martes, 2 de junio de 2009

pues eso...

Leyendo los comentarios de mi post de ayer llego a un par de conclusiones…

Una, como bien dice Alberto, no se que coño espero.

Aunque jugara a un juego elitista como puede ser el bridge o algo así, me encontraría con lo mismos perros con distintos collares. Cuecen habas en todas partes.

Seguro que en todos los mundillos el percal es el mismo. Me podria pasar por foros de ajedrez, backgammon, badmington, polo o parchis y seguro que es similar. El único otro foro en el que yo participe fue de basket y las cosas iban exactamente igual. Dos o tres diciendo cosas interesantes, 3 o 4 saltándole a la chepa a todo aquel decía algo distinto a sus sagradas ideas, 4 o 5 haciendo demagogia barata, y unos cuantos diciendo LOL…

Sencillamente es lo que hay. Es la naturaleza de la gente, y encima en el poker es peor al ser un juego con el factor suerte muy alto, permite a mucha gente “estar” en posesión de la verdad siempre. Si ganan son unos fenómenos, si pierden es varianza, y su version despellejadora. Si ese gana más que yo es pura chorra, si pierde ya decia yo que era un paquete.

Hay que pasar de todo. Quedarse con lo bueno y pasar de lo demás. No se que coño pretendía con el “manifiesto antifriki” de ayer. ¿evangelizar a los herejes? ¿para que coño voy a ser el Pepito grillo de nadie?

Si de las 10 paginas del rollo de Oscar en poquer red hay solo 2 paginas de cosas coherentes (que las hay, algunas muy buenas y por cierto la mayoría argumentando en contra de la mano de Oscar (perdonar si no me acuerdo ahora si eran Boltrok, Kuato, Moke, Raynor o de quien, pero igual me lio y paso de volver a leerlo))

la cosa es quedarse con eso y pasar de lo otro como quien oye llover.

Si la peña quiere hablar de poker de forma constructiva y con respeto, aun estando en desacuerdo con tus ideas… cojonudo, sino pues na…

La realidad es que a mi me gusta discutir demasiado, pero si el poker te enseña algo es que hay cosas en esta vida que son fold pre flop.

Lo único que me queda claro es que yo no estoy en esto para ser popular, y me la pela caerme "de la bolsa". Casi mejor en el fondo ser anonimo. No voy a negar que sienta bien que la peña te diga que le mola lo que escribes, pero yo abrí el blog en su día por el único motivo de poner una traducción para que la leyeran los colegas, para compartir información guapa de buen rollo. De ahí pase a decir mi opinión, que para eso es un blog, y de ahí salio mis colaboraciones en poquer-red y no hay mas.

Yo digo mi opinion y al que no le guste que no mire. Estoy muy viejo para ponerme a pensar en las repercusiones de mis palabras, si es que tiene repercusion la opinion de un pescao.

Y a eso es a lo que me voy a dedicar, a poner movidas que me gusten a mí y a pasar del resto.

la peña ya tiene otras paginas para salsear si es lo que busca…

Por cierto con tanto mamoneo, me habia olvidado de comentar que hace unos dias pusieron otra bio mia en poquer red. Esta vez es Jennifer Harman, una mujer con un par de “pelotas” que ya las quisieran para si muchos toreros…

8 comentarios:

alerta dijo...

Los foros tienen una figura que se llama moderador, creo que todos ganaríamos bastante si hiciera su trabajo.
Tenemos un concepto equivocado de la libertad: "vale todo", y no es cierto.
Por ejemplo, ¿porque se permiten los insultos gratuitos en los foros?, ¿qué aportan?.

También tenemos que aprender a despersonalizar el análisis de las manos, no están bien ó mal jugadas, dependiendo del nombre del que las juegue,ni de la mayor ó menor amistad que tengas con el protagonista.

Yo agradezco que jugadores mejores que yo analicen seriamente una mano, tanto defendiéndola como atacándola, se aprende un montón de ambos. Es una pena que para hacerlo tenga que tragarme un montón de morralla.

Oslovet dijo...

Si es que eres un idealista, te he leido todos estos días y me alegro de tu conclusión.
En este mundillo hay que echar horas para poder evitar fishes y calamares, y encontrar gente coherente. Que cada uno eliga lo que leer.
Yo personalmente a Oscar le he escuchado muchas horas en ventrilo, conozco bien como es y toda esta historia me ha molestado mucho. Pero es mejor ignorar el tomateo (sic Bidan) y centrarse en otras cosas; p.ej, Perico camino de Las Vegas.
Saludos

jmi dijo...

hola PACO8!! soy un asiduo lector aficionado al ajedrez para hacer un pekeño inciso sobre tu post, donde ablas del cocido de habas;

el ajedrez es un juego de caballeros, 100%, donde prima la inteligencia por encima de todo, un maestro ganara el 99% de las veces a un aficionado (por no decir 100%) ademas de ser poseedor de un gran respeto, juegas contra un unico rival en cada partida, al que das la mano al comienzo y final de la partida y donde la mejor forma de progresar (aparte de estudiar por tu cuenta) es analizar la partida para aprender de tu errores, lo que se suele hacer al término de la partida con tu rival, intercambiando impresiones, analisis de jugadas y planes pensados, se suele llegar ala conclusion de la jugada o error cometido( nunca es un riverazo, te lo aseguro) aparte si estas jodido por perder no tendras a que exar excusas ke no sea a ti mismo (en el ajedrez gana aquel que comete el penultimo error), no suele haber excesivo dinero en juego,( y si la afición/amor por el juego, acer una buena partida, aprender y GANAR está claro)
y por sUPUESTo!!¡! cada nuevo rival es un nuevo AMIGO a seguir durante ese torneo, con el que poder tomar algo al terminar la partida sobre ajedrez o lo que sea, tienes una aficion en comun y por tanto un nexo de union.

