jueves, 30 de septiembre de 2010

zursday

Pableras comentaba en una entrada reciente que el poker es un juego solitario. Completamente de acuerdo, pero me gustaría matizarlo. Es solitario, pero no es solitario de estar solo en una cafetería con camareras feas, sin tv y cuando ya te has leído el marca.

En el poker estamos solos con nosotros mismos, pero con nuestro verdadero yo, y (en principio) sin excusas. A poca gente le gusta verse a si mismo tan a pelo sin unas gafas rosas que le dejen engañarse y decirse que es guay y su mala suerte es toda culpa de la varianza.

Dice Doyle Brunson que el juego saca el verdadero yo de las personas. Que todo lo que necesita saber de una persona lo puede saber con ver junto a el un evento deportivo en el que tenga una fuerte apuesta. Si llora como una nena cada vez que el puto Carlos Suarez le da por culo al estudiantes con sus triples (!que maleducado el cabron! desde Herreros que no me cae tan mal un desertor pesetero de estos) ya se sabe de que pie cojea...

Lo mismo se aplica al poker. Es solitario porque todo tu peso lo tienes que mover tú. En la mesa no hay sitio para colgarse medallas ajenas. Incluso aunque leas libros o hables de estrategia con amigos, no valdra de nada hasta que lo interiorices y lo proceses tu solo. Si bastara con memorizarse un libro seria demasiado fácil. Hay que reconocer errores y ser honestamente brutal con uno mismo. (leerse una vez mas el "eres malo" o "el poker es bueno para ti" nunca esta de más)

Claro que también habrá gente que no esta dispuesta a cambiar. Y ni tienen que ser malos por ello. Si tienen suerte y les tocó un talento natural serán buenos jugadores, aunque no evolucionaran.

A mi particularmente esa evolucion y esas conversaciones con uno mismo me parece lo interesante. Claro que igual lo que pasa es que sencillamente soy bipolar, esquizofrénico o alguna de esas cosas…

Por cierto, como Pableras comentaba que tiene un conocido con problemas de adiccion le mande los tres articulos de "La semana del yonki" que escribi hace tiempo. Lo que cuento en ellos me sigue pareciendo bien (ademas ni dios habla de ludopatia en las webs de poker), pero se le nota que ya tienen tiempo... tal vez los reescriba en cuanto tenga tiempo. Se hacen demasiado largos hasta para mi... : )

En otro orden de cosas por lo que leo en el caralibro y twitter parece que la beta de PokerSp ya esta funcionando... así que !Amatos cabrito! ¿donde esta mi contraseña? hace siglos que me registre y no me llega...

En fin... ayer se me fue la pinza y llame a Liv Boree Liv Tyler... mi dixlexia ataca de nuevo, aunque tiene buen gusto porque tampoco esta mal (más bien lo contrario) pero no hay demasiadas fotos de ella en la web con pinta de golfilla









3 comentarios:

Albert Tortajada dijo...

Para los que tenemos doble personalidad, las conversaciones con uno mismo son una cosa de lo más normal del mundo... Y muy enriquecedoras cuando sabes ser sincero contigo mismo.
A ver si te llamo un dia de estos y nos ponemos al día, tu... Hay un lote de novedades interesantes...

Pacocho dijo...

jeje.. no se si tu y yo servimos como muestrario de "lo mas normal del mundo" LLamame la proxima vez que vengas a Vigo maricon...

Albert Tortajada dijo...

Como "lo más normal del mundo" no servimos, eso lo tengo claro... :)
han cambiado algunas cosas en el curro. A ver si el jueves podemos quedar, aunque tendrá que ser algo antes.
Te llamo al mediodía.

blogger templates | Make Money Online