miércoles, 25 de mayo de 2011

Wariado

Ahora tocaba la segunda parte de las memorias del blog, pero post-pondremos eso para el siguiente. Se me acumulan las cosas a comentar en plan short.

La acampada al sol… Al final los resultados de las elecciones no variaron mucho. Apenas subió el voto nulo… Lo único ha sido que mucho pichón ha pasado su voto al PP en plan “castigo”. Y digo pichón porque el que vota al PP por ideología (que no comparto) al menos es consecuente. Cualquiera que votara pensando que las cosas cambian con ellos es un fish.

Los políticos son verdaderos regulares de las mesas de cash. Puede que estuvieran cagados de ver a los fishes agruparse, pero saben que el grindeo es a la larga y han puesto cara de poker y Mariano está representando el As que ha caído en la mesa como si tuviera algo más que 72… a ver si los del camping saben ver que les están flotando.

Otra cosa… Han cerrado más salas por operar ilegalmente en Usa. Leo anonadado que la peña se sorprenda. Está claro que no las reventaron con las gordas para darles tiempo a la peña a retirar la pasta (estas si que desaparecen fijo). Querían hacer el menos daño posible. Si no supiste aprovechar el detalle del DOJ solo tienes a ti que culparte. Yo siempre he sido de los que solo dejan lo mínimo en las salas para una sesión (por manejo de tilt) pero ahora más que nunca es una buena idea con salas que no coticen en bolsa. (Lo cual no quita que me este dando mucha grima el buitreo que veo en las promos por parte de mucha gente. Vale que es capitalismo, pero por lo menos sacaros el parche de Carroñeros Team pro ; )

Otra cosa. Los que leéis esto sabéis que yo no creo que Full Tilt vaya a desaparecer por mucha pasta que les embargaran. Mmm… la verdad es que lo que leo y escucho (podcasts y conversaciones con quien sabe más que yo) me tiene preocupado… sigo pensando que FT no va a plegar (ya no me imagino la vida sin Rush), pero empiezo a preocuparme de no escuchar hablar a los gordos. Es decir.. que la casa de Lederer en Las Vegas este a la venta (desde septiembre) por 4 o 5 kilos me da igual, pero FT tiene un entramado muy lioso y queda mucha madeja por ver. Pero si antes les daba 95/5 ahora pienso que 80/20... Pensé que mejor comentarlo.. si la cuota en betfair empieza a bajar y no hay buenos prospectos a la vista mejor vender parte de la apuesta…

Hablando del tema Doyle Brunson salió de su sala unos días antes de que la cerraran. Canta mucho pero ni siquiera creo que la redada fuera el motivo principal de su salida. Mi lectura va mas por que cuando legalicen el poker online en los USA gente como Doyle y Phil Hellmuth se van a forrar siendo la imagen de www.WSOP.com o similar asi que ese cheque en comparacion con lo que le daba esa sala eran pipas, asi que lo mejor para el es salir cuanto antes de esa sala tercermundista antes de que le salpique…

Hablando de dejar salas, Leo Marguets se va de 888… Esa no me la esperaba. Ignoro los motivos o quien dejo a quien, pero solo se (o creo recordar) que la agencia que con la que ha firmado, Poker Royalty (que es de las mejores, si no la mejor) trabajaba… Iba a decir que trabaja principalmente con Stars, pero un paseo por su web me ha quitado esa idea. Tienen a prácticamente a todos los pesos pesados de FT… Y AL PUA!!!... joder… No saben nada los de Poker Royalty… Ahora que lo pienso vi a uno de sus agentes por torrelodones el otro dia. Ya debi pensar que no estarian alli para fichar al Perico ; )

En fin… chorradas aparte tenia más cosas anotadas en una chuleta con todos los temas que quería tocar pero no la encuentro… de todas formas así ya es largo de narices… lo dejamos para otro dia que ahora hay NBA.


domingo, 22 de mayo de 2011

Movimiento perro-flauta (off topic)

Estando en San Vicente obviamente no estoy participando en el movimiento perro-flauta. Lo digo sin ironia. Me parece cojonudo que la gente se movilice, pero la plaza de este pequeño pueblo costero no esta llena de tiendas de campaña y no vamos a empezar Alvaro y yo. Si estuviera en Vigo o Madrid no se tampoco si haria mucho más que pasarme por ahí a ver el ambiente. Tengo varios problemas con este tipo de cosas.

