sábado, 16 de agosto de 2008

Badugui



me comenta Phil Master que me olvide del Badugui en el articulo de "el poker es mas que Holdem" y es cierto. Curiosamente ayer me fije que Poker Stars tiene Badugui anunciado...

¿¿Que es badugui?? pues segun la wikipedia el badugui viene a ser como el 2-7 triple draw pero con un par de diferencias... La primera que se juega con 4 cartas, y la segunda que en caso de repetir una carta o un palo pierdes una de las cartas repetidas... es decir que si tienes 2344, pues pierdes un cuatro, y si los palos son pica, diamante, corazon, pica, pierdes una pica... en caso de que pasen las dos cosas pues pierdes dos.

En badugui gana cualquier mano de 4 cartas a una de 3, y obvimente esta a la de 2.
en caso de manos del mismo numero de cartas, la mas pequeña gana, siguiendo las normas del 2-7 pero siendo el A la mas baja. la foto es obviamente de las nuts...

parece divertido...

1 comentario:

Phil Master dijo...

yo también redescubrí esta variante al bajar el software de pruebas de pokerstars y verlo ahí, me gustó bastante y espero ansioso por empezar a derrochar en las mesas por dinero real, desafortunadamente leí en 2+2 que se están enfocando en las modalidades nuevas del wcoop asi que el badugi queda retrasado hasta octubre

blogger templates | Make Money Online