sábado, 14 de noviembre de 2009

Andres Montes, el peor comentarista


Con todo el lío de estos últimos tiempos me había olvidado de comentar la muerte de Andrés Montes.

Se me revuelven las tripas cuando leo que la gente habla estupideces de lo buen profesional que era… No existe mayor prueba del refrán de que no hay muerto malo ni bebe feo. Hasta de Bumbury habrá gente diciendo herejias en la prensa cuando se muera.

Andrés Montes era el peor comentarista de basket desde ramon trecet… era atroz, ni se merecía llamarse comentarista deportivo, porque lo suyo no tenia que ver con el deporte.

Pero empecemos por el principio. No me alegro de que se muriera como no me alegro de que se muera nadie que tenga vida por delante. Hace mucho que apenas veía NBA para no aguantarlo, y si veía sus partidos los veía sin voz.

Lo que no me gustaba era que lo que el hacia no era comentar… sino destrozar los partidos, sodomizarlos hasta el fondo con una caña rajada... y lo más increible es que por eso se le homenajea ahora... wtf??

No solo no tenia ni puta idea de baloncesto, sino que era de lo más estándar que se pasara 15 minutos hablando de lo bien que estaba jugando Tim Duncan, cuando este llevaba 10 minutos sentado en el banquillo. Para ser negro no diferenciaba un moreno de otro, ni aunque uno llevara el numero 1 y el otro el 55 en la camiseta.

No diferenciaba un balón de una sandia.

Durante los primeros tiempos me indignaba y escribía cartas quejándome a C+ de esta catástrofe con patas.

Luego ya pase de todo, y basicamente deje de ver la NBA excepto las finales hasta que descubri los torrents de la nba...

Como el mundo es así de curioso, este verano en una comida en La Toja JuanCarlos Barros me dijo que Montes era amigo suyo y que se pasaría por el Grobe en algún torneo.

Tenía muchas ganas de conocerlo y hacerle llegar mi opinión de sus esperpentos, pero por mucho que tuviera que decir, no me quedaba duda de que me caería bien.

Lo que esta claro es que la culpa no era suya. Si consigues que te paguen por hacer el bufon, si puedes cobrar sin saber nada de nada de lo que hablas, pues ole tus webos. Si hay algún fish que te financia aunque sea a costa de la salud mental de los espectadores… ¿vas a renuciar? A todos nos gustaría que nos pagaran por pasarnos tres horas haciendo el gilipollas y poniéndoles motes a gente que no se van a enterar (más de uno le habría dado dos yoyas si se entera de sus motes).

Lo más curioso de esta historia es que cuando se fue al futbol pensé que ahí si que tendría éxito. “Los futboleros son más gañanes que los que nos gusta el basket, así que ahí triunfara con sus gritos, motes y Tiki-taka…” pensaba

Parece ser que los futboleros son más listos que nosotros, porque lo insta-largaron… mientras que los del basket ya estaban reclamando que volviera… panda de burros…

En fin… Andres Montes era un horrible comentarista que no seré tan cínico de decir que es una perdida para el periodismo, pero seguro que si que es una grandisima perdida como persona y acompaño en el sentimiento a sus familiares y amigos…

Solo os pido por favor qeu no me digais que lo suyo tenia que ver con el basket...

11 comentarios:

Roy_Tarpley dijo...

Estoy bastante de acuerdo contigo. Es un mal narrador, pero en los partidos de la NBA no desentonaba y menos aún con su acompañante de lujo, Daimiel.
Lo de La Sexta ya era de risa...son losm peores comentaristas que he visto en mi vida. Y el Sixto ese que le sustituye con Kiko...bufff..Horrible!

De todas formas , los que tenemos suerte d epoder ver los partidos de la NBA a través de la señal de ESPN o NBC sabemos lo que es calidad. Las retransmisiones son maravillosas.

Unknown dijo...

Solo os pido por favor qeu no me digais que lo suyo tenia que ver con el basket...