Uno… demasiada gente con psicologia de masa…

Dos… Los tipiquillos lideres sindicales y demas gentuza que suele tener pillado el megafono (de hecho la unica persona que conozco que tenga uno fuera de estos parasitos es el perico) y los empalmados que polarizan las cosas. Los que gritan soflamas anti “el enemigo” y ponen en un pedestal al “mesias salvador” de turno. Las cosas no son tan simples.

Y tres… de las cosas que me han enseañado a la vez los años y el poker es que las cosas que importan no se logran rapido. El subidon de adrenalina de sentirte parte de algo grande baja rapido y luego hay que enfrentarse a la realidad del curro dia a dia.

Mi verdadero problema con esto es que no veo que esta inercia tenga repercusion practica ¿Qué se esta sacando en limpio con esto?¿hay alguna propuesta concreta?



Me parece cojonudo que la gente por fin se indigne y salga a la calle, pero aquí ya estamos empalmandonos con fotos de una tia renombrando al plaza de valencia como si esto YA fuera el mayo del 68. La historia se ve a toro pasado. Que los arboles no os impidan ver el bosque. Aquí queda todo por hacer y yo no he visto a ningun politico español acojonado y bajandose los pantalones.

Para arreglar algo hay que currar cada dia… Como sabemos todos (lo triste es que es por Silvio Rodriguez ; ) Bertolt Brecht dijo en su dia:

Hay hombres que luchan un día y son buenos.
Hay otros que luchan un año y son mejores.
Hay otros que luchan muchos años y son muy buenos.
Pero hay los que luchan toda la vida, esos son imprescindibles.

Queda todo por hacer y esto no va a ser tan facil como hacer un botellon. La unica solucion que yo veo medio viable es la modificacion de la ley electoral que quitaria a esa mafia de politicos profesionales y trajera a otros que con muchissssssima suerte serian menos corruptos y le apretarian las clavijas a la banca y otra gentuza que vive del cuento.

¿Se esta proponiendo algo sobre las listas abiertas? Igual si y yo no lo encuentro en la web ¿solo aspiramos al voto de castigo? No les votes suena cojonudo, pero el sistema esta rigged y creerse que por acampar con pancartas el sistema se va a arreglar es de fish.

Yo en general estoy de acuerdo con diversos manifiestos con sus diversos matices según ideologias. Lo que esta jodido es facilmente identificable... pero insisto que lo que se necesita es algo eminentemente practico… ser consciente que esto no es ni el primer paso, que queda mucho y estar dispuesto a hacer mas cosas que fumar petas con los colegas.

Yo particularmente siempre he creido que crear un partdido politico con la unica funcion de modificar la ley electoral (y que una vez logrado convocara inmediatamente elecciones) seria una solución

En fin… a ver como van las cosas tras las elecciones. Votar ahora con una papeleta del anonymus este seria una coña wapa de las que le gusta a la borregada pero si alguien se cree que con rimas se vence a un sistema que lleva siglos funcionando va dado.

La partida solo acaba de empezar… cuidadito con pensar que ya la hemos ganado porque ni siquiera nos hemos llevado el primer bote.

jueves, 19 de mayo de 2011

Resumen (uno de dos o tres )

Buff.. me he puesto a revisar posts y aunque esta feo que lo diga yo hay demasiados posts buenos como para hacer un resumen del blog. Puede que sea por amor de padre pero se haria largo y es mucho linkear.

Voy a hacer sencillamente (va en varios plazos) un resumen de mis sensaciones tras leerlo todo otra vez. Casi todo lo mencionado esta en los links de la derecha si queréis leer los originales.

Aunque del primer post va a hacer ya 4 años, esos primeros posts fueron solo porque quería subir unas traducciones de textos de Sklansky y del gran socrates del poker… Mike Caro.

Yo al principio troleaba en el foro de los pelayos. El perico y yo aun hoy debemos de tener el record de posts en ese foro pero la verdad es que aunque empece el blog de casualidad y tarde en estar convencido de querer opinar en publico al final 1000 vece mejor aqui que en un foro. Aquí puedo desbarrar a gusto y es un poco el diario que siempre quise hacer… Leyendo los posts he revivido también la época en que mi abuela estaba en el hospital u otros cold decks del meta juego gordo. La verdad es que este par de años han estado llenos de bad beats. Que se le va a hacer… cara de poker y para adelante.

