miércoles, 6 de enero de 2010

mano curiosa en el PCA

Esta es una entrada del live feed que estamos haciendo del PCA



me acaban de pasar el video del asunto

Tras el {A-Clubs} en el turn que da un board {A-Hearts} {10-Diamonds} {2-Hearts} {A-Clubs}, Daniel Negreanu hace call a una apuesta de 2.200 de su rival.El river completa el board con el {5-Clubs} y entonces es cuando las cosas se salen de madre.

Primero el oponente de Negreanu apuesta 4.000. Negreanu se lo piensa y luego tira al medio un montón de fichas.

"Raise." anuncia el dealer.

El rival de Negreanu no escucha al dealer anunciar el raise, ni por lo visto vio las fichas porque empieza a darle la vuelta a sus cartas. El jugador completa sobre 120 grados de los 180 que representa darle la vuelta a tus cartas, en enseñando el {A-Diamonds} y algo de la otra carta antes de que el dealer le pare en seco. El jugador rápidamente tapa sus cartas. El dealer le comunica el estado de las cosas y la cantidad que Negreanu había apostado en total (14,000).

Otro momento pasa antes de que el jugador anuncie un reraise a 29.000.

"Espera, ¿¿que ?!? !¿¿te acabo de ver la mano y ahora me resubes ?!? Conectaste el cinco." dijoNegreanu, señalando al {5-Clubs} que vino en el river. "¿y ahora subes? ¿y si yo tengo As diez ? esa es una de las jugadas mas estupidas que has hecho en todo el día."

Negreanu entonces pidió que llamaran al floor staff porque quería una decisión sobre la mano. Cuando se le explico la mano a al dirección del torneo. Negreanu les dijo, "Enseño su mano y la vi. tiene el as de diamantes y o el cinco de picas o el cuatro de picas."

Entonces, otro jugador participa en la jugada. Este jugador estaba sentado a la derecha de Negreanu. "No le vistes las cartas, te equivocas." le comenta primero a Negreanu. Entonces mira al floor staff y les dice, "hay algo que tengo que deciros, pero no puedo decirlo delante de todos, porque afecta a la mano." y el jugador y el floor staff se van a un lateral.

"Espera, espera. Ahora si que estoy confundido." dice Negreanu.

"Obviamente les va a decir que tu piensas que vistes las cartas, pero que te equivocas." opina otro jugador en la mesa.

Cuando vuelven el jugador y la dirección del torneo esta le pregunta a Negrenau que quiere hacer. "Quiero saber cual es vuestra decision. Quiero saber si su apuesta sigue en pie." dice Negreanu.

Encima el floorman estaba mal informado y pensaba que el jugador había enseñado sus cartas antes de querer resubir. Una vez que se lo explicaron bien, su decisión fue que el jugador solo podía pagar.

El jugador entonces enseña las nuts con {A-Diamonds} {10-Spades}. Tenia razón el jugador que decia que el canadiense se habia equivocado en lo que pensaba que habia visto. Rapidamente le enseño a toda la mesa que habia completado una escalera "wheel" en el river y tiro su mano.

Negreanu baja a 70.000 tras todo esto.

!que cosas mas raras se montan en las mesas!.. no supera a la gente qeu se come las cartas, pero es curioso...

moraleja.. No enseñes tu mano ni pa dios hasta que no estes seguro al 100% que te toca... entonces pregunta una vez más no vaya a ser que regales equity...

2 comentarios:

Jorge Santos dijo...

Bajo mi humilde opinión, la decisión del director del torneo es horrible, y de no ser Negreanu todos sabemos que la decisión no es esa.
Un jugador que muestra las cartas por error antes de tiempo, se le advierte pero no se le condiciona la jugada, bastante se la ha condicionado el solo enseñándolas, pero me imagino que la presión del sr. Negreanu le impone a cualquier director de torneo, eso si, si es aquí lo tiene claro. :) saludos !!

Pacocho dijo...

Ciertamente parece lo más logico, pero si estas tan empanado que andas por ahi con las nuts y no te enteras de que te estan resubiendo, te mereces que te den por saco...

blogger templates | Make Money Online