Jajaja, ni lo tuyo (ni lo mío) con el póquer, jajaja. Pac8ito, no escupas para arriba.

Pacocho dijo...

Lo tuyo si que tiene delito !salinas!

Lechuguito dijo...

Cuanta razón tienes!

Albert Tortajada dijo...

No sabía distinguir un balón de una sandía... juas. Sembrao...
No era comentarista deportivo. Era simplemente "comentarista"...

Jorge Santos dijo...

Yo soy del club del gourmet !! y desde aquí respeyo tú opinión, pero yo deje de ver la nba desde que él se fue. En Futbol no me gustaba, pero ver los partidos infumables de la nba con Andrés Montes, al menos tenía gracia y te divertias, ahora el carnicitas y el Loncar ... bueno respetable tambien. Lo que si que tengoclaro es que un tío que ha trabajado en 5 medios de comunicación de altísimo nivel, que sea un bufón ... bueno quiza todos los directivos de esas compañías son gilis. Esto es como decir que un tío como Bowen ( para mi un paquete ) campeón con los spurs jugando más de 20 min por partido es malo, bueno pues yo quiero ser malo tambien !!

PD. Saludos desde santo domngo, espero hacer un gran torneo al año que viene y que vengais a cubrirlo !!!

Pacocho dijo...

que tal Jorge? que envidia... ya me gustaria ya volver a pasarme por la rep dominicana...

sobre Montes, pues lo dicho, si tuvo una carrera larga es obvio que fue por populismo, porque por conocimientos o capacidad de observacion o narrativa desde luego que no fue.

Los seguidores del basket tenemos la desgracia de que aqui se junta indisolublemente NBA-espectaculo-gritos y berridos... y es obvio que no tiene porque. El basket es un deporte muy tecnico que se merece mejores comentaristas...

Como los perros de paulov ahora si no nos gritan al oido parece que un partido de la NBA es menos partido...

(otra cosa es que cada año el baloncesto europeo es mejor y ellos peores, pero eso es otro debate...)

Mikel dijo...

Tu no tienes ni puta idea, hablas por hablar como haces siempre =)

VeGeTa

Cris dijo...

En mi humilde entender te has columpiado con esta entrada, si querias criticarlo haberlo hecho cuando estaba vivo. Reconozco que de futbol no tenia ni puta idea, pero de Baloncesto controloba y marco una época como comentarista NBA junto con Daimiel.
Vale que a ti no te guste pero respeta un poco a los que disfrutabamos con él.

Pacocho dijo...

No me habia pasado por aqui en estos dias de curro...

Sobre mi opion de Montes cuando estaba en vida es la misma que ahora, no veo qeu cambie por su fallecitmiento.. es más, eso seria jodido...

Te la puede comentar cualquiera, si no me corte en dar mi opinion de su horrible trabajo delante de mi jefe, que era amigo personal suyo, no veo que esto sea oportunista...

Y desde luego lo que no respeto es que te guste como lo hacia.. a el si porque por lo menos cobraba... pero encontrarle gusto a ese esperpento no lo entiendo.

Cris dijo...

tú mismo en el artículo lo inicias diciendo que vas a comentar la muerte de Montes....es decir, aprovechas la notica de que ha palmado para ponerlo a parir, eso no es no ser oportunista? revisa el concepto que tienes de esta palabra.

Sigo pensando que es de muy mal gusto, yo no se lo haría ni a mi peor enemigo. Vale que este blog lo lean 4 pelagatos (a partir de ahora 3) y que no tiene la mayor repercusión, pero es que sigue sin entrarme en la cabeza, encima dices que no respetas mi opinión? madre mia, que pasa que porque a ti no te guste ya no le puede gustar a nadie? si es tan malo por que le ficha la sexta y se tira 10 años en canal plus? no puede ser que igual a alguno le gustaba su estilo?

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1468181&highlight=montes

Igual no solo me gustaba a mi.

RESPETO por favor

blogger templates | Make Money Online