Tambien he pensado que la traduccion de esta primera época que hice del libro de Yardley es clave … Mirando ahora atrás fue lo que me animo a interesarme por la historia del juego. ¿Que le vamos a hacer si me fascina tanto o más de lo que son capaces los jugadores de poker que lo que pueda hacer la baraja? Una prop bet, que un jugador encienda un pitillo con otro durante una partida de 4 dias, que un HU del main fuera entre un tio ciego de coca contra uno ciego de valium o que un pollo se coma una carta cabreado por un bad beat me interesa tanto o más que cualquier polarización de rangos… así me va ; ) pero no me arrepiento. La historia y la capacidad humana para sorprendernos a nosotros mismos siempre me ha parecido de lo más interesante.

Pero si en los inicios no tenia muy claro si blogear o solo subir traducciones eso no me impedia seguir subiendo material de calidad como la obra maestra “el poker es bueno para ti”.

Creo que el post clave fue “la naturaleza de la bestia” sobre las prop bets perdidas de Ivey en las wsop 08 y a partir de ahí ya no mire atrás a la hora de escribir lo que me apetecia.

En esta epoca aparecen las primeras chicas Tizona. Aun no estaban bautizadas y ni sabia que pasarian a ser el sello del blog. Alvaro me acaba de contar que en las mesas un español al ver su nick le ha dicho por el chat “ah! Tu eres el de las chicas Tizona”.jeje… quien me lo iba a decir…

Por cierto, ya lo conte alguna vez pero se llaman asi porque cuando empezaba a ponerlas más o menos de seguido Alvaro insta-protestaba cuando me las olvidaba.

Agosto 2008 es el verdadero boom del blog. 26 post en este mes. No me acuerdo ahora pero esa gran actividad me hace pensar que ese debió de ser el primer verano que no tuve novia/rollete de mi vida… joder… cuanto post… get a life freaky!!

Claro que para ser un freaky me clave un material del carajo, como traducir el capítulo de PLO o 27 triple draw del Supersytem por amor al arte. Poco sabía yo que acabaría traduciendo al castellano esa obra maestra de Doyle (llevo esperado que me llegue el libro para hacer un post sobre el, a ver si cuando llegue a casa me esta esperando), pero en su dia ni dios jugaba al PlO en españa y me apetecia hacerlo (lo mismo para 27 Triple draw).

Eran epocas con muchos temas… Ahora deberíamos poner el “we didn´t star the fire” de billy Joel) y empezar a enumerar, pero con el video basta ; ).


Por esa epoca tambien recibi un comentario de un tal “Simon” preguntandome como ponerse en contacto conmigo. “por correo pescao” fue mi primer pensamiento… resulta que el blog no tenia ni mi puto correo. Al final aquellos desbarres me abrieron las puertas de colaborar en la mayor web de poker en castellano. Parece que fue ayer que empece a escribir en Poker-red. Ahí escribi algunos posts que a dia de hoy me siguen pareciendo buenos, como “reflexiones de mi ludopatia”, biografias varias o el increible “el hombre con las tetas que valian 100.000$”

En breve volvere a currarme articulos sobre esos temas... Al final son los más divertidos. Que un tio se pase un mes en el water de un casino o se ponga tetas sencillamente no tiene rival posible... Ni las apuestas de Amarillo Slim le quedan cerca.

Hablando de tetas... ya sabeis que normalmente me corto a la hora de poner las chicas tizonas en topless o demasiado picantes, pero se ve que al principio no cumplia esa norma a rajatabla... claro que georgia palmas son palabras mayores...
Esta parece que fue la primera chica Tizona

MaÑana nos vamos a acercar a Santander a comer con los colegas cantabros para celebrar el cumple de Alberto Calle, asi que a ver cuando retomo esto... seguiremos con el main de Leo y las K2 ; )

martes, 17 de mayo de 2011

200.000 visitas


200.000 clicks!!!!!… ¡ahí es na! Esos no se hacen en un rato (fuera de en una sesion de Rush ;)… Muchas gracias a todos por vuestras visitas a este blog y por vuestras amables palabras cuando se ha dado el caso de conocer a algun lector de blog por ahí .

En estos 4 añitos (En breve, porque el primer post, qeu fue la traduccion del intro del “small stakes” de Sklansky es del 18 de julio de 2007 ) hemos hecho todo tipo de posts (400+)… anecdotas, traduciones, articulos, chorradas, biografias, entrevistas y ladrillos… muchos muchos ladrillos…

Tambien hemos puesto muchas chicas Tizona (sin duda con el blogroll la razon de la popularidad que ha hecho posibles esos 200k clicks), hemos comentado lo que no nos incumbe y sin duda hemos hablado muy poco tecnicamente de poker…

Tengo todo el respeto para los blogs de graficas y de manos pero la verdad es que no me emocionan particularmente. Aunque no se diera el caso de ser un paquete como jugador no creo que dedicara demasiado tiempo a hablar tecnicamente. Esas cosas son más de hablar en persona y/o skipe. Mejor dedicar mi precioso tiempo a decir chorradas sobre el black Friday, buscar más chicas tizona o a preguntarle a Liv Boeree sobre su tesis en astrofisica…

Jeje… pues si… dame pan y llamame tonto. Al final la entrevistamos en el EPT… Solo dos palabras… im-presionante.

