martes, 26 de octubre de 2010

La NBA empieza por fin… (post pa frikis del basket)

Ayer hable de que casi hago un post off topic.. pues aqui va... luego igual hablo un poco de la temporada que empieza...

Los que ya peineis canas y os gustaba el basket en los 90 puede que os acordeis de Larry Johnson. Este alero estudio en la Universidad de Nevada Las Vegas donde ganaron el titulo en el 1990 con batallas epicas contra los equipos de Duke de Grant Hill, Laettner y Bobby Hurley.

Luego a la uni se le cayo el pelo por darles pasta bajo cuerda a los chicos, pero esa es otra historia.

Larry fue elegido con el numero 1 del draft por Charlotte y hasta que se jodio la espalda fue en mi opinion uno de los mejores 3 de todos los tiempos.

Larry fue tambien el protagonista de una de las campañas más frikis de la historia de las zapas...

En 1990 Nike empezaba su hegemonia mundial del calzado deportivo, pero Converse aun pegaba fuerte gracias a vivir de las rentas de haber calzado a los dos jugadores mas grandes de la historia del basket.

De todas formas el mercado habia evolucionado mucho, asi que para ponerse al dia Converse remodelo sus zapas, las llamo Converse Cons (aun tengo unas en el armario) se invento la chorrada de turno (liquido react) para equipararse a la camara de aire de Nike y ficho a Larry como su nueva estrella...

Todo esto viene a que lei el otro dia en una entrevista que Larry Johnson contaba que cuando ficho por Converse le vendieron la moto de que iban a hacer un anuncio en el que estaria en una cuna. Larry Bird y Magic Johnson aparecerian al lado como los orgullosos padres de una nueva criatura.. el jugador perfecto... Larry Johnson

La coña marinera es que en vez de ese anuncio lo que rodaron fue esto...



Como consiguieron convencer al pedazo animal ese con el diente de oro (Larry venia de un guetto chungo de Dallas) para que se pusiera el vestido (en el 90 maricon era un insulto serio y la peña aun pensaba que podias pillar sida solo por respirar el mismo aire que un enfermo ) solo tiene una explicacion... El cheque tenia muchos ceros y ya se debia de haber gastado la mitad...

Sin embargo la coña es que aunque los Cons fueron un fracaso y Converse se fue a la mierda completamente (a dia de hoy la ha comprado Nike, y estoy seguro que solo por las bambas clasicas "chuck taylor" y por fingir que tienen competencia aparte de Adidas) pero Larry y su vestido calaron en el imaginario popular... Larry siempre sera "grandmama", pero no creo que este sufriendo mucho por ello... hasta tiene un empresa de Zumos llamada... "grandmama"

manda webos... pero claro cualquiera tiene los webos de reise en la cara de ese pedazo animal...






En fin.. esta noche empieza la NBA con un partidazo Celtics Miami... podeis verlo aqui esta noche a la 1.30

Estas son mis predicciones salvo lesiones gordas…

Lakers ganan otra vez… Sus fichajes de Matt Barnes (defensa y tiro) y Steve Blake (base de garantías) son de 10. Darán problemas para apostar mientras se pongan en forma y como el año pasado no estarán al 100% hasta primavera pero son de largo el mejor equipo.

Boston esta viejo y ha perdido a su único defensor con garantías (T Allen) darán guerra pero en estos playoffs no creo que pasen de semis. Desde luego no si dependen de Shaq.

Orlando sigue lleno de “chokers” (así llaman allí a los que se hacen caquita a la hora de la verdad) pero su plantilla es de escándalo y Howard ha entrenado este verano con Olajuwon… a poco que aprendiera y mejore su juego al poste es mucho para el equipo. Si no llegan a las finales es su culpa…

Miami… que Lebron se quisiera pirar a Miami me parece de puta madre. Hacer un programa de una hora y pico (que vi mientras curraba en el main event) fue ridículo especialmente cuando es para anunciar que dejas tirado al equipo de tu ciudad. Ahora bien… por buenos que sean este equipo tiene solo 5 jugadores decentes. Yo creo que el quid esta en que Lebron acepte ser el Pippen de Wade/Jordan y no al reves… pero no se si esta por la labor… por cierto muy bueno el anuncio que acaba de hacer para que la gente lo deje de odiar...


