando a que cobrara para recuperar su pasta de deudas inmemoriales. Parece ser que tambien se meo encima en la mesa final del evento de Razz. Los detalles van en la misma linea, pero mi portera interior no llega a interesarse tanto por meos en la mesa como por infartos.

Yo vi al Eskimo en el Bellagio, y a varios como el jugando en el equivalente de alli de microlimites, y tratando de hacer el milagro de los peces y los panes con unas pocas fichas para irse (supongo, porque todos acaban pelados en Microlimites)a los limites medios y montar la remontada historica. Gentuza que trataba fatal a los turistas y a los crupieres (supongo entre q buscando ventaja, y desesperados porque sabian lo que les iba a pasar) y que una vez que te los cargabas volvian a la media hora con 60$ que era obvio que habian sableao a alguien para volver a empezar.

Esto me lleva a comentar el lado oscuro. En el documental "Pokerbustouts"
se habla de algo que me dejo alucinado. Los "railbirds". textualmente es cualquier expectador pero basicamente son la peña que peta su bank, y se queda a ver jugar a otros, basicamente con la esperanza de hacerse colega de alguno lo suficiente para que le deje pasta, o por lo menos hacerle los recados y quedarse con las vueltas...

Por supuesto esto da pie a cosas increibles. Peña que vive en el coche y que esta todo el dia vagabundeando por los poker room.Lo que sea con tal de seguir "en juego" y no trabajar. Tomer Benvenisti en ese documental basicamente llega a decir que son como mascotas, y que ningun pro serio deja de tener un par. Te hacen los recados, te besan el culo, y de vez en cuando les dejas pasta para que jueguen en micro limites con beneficios a medias...

Una anecdota muy famosa es de un buen jugador (hay categorias en esto tambien) que le dejaron pasta y se sento a jugar. Le hace una pirula a alguien y se lleva el bote. La tipica conversacion del poker empieza "como ves un raise con eso?????!!!!????" a lo que el colega contesta.

-Mira tio, tu juega tu dinero como te parezca, que yo me jugare el de aquel otro tio como me parezca!!!!

Yo creo que los que estamos del lado correcto del poker. Los que respetamos el bank, las odds nos olvidamos demasiado de este lado oscuro. Esta claro que a los que no tienen ni idea tenemos que enseñarles el lado correcto, que no se piensen que lo otro es poker, y no degeneraos viciosos, pero yo creo que el lado oscuro para nosotros esta mas cerca de lo que nos gusta creer. Hay muchos grandes jugadores que petan sus banks en un momento u otro por no bajar de nivel y tienen que apoyarse en los colegas para recuperarse. La lista de nombres, fuera y en España es larga y de renombre. El bank para jugar high stakes no crece de los arboles. Debemos de mantener siempre un ojo en esta lado oscuro, para perder el norte, y acabar mal. En fin como minimo esta el el rail, asi que estos personajes ya se empiezan a ganar el "sueldo" al recordarnos lo mal que se puede acabar.

1 comentario:

bedunet dijo...

esta muy bien el resumen del lado bueno.

Pero si yo fuese de esos que quiero aprender y aprender el lado bueno, a donde podría acudir?
soy de santiago de compostela y no se de ningún sitio en los alrededores donde poder aprender sin que te limpien.

blogger templates | Make Money Online