Aun más ojazos de cerca y según nos comento en la entrevista con una tesina en astrofisica sobre

“cadenas de hidrogeno en la via lactea para probar la existencia de la materia oscura” ..

cagate lorito. En cuanto Jairo me pase el video lo subimos ipso facto…

En fin… ahora me habria gustado destripar las estadisticas de la web para hacer una porra sobre cuantos sois los seguidores de P8ker, pero hace años que me olvide la contraseña del contador… ; p

En cambio he estado pensando y creo que para celebrar esta efemeride voy a hacer como hizo Rompiendo billetes y darle un repaso al blog desde los inicios para traeros links a lo más destacable (especia enfasi en la chicas Tizona, of course). Así de paso corregiremos algunos articulos que estan redactados de pena.

Obviamen te como son demasiados posts lo haremos en varias tacadas… a ver si no me desinflo antes de empezar… de momento eso lo haremos mañana…ya basta por hoy.

Un abrazo para todos desde San Vicente (me vine para aquí pensando que mañana martes se venia el Bidan y resulta que quedamos para el martes que viene… hay tres posibilidades… que para cuando llegue Albert el Tizona consiguira desescamarme y sea solo medio fish, que nos crucemos en la autopista, o que al llegar aquí eso sea lo que le diga Alvaro a Bidan mientras estoy enterrado en la bodega ; )

De momento un par de chicas tizona en plan "remember?"



Watch Raw Interview: Amber Nichole on RawVegas.tv


martes, 10 de mayo de 2011

Más epeteo...


Ayer fue el dia 2... La verdad es que el ambiente es magnifico, el nivel muy alto y se esta muy bien aqui. El casino de Torrelodones esta a tomar por saco y son unos pesados que me han pedido ver mi pase 12 veces ayer, pero estan organizando un evento cojonudo en un casino magnifico y el catering en la sala de prensa es de primera... La verdad es que se esta de lujo con pase de prensa y sin ninguna responsabilidad.

Ayer empezo el dia con la confirmacion de que Don Barry se habia pirado ya para las Vegas, asi que mi objetivo a entrevistar era Liv Boeree, siendo el secundario el Mercier. Desde que me entere que el pollo era una estrella del basket en el instituto y que renuncio a multiples ofertas de universidades para dedicarse al poker full time ardo en deseos de preguntarle cual es el proceso para tomar ese decision... Dios da pan al que no tiene dientes... aunque por otro lado tampoco es que se deba arrepentir de su decision...

En fin... para más inri a Liv y a Leo las sientan juntas, con un afortunado jugador (Jose Luis de la Guardia, de Panama creo que me dijo que se llamaba) en medio

-"!No tienes tu suerte ni na en el table draw!" le digo en un break
-"ya te digo... " me responde " Me han hecho más fotos que en mi vida, y se que no era por mis fichas"

Por ciertos... como cambia la vida en tan solo unos segundos o unos metros... atentos a la señora que esta detras con el tlf...


Empiezo a pensar si Liv y Leo se conocen o si son amigas. Sus carreras son realmente parecidas. Liv empezo en el poker por un concurso televisivo y estuvo bastante tiempo jugando torneos medio / bajos antes de mejorar su juego y dar el pelotazo que la ha puesto en primera fila por algo más que ser la jugadora más guapa del campeonato. No seria nada raro que fueran amigas, pero por otro lado los polos apuestos se atraen y los iguales se repelen... tampoco seria raro que no tuvieran trato.

Luego le preguntaria a Leo por el tema y me comenta que son basicamente conocidas de verse en el circuito y poco más.

Liv me prometio concederme una entrevista durante la cena, pero un desgraciado le pincho un tres outer y la inglesa se fue del casino... puta varianza ; ) y puto efecto mariposa...

Hablando de cañones, estabamos Rober y yo entre las mesas de Luis "repicas" Rufas y las de Leo y Liv cuando se acerca Tatjana Pasalic a pedirnos ayuda con una movida del Ipad... Cuales son las odds... por cierto que las fotos no le hacen justicia.. en directo gana muchisimo...



