jueves, 21 de abril de 2011

Mondo bloger

Normalmente leo todo mi blogroll, pero un mes fuera del meollo friki hace que tengas demasiado que leer para ponerte al día. Son ciento y pico blogs más o menos activos (si te quieres anotar solo tienes que pedirlo) así que no quedan más webos que priorizar. ¿Cuáles fueron los que echaba de menos?

Hace tiempo, cuando nuestros blogrolls se empezaron a desfasar Bidan y yo alguna vez hablábamos de hacer categorías por calidad, pero siempre he considerado que es imposible saber donde hacer el corte. La idea del blog es tener libertad absoluta de poner y decir lo que te sale del (insertar taco). Me parto cuando leo a algún “experto” del país semanal decir que el blog “ya no está de moda” por el caralibro… Un verdadero blog en el que el autor vuelca sus pajas mentales como lo haría en su diario o efimeramente en su cabeza mientras espera al autobús es una idea tan inmortal como lo es la novela.

Otra cosa es que las pajas mentales de fulano sean interesantes en general, en particular o para alguna pequeña tribu de tarados (nuestro caso). Luego también está cuando el blogger pierde el norte y altera sus pajas mentales para “agradar a su publico” y pasa a gayolearse con la izquierda en vez de la derecha para que no baje la media de visitas. El contador de visitas es como crack para el enano vanidoso que tenemos todos dentro.

En fin, antes de que pierda el norte del todo os cuento a quienes fui yo a ver primero y así de paso comento mis "preferidos" del panorama blogueril.

En plan local obviamente primero tocaron los amigotes:

Perico (pena que sea tan vago, porque su blog no representa ni la mitad de lo crack que es)

Bidan (otro fenomeno, pena que hable tan poco de poker pero más que se lo he dicho ya no puedo, a ver si le hace caso a Maceiras Sr)

Pableras ( un jugon que dara mucho que hablar. Felicidades por lo de tanger y por el reloj nuevo!).

a Corbein (curiosamente tambien bombero como Pableras) lo acabo de conocer como quien dice, pero tiene un gran blog con buena mezcla de cosas. Pena a lo mejor que no hable más técnico el que puede.

De la peña que hablan de poker de forma interesante, pero que conozco poco o nada primero fui a ver lo que habia escrito Rompiendo billetes (otro crack ) para luego ir a ver los blogs de los alumnos de Mestre (al cesar lo que es del cesar). Una pena que por trabajo Raul Mestre o Darkored escriban cada vez menos, se entiende pero se les hecha de menos.

Personalmente siempre he sido un gran fan desde su inicio del blog de Deilor, tanto por lo que dice por como lo dice. Pena que también tenga el virus de perico en la sangre (a ver si al estrenar web hace que se prodigue más), porque es un jugador del que me gustaría leer más posts, ya fueran de estrategia, paridas o de manos.

Despues fui a ver a Jonyctt… me gusta lo claro que habla. Seguramente demasiado claro como para que se le aprecie en su valia. Lo está petando demasiado alto para que algunas de las cosas que dice no suenen a sabradura, pero por lo poco que lo conozco (dos main events) me parece el mismo perfil del flako. Jugones jóvenes que dicen lo que piensan a bocajarro y eso nunca es malo. Esperemos que con el tiempo acaben como Labandeira, pero de momento que sigan así de naturales como el yogur. (El post en el que explica porque ha decidido no hacer coaching es un 10)

También fui a ver a Campa que junto con otros blogs de colegas suyos como el más reciente blog de Jose luis valero "Poche" o Diego Perez están haciendo post interesantes y utiles que son de agradecer. Seguramente hay mas blogs magnificos de edukitos que no piloto...

Johnatan Jimenez "Kapitano", (que no me suena que sea alumno de Mestre) también estaba haciendo post interesantes , (que alterna con graficas ;P )pero tal vez podía profundizar más (como en el que comparaba poker y bolsa). De cualquier forma la frase de Yoda en la cabecera es un punto a favor para un friki de starwars como yo.

Vedast.es Ya un clásico donde los haya. Cuando cerro sus blogs de poker se me paso al limbo porque en su blog.es habla poco de poker, pero lo vuelvo a subir porque la verdad aun pasándose el día hablando de la cotización de la plata y del NWO aun habla más de naipes que Albert ; ).

Aunque a veces no comparto algunas de sus opiniones y creo que se le va la pinza cuando habla de la moralidad de jugar al poker o de irse a la isla de Man a pedir su saldo, hay que admitir que no hay nada más blogueril que decir lo que piensas como lo hace el. Muchas veces me olvido que solo tiene 20 y nada tacos y si lo comparo con el personal de su edad que conozco hay que reconocerle que da gusto ver a un tio joven que se interesa por más cosas que fumar canutos, la x-box y el peinado de CR7.

Laura Guillot se hace pesada de leer, pero hay que tocar esa parte del tema pokeril.

Sobraoboy es un clásico que me temo ha muerto de éxito. Ya no cuenta lo que le pasa por la cabeza como antes, pero de vez en cuando tiene flashbacks como recientemente cuando decía que iba a volver a ganar 100.000 con 100$. Yo creo que no le dan las horas del dia ni con droga dura para hacerlo y cumplir con todos sus proyectos pero como fan me gustaria verle intentarlo.

Y aquí lo dejamos. Obviamente quedan un webo de blogs por mencionar, de jugadores, de equipos, webs, clubes... mucho crack que se sale pero tiene olvidado su blog o que le da poco de comer. El motivo de no seguir es que si menciono uno tengo que mencionar 40, asi que rematamos comentando que:

Seikotron sigue desaparecido (seguramente séa lo mejor para la salvacion de su alma eterna antes de que condene aun más con sus blasfemias post-bad beat) y que me ha dado pena la desaparición de Pokerviu, un proyecto magnifico que por lo que sea nunca llego a cristalizar…

(si considerais que hay alguna ausencia escandalosa no tenéis más que decirlo)

Pongo la chica tizona (segimos reciclando hasta que recuperemos los datos del disco duro) y luego seguimos con la lista pa frikis bilingües…


En guiri…

PokerNewsdaily la mejor web de info seria junto con Cardplayer,otros cracks. La pagina de Mike Caro "Poker1" lleva "en construccion 6 años, pero esta llena de maravillas.

PokerheadRush la nueva web de Assesinato promete estar al nivel de su autor, que es sin duda un Top 10 de los blog en guiri junto con dr. Pauly, Bond 18, Noah sd, Doyle, Negreanu, Nat Aren, Ed miller, OMGClayaiken, hard boyled o los clasico de Wicked chops




4 comentarios:

  Jonathan Concepción "jonyctt"
dijo...

gracias por lo que toca! :D 1 abrazo!

  Jonathan Concepción "jonyctt"
dijo...

Y su blog es de lo mejorcito de la red :P

chotilla dijo...

Mi reloj va de maravilla! A ver si nos colamos en un fieston en Vegas y me lo llevo para que lo flipen las niñillas...

Albert Tortajada dijo...

A mi, el que me levanta la moral es Seikotron, la verdad.
Y a Deilor hay que conocerlo, ya!

blogger templates | Make Money Online