<a href="http://msn.foxsports.com/video?vid=9c650643-b80c-4bec-997a-e8e320793ad9&from=IV2_en-us_foxsports_articles" target="_new" title="LeBron's latest commercial">Video: LeBron's latest commercial</a>

Los Thunder son buenos pero demasiado jóvenes y casi todos con contratos de rookie. Un grave problema en la NBA. Todos quieren que se les renueve al alza y no hay alpiste para todos. Habra problemas si cada uno tira por su lado.

Houston y Blazers son dos equipazos que da gusto ver si les respetan las lesiones. ¾ para los jazz y si Chicago aprende a defender pueden ser el equipo sorpresa de la temporada…

Todo lo demas tal vez con la excepcion de Milwakee (crudo lo tienen con Maggete y Salmons ya con contrato ) y los Spurs (otros viejunos ) es morralla… New Orleans, Atlanta, Kings, Menphis... todo merda que sera un milagro que lleguen a los playoffs... por lo menos no seran tan frikis como NY, que apestara hasta que Denver les malvendad a Melo.

Ya veremos como va la cosa…

otro offtopic... como gran seguidor de "matrimonio con hijos" me ha encantado "Modern Family" gran serie...


Sofia Vergara... Ñam, Ñam...

4 comentarios:

zumbao111 dijo...

Mal que me pese, tengo que darte la razon en que Lakers ha fichado muy bien. Me gusta muchisimo el fichaje de Blake, por fin van a tener un base puro que pueda jugar muchos minutos, y eso es una ventaja que antes no tenian.
Tengo esperanzas en que mis verdes no se hayan puesto maduros del todo, el año pasado ya parecian muy viejunos y llegaron a ser campeones a 7 minutos del final del septimo partido. Y si perdieron fue por falta de centimetros en el banquillo. Obviamente, no han fichado a ningun center dominante, pero han fichado a material suficiente para rotar y poder defender a los kilos en la pintura que tiene LA.
La incognita sera Miami. Como pueden cuajar tres estrellas en el mismo equipo es algo que no sabremos hasta que no lo veamos. Otros equipos en la historia han podido hacerlo y les ha funcionado, pero tambien ha habido muchos casos de equipos en los que no ha funcionado, y se han hundido. Veremos.
Sinceramente, no veo a nadie mas capacitado para poder llegar a las finales. Orlando podria, pero como dices tu, tienen demasiado jugador caquita. El futuro puede ser suyo, pero no el presente. Por ahora, no.
Un saludo.

zumbao111 dijo...

Por cierto, ayer estaba esperando que en Neox dieran el estreno de Museo Coconut pero sin previo aviso lo pospusieron para el proximo lunes y en su lugar dieron Modern Family. Casi que no me importo la suspension, me rei un monton. La aparicion del actor que hace de Al Bundy ya fue la repera. Solo verlo me tronche de risa.
A ver si encuentro cuando vuelven a emitir la serie, porque el lunes ya no lo dan. Parece un buen descubrimiento de serie.

Pacocho dijo...

Bueno.. hay mucho donde elegir, pero Larry Bird es obviamente el mejor de la historia. James Whorty fue un genio, Grant Hill habria sido una leyenda si no fuera por sus lesiones y Larry Johnson era una bestia en los dos lados una epoca en la que dejaban defender de verdad...

Luego hay mucha gente que me gustaba aunque no al 100%.
Por defensa Rodman, Pippen, Marion...

Por ataque Mullin, Dantley, Bernard King...

Obviamente Lebron, MacGrady y P Pierce son unos cracks.. pero yo soy un clasico. Mis tres aleros para un equipo all time serian Larry, Whorty y Rodman.

Pacocho dijo...

En mi opinion el atake de Pippen era normalito... vivia demasiado de los restos de Jordan, aunque en su defensa el año que Jordan se fue jugo muy bien.. hasta que en un partido Phil jackson canto la jugada clave para Kuckok y Pippen se nego a jugar.. Por eso para mi Pippen como Hall of Fame se basa en su defensa. Y en eso nadie hace sombra a "the worm" que ademas era el mejor reboteador de todos los tiempos(en promedio a su altura).. si es que Rodman pudiera ademas anotar 15 puntos por partidos pasa directamente a la conversacion de GOAT con Magic, Larry y Jordan.

Sobre Dr J, por lo que yo vi su merito como pionero no ha envejecido muy bien. Lo que yo vi no es para echar cohetes por los niveles de hoy...

blogger templates | Make Money Online