lunes, 18 de agosto de 2008

salsa rosa en el poker

Bueno, la semana pasada vi dos chows de comentarios. En lpp y en el blog de Raul Mestre.

Me asombra como degeneran estas cosas y lo rápido que se convierte en una versión cutre de salsa rosa, con insultos, mierdas, envidias y ninguna intención de aportar argumentos. Y si ya eso es lamentable, que haya gente dispuesta a suplantar a otra gente y hacer comentarios en su nombre, ya me parece lo ultimo. ¿Que tipo de gentuza hay que ser para hacer algo asi? Porque no atreverse a firmar tus opiniones es chungo (¿¿alguien te va a ir a casa a pegarte?, ¿te avergüenzas de lo que opinas?), pero utilizar el nombre de otra persona no me entra en la cabeza… ¿a quien coño se le ocurre? Anda cada personaje suelto que es la leche…

Y eso que los dos temas son difícilmente cosa del otro mundo…

En el blog de Mestre la polémica empezó porque Raul subvaloro la importancia de los tells, y Santi Torres discrepo.

Yo personalmente opino que es un error subvalorar los tells. Es una tendencia que encuentro mucho por aquí. Yo creo que los tells no son parte indispensable del juego, pero pueden ser la diferencia entre resultados mediocres y buenos. Los que no creen en los tells suelen decir:

“yo pongo cara de palo siempre, y como además no veo mis cartas hasta el final es imposible leerme”

Lo cual es en mi opinión algo iluso e incluso prepotente. Asume que tienes control sobre tu cuerpo al 100% y el 100% del tiempo, descartando tener subconsciente o lapsos de concentración…

Sin ir mas lejos en el blog de Negreanu, que acaba de dar un seminario en las Vegas, comenta como les enseño a sus estudiantes un montón de tells de otros jugadores de High stakes… En posts anteriores Negreanu habla incluso de encontrarse tells a si mismo viendo video de sus competiciones… Si en High stakes tienen tells, si Negreanu se ve tells a el mismo sera que los tells son parte del poker…

Obviamente como pasa con los faroles, son menos importantes de lo que el imaginario popular piensa (que seguramente era lo que quería decir Raul con su comentario inicial), pero son como mínimo algo a considerar y no a descartar completamente…


Y por el otro lado Lpp. Para aquellos que no estén al tanto, Los pelayos poker decidió que a partir de ahora solo pagaran rakeback a partir de los 100€, y los comentarios pasaron de 200, entre quejas, defensas, descalificaciones, faltadas y puntualizaciones.

De nuevo la cosa degenero rápido, llegando a ponerse desagradable. Claro que no fue nada comparado con lo que paso en el blog de Mestre.

La dinámica en lpp, seguramente ayudada por un comunicado demasiado corto fueron quejas iniciales, el recordatorio de los veteranos que aun sin rakeback la escuela de poker merece la pena, alusiones a que solo defendíamos lpp porque no nos afecta el tema, perdida de modales progresiva, ciscadas de muertos varias, apariciones de anónimos y demagogia barata con alusiones a los miles de millones que representan el rake no devuelto, y a lo maravilloso que es la hierba en otro lado.

Me sorprendió que muchas quejas directamente manifestaran no hacer uso de la escuela, solo del rake. Me pregunto entonces cual es su motivación, porque salas con rakeback hay mas de una ¿Qué beneficios representa jugar en una escuela de poker si no sigues las clases? ¿Vestirse el polo verde? en fin…

Tras poner un post pidiendo calma, educación y un poco de elaboración en los comentarios, Filemon hizo un post de queja magnifico, en el que se expresaba muy bien la situación de un jugador de Lpp que se encuentra afectado por esta medida, y las decisiones que tiene que tomar, teniendo que contraponer sus intereses con su preferencia de seguir en lpp. No es nada difícil hacer comentarios de categoría si todos hacemos un esfuerzo de alejarnos de la salsa rosa. Claro que poco después siguieron los anónimos y las suplantaciones.

Y es una pena porque Lpp no esta falta de errores criticables. Personalmente no me importaría que me explicaran mejor la política de empresa, pero son lentejas y yo veo dos opciones. Dejar Lpp, o aprovechar la ocasión para hacer crítica constructiva, de la que se beneficia todo el mundo…

En mi opinión Lpp tiene fallos, pero los considero no fundamentales Quiero decir que si voy a una escuela de poker, lo que quiero es que el profesor que me de clases sepa de lo que habla, se explique y me trate bien. Ahí YO no tengo quejas. Pero deberían de currárselo más en los detalles. Participar más en el foro y otras cosas similares, por ejemplo como hacen otras páginas poniendo “deberes” semanales que originaran debate, videos de sesiones, grabar la participación de alguien en la liga y comentarla con el soft que utilizan en pokerVd. Son detalles, que una vez sumados hace mucho por la sala y seguramente les reportaría mas negocio.

Pero esta claro que en una escuela lo que importa es que te corrijan manos y te resuelvan dudas…

Si a alguien le parece que estoy “lamiendo culos”, pues fale, pues malegro…

blogger templates | Make Money Online