sábado, 9 de octubre de 2010

Sabado, sabadete...camisa blanca y a sevilla este; )

Para mi sorpresa la entrada de ayer fue elegida por la web Allpokerin como "entrada del dia".Se agradecen sus buenas palabras sobre mis chorradas habituales. La verdad es que no estaba muy familiarizado con esta web pero me ha gustado (aparte de porque me escojan como entrada del día ;). Últimamente no tengo tiempo para navegar mucho fuera de lo de tiro fijo, pero deberia moverme un pelo mas porque hay cosas interesantes por ahí fuera.

De hecho me entere por ellos que Doyle había vuelto a escribir en su blog. Se ve que tenía mal el feed.

El padrino del poker comenta la votación del hall of fame.

Para aquellos que no sepan de que va el asunto los criterios de selección son

(a) El jugador debe de haber jugado contra los mejores.

(b) Jugar por high stakes.

(c) Jugar bien de forma consistente, ganándose el respeto de sus colegas.

(d) Soportar el paso del tiempo.

(e) Contribuir al crecimiento y exito general del poker.

Esto me recuerda a lo que decía ayer de la importancia del largo plazo. Cuando a Chip Reese le preguntaban por su opinión de algún nuevo genio del poker, como puede ser a día de hoy Durrr respondía “pregúntame otra vez en 20 años”.

En este mundo de miles de manos al día, facebook e historias de crios que se hacen millonarios en 3 meses jugando 30 mesas a la vez parece que no nos entra en la cabeza el verdadero término del largo plazo. Parece que el largo plazo es 16 meses, no 16 años (que vale que hoy se puedan jugar las manos de 16 años en 16 meses (pero haciéndolas como churros), pero no es a lo que voy, la cuestión es seguir mejorando año a año).

Aquí me vuelven a entrar las ganas de desbarrar pero como con este tema me repito como el abuelo cebolleta. ¡Que le den! Solo deciros por enésima vez que no torturéis a la gente con vuestros bad beats y que lo importa es tomar decisiones correctas y apretar el culo para q salga el sol por Antequera.

Volviendo a Doyle, este da su opinión sobre los candidatos así que yo voy a hacer lo mismo.

(1) Chris Ferguson. Chris sin duda se merece la consideración, porque aunque nunca me cansaré de decir su victoria en el HU del main event del 2000 contra TJ Clutier fue injusta, de ahí en adelante ha sido sin duda un grandísimo jugador de torneos en múltiples modalidades. Sin duda algún día entrara pero no puede ser este año con el cartel que hay.

(2) Barry Greenstein. “The bear” es el PUTO AMO. Para mi puntúa el máximo en todas las categorías, y se lleva puntos extra por el respeto que se le tiene en el mundillo y por cuando empezó a donar sus beneficios a ONGs. Seria una injusticia que no entrara. En su día hice una bio sobre el.

(3) Jennifer Harman-Traniello. La mejor jugadora del mundo. También hice su bio en su dia. Entrará también algún día pero no creo que sea este.

(4) Dan Harrington. Todos lo conocemos por sus libros, pero la verdad es que aunque sus resultados en el main event son espectaculares, no creo que juegue cash, ni si me apuras poker fuera del verano. Gran jugador de backgamon e inversor de bolsa. Otro que entrará algún día.

(5) Phil Ivey. Otro PUTO AMO. Tras la muerte de Chip y con los años de Doyle es sin duda el mejor del mundo. No solo por su juego si no también por su actitud. Es la antitesis de Hellmuth. Odia el circo del poker y la fama. Lo que le importa es mejorar día a día. Si por el fuera el poker dejaría de ser popular para poder seguir jugando sin que le toquen los webos. El único motivo posible para que no entre en esta eleccion es que el jurado sea respetuoso y vote antes a los otros dos megacracks que llevan más años jugando que él.

(6) Linda Johnson. La “primera” dama del poker. Parece ser que es muy respetada y otra que algún día entrara.

(7) Tom McEvoy. McEvoy puntúa alto en varias categorías, pero parece ser que nunca llego a jugar High Stakes. Por sus libros y trabajo de promoción debería entrar algún día.

(8) Daniel Negreanu. Tengo que admitir que me decepcionó un poco Negreanu este año, en las distancias cortas tiene tokes de diva, pero tampoco es raro teniendo en cuenta que es uno de los jugadores más populares precisamente por que sigue el juego de hacerle caso a todo el mundo. Lo que esta claro es que ha currado sin parar por el bien del poker, mojandose una y otra vez en todos los temas. Entre eso y sus 12 millones en premios entrara pronto (seguro que hasta el esta de acuerdo que aun no es su año) Tambien hice su bio en su dia

(9) Scotty Nguyen. Estoy con Doyle que por muchos meritos que tenga Scotty (que los tiene por mucho que a mi personalmente me parezca mas falso que un billete de 6 euros) mientras la peña se acuerde de su comportamiento en la mesa final del HORSE 50k de hace dos años no entra ni con vaselina.


(10) Erik Seidel. PUTO AMO. En todo deporte hay genios a los que no se les reconoce su merito por que no esta en su carácter el dar la nota. Son jugones de enorme talento que no quieren publicidad, solo hacer las cosas bien. El tipo de gente que no sale su nombre al principio en las conversaciones de “el mejor” pero cuando alguien lo menciona los demás se/nos desdicen rápidamente para reconocerle su merito (no para de venirme a la mente Michael Laudrup) Solo Ivey se le acerca a Seidel a día de hoy en talento y este jugador de New York lleva muchos años haciendo las cosas al más alto nivel. Me contaba Labandeira en Las Vegas este verano que se cuenta en el mundillo que la historia de Rounders esta basada en la vida de Seidel y del que entonces era su colega (es decir el puto “Worm”. No me acuerdo si Manuel me contaba esto porque acababa de ver a al verdadero Worm en el Rio o por que había ido por Seidel la conversación)

En fin, yo creo que lo justo es que este año entren Seidel y Greenstein, dejando a Ivey para el que entre solo el año que viene. Creo que aun así batiría el record de precocidad.

Ambos son dos genios y es difícil elegir entre los dos. Seidel tiene mas brazaletes (y en todas las disciplinas), pero Greenstein ha jugado más cash en la Bobby´s room y en los Angeles.

En fin, a ver que pasa. Mientras no dejen que haya voto publico la cosas seran logicas, el problema es que como dejen que haya voto por Internet igual entra Isildur.



No hay comentarios:

blogger templates | Make Money Online