Estrategia/Táctica, (no voi a explicar la diferencia entre estos dos conceptos), puede haber similitudes con el poker (tb adrenalina, el placer del juego,etc) y estos son los que los mejores jugadores de poker en los blogs soleis analizar al ver las manos jugadas, este es el camino....
la suerte y su influencia en este juego es la que lo ace tan popular, (si hubiera alguna forma de eliminarla lo convertiría en un juego minoritario)...
los insultos, el no saber perder, etc..las criticas absurdas sobre las manos y las jugadas de los ++mejores que profileran ultimamente en los blogs(ojete rojo) es una propiedad intrínseca de la personalidad de un deporte ke no introduce ninguna criba para practicarlo( solo monetario), asumelo y no agas caso!! ablar de ellos te baja a su mismo fango. Acer un blog antiellos sea kiensea, los ace mas fuertes. terminar el rollo y volver al camino correcto. un abrazo!

Pacocho dijo...

supongo que en el ajedrez tambien habra una serie de jugadores, probablemente mediocres que critiquen a gente (usualmente) mejor que ellos de manera mezquina para sentirse importantes, o por lo menos bajar a la peña a su nivel.

Tambien supongo que aunque exista una tradiccion de caballerosidad y educacion, habra mucho que guardara las formas solo por ser tradicion, pero sea un gilipollas integral e intente tocar los cojones al personal por activa y por pasiva escudandose en ser ganador.

La verdad no tengo ni idea de ajedrez, pero tengo entendido que su personajes tarados, los tienen como en todas partes.

en fin, que en todas partes cuecen habas, solo que aqui los cocenos perolos como piscinas ; )

Elbeto87 dijo...

La mano estuvo pésimamente jugada y ya. Todos cometemos errores, el problema es que pocos los aceptan.

Nadie duda de los skills de Oscar, pero vamos, si una mano está jugada como fish, lo será por parte mía, tuya, de Oscar o de cualquiera.


Saludos

DOORMANGORE dijo...

Coincido con Alerta en el concepto de Libertad. No vale todo, y de eso poca gente se da cuenta... Fruto del clima de irresponsabilidad individual en el que vivimos.

Respecto al tema marujeo, existen límites tanto en la publicación del blog ése de los rojos como en la moderación de los posts. (De hecho, los moderan y sólo sacan los que les conviene)

A mi entender, y aunque cueste, habría que pasar de "proyectos" como ése... pero nuestra naturaleza nos invita a ello. Yo no puedo evitar leerlo, lo confieso... me parece un ejemplo de lo chunga que puede ser la naturaleza humana (y de lo chunga que es la mía... jeje)

En la vida hay que ser respetuoso en todo. Yo veo lo contrario jugando al fútbol... hay gente que se toma tan en serio las cosas que ni "fair play" ni nada...

Considero que el póker es un juego. Y la vida, los negocios, el póker, todo, conforman un METAJUEGO, al que la gente que hace críticas destructivas no sabe jugar... y a largo plazo, perderán.

Por cierto, la tan traída y llevada mano de Óscar está bien jugada. Ah, y también creo que está mal jugada...

Oh! Pero... ¿cómo es posible?

La contradicción entre las dos frases no es tal, se puede explicar por lo siguiente: POKER=INFORMACIÓN INCOMPLETA

Los que analizamos una mano lo hacemos con TODA la información... sabemos que un call PF con T8off es ¿malo?... pero... y el call del villano con AJ... ¿no es la pera?

Creo que juzgar un problema o situación desde sólo un punto de vista es como juzgar la belleza de una mujer viéndole sólo una oreja.

Si eres un enfermo como el que suscribe, concluirás que está buena, buenísima... da igual. Así me he liado con chicas feas... ya ves!

De forma análoga, si tienes un ego hinchado y eres poco humilde, concluyes, con todo el peso de tu sapiencia, que la mano está mal jugada.

Pues nada, yo creo que con lo que hay que quedarse es con un término medio... a la mujer hay que alabarla por muy fea que sea..

¿Y la mano? Pues yo creo que es tan intrincada y todos somos tan paquetes que podemos discutir sobre ella durante eones sin aburrirnos. Gracias, Óscar!!!

jmi dijo...

k

Iván Fernández dijo...

Llego un poco tarde a esta entrada, pero bueno. Sólo quiero decir que llevo año y medio posteando en poquer-red y nunca había visto una ida de madre tan grande comentando una mano como en el hilo de Óscar. Yo siempre he tenido a poquer-red como una comunidad educada (aunque algo cortante) comentando manos, pero en ese hilo las formas me dieron verdadera vergüenza ajena. No es normal lo que pasó ahí.

De cualquier forma, en los foros de estrategia donde se suelen comentar las manos hay mucha más educación que en los generales, donde últimamente no hay más que marujeo y malas formas. La gente puede ser cortante o borde en algunas ocasiones, pero no hay insultos gratuítos salvo entre amigos.

blogger templates | Make Money Online