martes, 3 de mayo de 2011

Poker night


El sabado me aviso Steve que tenian timba. Steve y Jorge son colegas desde hace casi 20 años y nos habremos bebido juntos piscinas olimpicas de alcohol, pero cuando yo me meti en esto del poker hace 6 años no se quisieron animar. Seguramente por los tipicos prejuicios, pero a lo que vamos es que ahora estan enganchados y montan de vez en cuando sits de 5 pavos (el ultimo de 10 “para que el vaya tieso remonte” ) en la casa de Jose, otro colega de hace lustros.

Esta era la segunda vez que me paso por alli. No voy mucho. Ni a mi me emociona jugar con gente que esta muy verde, ni a ellos les molara demasiado llevar a alguien que les atize y que a pesar de intentar estar callado les acaba dando lecciones sobre el por que de las cosas.

Pero bueno, como el domingo tenia basket temprano era un gran plan para pasarlo bien sin liarse. Nada mas llegar me encuentro con que Jorge le estaba enseñando a jugar a Javi desde 0… Javi habia visto “ a ese pro, Poli Rincon” en la tv pero no sabia jugar. Jorge es el que más le pega (torneos micro) de los regulares. Ademas se esta leyendo un libro de poker “de un tal Stanislasky

mmm… aun tarde un minuto en caer de la burra… “¿el libro no se llamara “Ganar al poker”?” le dije yo. ese… si. Uno amarillo” me contesto... jeje…

En fin. No pensaba que quedara nadie por debajo de 40 que no supiera por lo menos de que va el Holdem, asi que me prepare para una noche dura

“Por lo menos ya sabemos quien me va a pelar como una mandarina ”

Al final eramos 6. El tipico abanico. Algunos demasiado tights, otros demasiado loose, pero buen ambiente para reirse un rato. (de hecho para no saber practicamente lo que son las pot odds y hacer unos posteos de lo más curiosos jugaron todos, incluyendo el novato (que por supuesto nos pelo a todos) bastante bien.

La primera partida os podeis imaginar lo que paso. Limpeaba todo quisque y en busca de draws que no salieron acabe medio pelado. Aunque la estructura era lenta cada mano se alargaba con las risas y comentarios, asi que en cuanto tuve algo mediamente decente (segunda pareja) meti el resto para dentro. El resto "standar"... el “virgen” me pago con barrigona y me hizo color runner runner…

Yo le habia dicho entre en serio y en coña “los nuevos siempren mojan el primer dia” pero no os podeis imaginar el espectaculo. Pillo como 10 colores seguidos, asi como QQ, KK varias veces.


Sin duda fue un espectaculo de los que si pasa online seria la prueba absoluta de que la sala esta riggued..

Bueno… ahora que lo pienso la baraja era de fpps de PS…

!!Hasta sus barajas estan riggued!!.

En el segundo sit era mega chipiron y acabe burbuja : P , pero la historia wapa fue en el tercero.

Quedabamos tres, Jorge, Jose y yo . Con las ciegas ya 400/800 le gano un all in al anfitrion y cuando contamos las fichas me tiene cubierto “!por una ficha de 25!…

Os podeis imagina las tipicas risas, “animo que remontas” “cosas más raras se han visto”.. “chip and a chair” (que luego les explique… no estan muy al dia de las aventuras de jack Strauss en las WSOP) … etc.. etc…

La coña es que todo resulto ser cierto. Si la baraja estaba riggued porque el novato no dejara de pillar en su estreno, ahora parecia que estabamos jugando en Absolute poker. Empezó el verdadero espectaculo..

Jose se triplica de inicio 4 o 5 veces seguidas con pura basura. Durante hora y pico era la puta burbuja blindaba… Nunca perdia. Debio de ganar como 15 o 20 all in. Por supuesto no fueron todos seguidos y dudo que en su remontada nunca llegara a tener tres ciegas. Pero cada vez estaba restado salia adelante de una forma u otra.

Pena no tener el historial del torneo porque en 6 años de poker aun no vi nada igual. Jose hacia cosas raras como no ir desde el button con KJ (con la esperanza de que yo eliminara al otro), foldear con un tercio de su stack dentro y demas movidas . Lo gracioso es que sin ser decisiones ”matematicamentes correctas” acertaba siempre. Algunas veces tras terminar la mano pre flop hasta saque las cartas que hubieran salido para confirmarlo. Se tiraba de pepinos (para la situacion) que perdian pero en la siguiente se doblaba con 72…

Era tan heavy que yo secretamente ya no podia evitar desear que entrara en el money.. llego la mano clave... se jugo un all in con 97 contra JJ…

flop 5.. 9.. 7.. turn X y el river ... un 5 que lo eliminaba.

La moraleja de la historia, (si es que se necesita una) es que fueron unas risas… nos lo pasamos pipa y sinceramente hacia tiempo que no disfrutaba tanto “jugando/gambleando” al poker… (con el total de mis beneficios de la noche me fui al macdonalds a por un mcwrap de esos ; )

De vez en cuando pensaba en como todo cantamañanas que se queja de la injusticia de que su 85/15 pierda o de que el soft esta trucado deberia de jugar partidas asi para ver de lo que es capaz la varianza cuando se pone tonta.

Pero en lo que realmente pesaba era en lo agradable que es jugar sin que exista un imbecil en la mesa que opine sobre las jugadas de los demas como si fuera el 13 apostol y el mundo fuera a dejar de girar porque sus QQ no ganaran siempre...


1 comentario:

Albert Tortajada dijo...

Poli Rincón, ese pro...
:)

blogger templates | Make Money Online