domingo, 19 de abril de 2009

Maletas llenas de ropa sucia

Hola...

Perdon por no actualizar pero sigo de vacaciones... eran en principio un poco "vacaciones de poker", pero tras pasarme por la Rioja ; ) me vine a Madrid a hacerle una visita a todo un fuera de serie como Jorge "Kocoliso" y nos subimos a Torrelodones a jugar cash y un torneo Unibet (aparte de aprender un monton de PL8 estos dias, !TY crak!)... Muy guapa y espectacular la poker room, aunque esta claro que España siempre sera "diferent" cuando dan las cartas al reves...(en pokerplanet explican que no es culpa suya, pero vamos... tenias que ver mi cara cuando empezaron a dar cartas como si fuera un mus)

Nada digno de contar en las mesas, aunque muchas anecdotas de todos los fenomenos madrileños...

Mi idea era no escribir hasta volver a casa, y por cierto he decidido esperar en Madrid la vuelta de Bidan y Jorge para volverme con ellos a Galicia... las 5 horas del viaje seran pocas para lo que me tendran que contar, pero acabo de leer en los comentarios de un post de hace unos dias que Dope Alonso contesta a mi critica a su all in contra su colega en el CEP de Badajoz afirmando que se da cuenta de su error y que fue motivado por su amistad...

No lo vi hasta ahora. Solo comentar que en ningun momento me parece mal su movimiento de una manera personal porque no vi mala fe por su parte, confirmada por su sinceridad al ser entrevistado. Creo recordar que ya dije que yo me veo haciendo cosas similares (aunque puede que mas discretas ... ; ) Solo me parece un ejemplo de una actitud que tenemos casi todos y debemos de solucionar cuando antes entre todos...

el tema va mas por otros dos lados...

Uno

La tendencia que tenemos en españa a jugar blando a los colegas... Muy jodido problema porque en un mundillo en los que cada vez que me muevo a un evento en vivo conozco a una docena de gente que me cae de puta madre, y me hablan de dos docenas que cuando conozca me van a caer igual de bien, poco a poco no quedara nadie a quien quiera stackear sin problemas de conciencia...
(muchas veces para nuestro perjuicio, no sera la primera vez que nos tumba quien dejamos vivos por pardillos)

Dos

Un poco de decepcion con Pakito y Santi que en otras ocasiones no han dejado pasar ocasiones menos claras para sentar catedra sobre como debe de ser la actitud de un jugador profesional en un torneo serio... Era una buena ocasion para hablar del tema.

En fin... los pros americanos como Negreanu o Lindgren son amigos personales que se conocen de toda la vida, pero no dejan de intentar hacerse faroles e incluso aprovecharse de que saben como piensa cada uno para dar una vuelta mas a la cosa y sacare del bote o provocar que vea su all in.

Y no por eso dejan de ser colegas y comentar la jugada despues sin tomarla personal... En cambio en España tenemos mas la actitud de que si alguien que nos conoce nos hace un farol o sencillamente nos saca muchas fichas pasa a ser personal... grave error aunque solo sea por las puertas que nos cerramos de jugar poker avanzado... y por no hablar de posibles malentendidos y rencillas varias por tomar por normal esta actitud erronea.

Yo no me voy a tirar el pisto de que tumbaria a un colega en la burbuja ni de un sit de 1$ porque es mas bien lo opuesto, pero soy consciente de que cortarse con alguien por conocerlo es una actitud con ev- y que entre todos deberiamos potenciar el jugar al poker a tope sea el rival un amigo o un desconocido...

no me lio mas... que son las tantas... ganas no me faltan de comentar la entrada de Contaja (me ahorro lo de jansen por aquello de comparaciones y las demandas...) porque tiene miga, pero es tarde ... mañana sera otro dia... ; )

Producto nacional... ¿que habra sido de Silvia?

2 comentarios:

DopeAlonso dijo...

Hola de nuevo Paco!!!

Pues estoy de aqcuerdo contigo, pero españa esta empezando y debe ir aprendidendo poco a poco de este deporte.

A mi como comenté, no me vuelve a pasar!

Saludos!

Jorge Santos dijo...

cuanta razón, me ha gustado mucho este comentario, yo no soy un pro, más bien soy un pescaito frito, pero la verdad es que lo del colegueo es un poco lamentable, y tambien los aspavientos que los fish como yo y algun pro tambien copian de los americanos, como dar golpes en la mesa, o pedir una carta a gritos !! un poco de respeto que pareceis pollos sin cabeza jugando al cinquillo !!

blogger templates | Make Money Online