lunes, 8 de noviembre de 2010

Ali baba y la madre que lo pario


Guao... 28 de octubre a 8 de noviembre... debe de ser un record sin post en el blog... y por supuesto no es por falta de cosas que comentar... pero no me da el tiempo... estoy deseando ramatar cosas para volver a ser persona...

Ni siquiera voy a intentar ponerme al dia de todo...

Lo que no puedo dejar de comentar es el chorizo este del Ali baba este al que han pillado haciendo trampas con bloggers compinches. Por mi experencia siguiendo eventos en vivo tengo que decir que estoy flipando. Menudo hijoputa y esperemos que acaben en la carcel y le den el WPT a Roberto Santiago.

Manda webos con el alibaba... en estos momentos es cuando te da pena que el poker ya no sea algo peligroso y que no le rajen como a una sardina.

La verdad es que todo esto me ha hecho pensar... como periodista quieres ver las cartas de la peña porque es la diferencia entre hacer un trabajo normal y uno bueno. Sencillamente es otro nivel si puedes pasarle esa info a los lectores, pero tambien soy consciente de que como los buenos arbitros de furbol el trabajo de un live reporter es bueno si al acabar nadie se dio cuenta de tu presencia. Si no molestas, y si desde luego ninguna jugada cambia un apice por que estes tocando los webos.

Pero ya solo tu presencia puede afectar... Muchas veces te acercas demasiado a la mesa (hay veces que el espacio es limitado) y un jugador se vuelve indignado al notar que hay alguien justo detras cuando va a ver sus cartas. Muchos guiris son bastantes maleducados haciendote saber que no quieren a nadie detras de ellos nunca.... estan en su derecho, pero un "please" no cuesta nada y más de una vez me he movido pensando... "menudo gilipollas, ni que fuera a pasarle sus cartas a su rival con una seña...."

Parece que esa frase de "Un paranoico es solo una persona bien informada" va a ser cierta despues de todo (perdonar que no sepa quien la escribió... no soy un erudito como el Perico)

Todo esto me ha hecho pensar en una de mis paranoias tipicas en un seguimiento ¿¿puedes ser tan fish de tener un tell sobre las cartas que has visto mientras la mano esta en juego??

No se si me paso alguna vez al principio. Yo creo que no, pero la paranoia siempre está ahi. Ahora con el callo eso pasa a ser casi imposible, pero siempre es bueno no descartar la paranoia del todo para no bajar la guardia.

Me explico un pelo. Cuando llegas a una mano, tras anotar los datos, ya sabes que la cabra tira al monte y que te vas a poner a pensar que habrias hecho tu en esa situacion... Para eso esta tu cara de poker y el toke veterano de saber que por si acaso hay que mirar al pollo que pueda necesitar esa info para estar seguro de que no esta al loro.

Todo esto es tirando a chorrada, porque obviamente no hay tells de coger la libreta o la camara de fotos de una forma u otra, pero bueno, como poco se lo debes a la Armada y una vez puestos en faena la paranoia es infinita... Despues siempre piensas si algun otro jugador que no este en la mano sera tan pillo de fijarse en el moviento de tus ojos... entonces miras a toda la mesa... despues de todo estos son durrr y cia... los mayores hijoputas del mundo... y asi podria seguir durante otro ladrillo mas...

En fin, como ya me casque mi ladrillo y no me voy a poner a hablar ahora de los nuevos avatares de full tilt o de los november nine, solo comentaros que debeis de tenr cuidado y que las cartas del personal son faciles de ver.

Solo hay una forma real de que nadie más que tu las vea. Cubrir las cartas con las dos manos, en plan cueva y con el extremo de los naipes en el centro de la cueva levantar la puntita con el pulgar. Si ya quereis aseguraros maxima seguridad, hacer la "cueva" tan baja que tengais que agachar un pelo la cabeza para verlas. Asi es imposible que nadie las vea, ni aunque sea uno de los 40 blogguers/ladrones.

Por ejemplo, Armando Muñoz Calero lo hace muy bien... pero luego a veces tiene el detalle de enseñarmelas a mi y a tomar por culo la cueva ; ) jeje

Coñas aparte vamos a aprovechar para daros las gracias a todos los jugadores de los eventos que he cubierto por vuestra colaboracion... ya sea enseñando cartas, comentando o dando recuentos... no os doy las gracias lo suficiente...

Chicas tizona para todos por aguantarnos...



2 comentarios:

Unknown dijo...

pero qué grande que eres tío!!!

p8k3r.com dijo...

gran post como siempre y brutales las chicas Tizona!
joder, y gracias por agregarme al blogroll, ya soy un pokero feliz! con la de tiempo q te llevo siguiendo :P

blogger templates | Make Money Online