Por cierto, sale en en los micros.



Volviendo al torneo tengo muy buen feeling con Juan Maceiras. Le dije desde el principio que me da que este va a ser su torneo y molaria ser visionario en esta ocasion...

al final pasaron 8 jugadores creo... el mano a mano fue infernal... el burbujo salto con AK vs JJ... antes de que se viera el flop ya lo veia en la calle. Kurnikova en la burbuja?... puto clasico...

Una vez más se vio el tipico espectaculo lamentable de la peña pidiendo a gritos una J para que se rompiera el bubble. Si alguna vez yo me veo en la del bublle boy y gano el flip prometo subirme a la mesa, extender mis dos dedos indices y empezar a gritar "!!!joderos cabrones!!!"

O puta o monja, y a mi a puta me ganan pocos...

En fin... el resto del dia lo pase en el jardin de charleta con los multiples craks que andaban por aqui.. Labandeira, Pableras, Rufas, Juanzo, Pizu, flako... etc.. etc... como si cuenta una tengo que contar ciento y como ademas es feo contar conversaciones ajenas pues aqui lo dejamos...

por cierto, me acabo de enterar que Ted Forrest, uno de los mayores cracks que pario madre esta aqui... yo soy cero mitomano, pero hoy toca foto...

Por cierto.. si os gusto el video del otro dia de kate Upton, al loro con sus fotos en el twiter...

domingo, 8 de mayo de 2011

Epeteando


Ayer poco que contar. Aprovechando que hacia buen dia, era domingo y que sabia que los jugadores que me interesaba entrevistar habian jugado ayer (lo que no sabia era que habian busteado los muy cabrones) aproveche para llevar al retiro a mi "sobrino" Jaime y luego al padre de cañas por los aldedores. De postre un gin tonic en el retiro (parece que me traje el buen tiempo de galicia), duchita y para Torrelodones...


Me perdi buscando en la castellana el hotel para pillar el shuttle de stars (tengo la orientacion de un topo) y finalmente llegue al casino que cada dia parece que lo apartan un poco más del centro (hasta el momento, la unica queja de los guiris que escuche). Recogi la acreditacion y me di las primeras vueltas por el casino. Casi me doy de morros con Isildur1 que acababa de saltar. Poco despues me contaban una historia que me hizo mucha gracia... parece ser que el isuldur estaba aporreando la mesa cuando un jugador se empezo a quedar mucho con el, tratando de leer sus tells. El nordico se lanza hacia delante y le dice "!!buuuuuuu!!" con el resultado de que el pollo pega un brinco considerable... Si es que jugar un EPT con un tio para el que 10.000€ es una ciega debe de ser una tortura.

por cierto, le jodo las fotos a Rober de Pokernet porque me traje la camara pequeña y no me ha salido ni una foto decente.


Sin embargo, contra todo lo esperado me comenta Jesus "desx2" Cortes que el nivel, sin dejar de ser alto como en todos los EPT no es tan alto como en otras citas del circuito... Se ve que el ser la final ha animado a más jugadores que los tipicos bastardos nordicos.

Ayer estaban muchos jugadores conocidos... Johnycptt, Garnerus y PedroKl, Cuberos( por lo visto Cuberos se cargo a Negreanu), Mestre, Pizu, Terrazas... etc... etc... 59 españoles... el segundo grupo detras de yankis... impresionante. Por cierto de los pro intenacionales no habia demasiados. Se ve que con la que esta cayendo solo vino Durrrr de los gordos de FT. ayer cuando me fui solo quedaban Elky, Vanessa Russo (por cierto, su marido Chad Brow tambien estaba jugando, y para tener un cancer del copon, con un aspecto de lo más saludable) ... ... bueno... la verdad es que habia la hostia de ellos, solo que de la mitad no me acuerdo del nombre. No habia mesa sin caras conocidas, y eso que hacia tanto que no me pasaba por un EPT que no me acordaba ni del color de las fichas...



Por cierto. Tambien estaba Roberto Santiago jugando el paralelo. 1.000+1.000 bounty. No soy el unico que pensaba que no podia ser que 1.000 fuera el bounty. Amatos lo jugo pensando como yo que era con rebuy. Con todo una estructura que me mola. Hoy lo hacen 500+500 y si no estuviera pelado me lo jugaria. Cada dia me molan más este tipo de estructuras estrafalarias fuera de lo comun.

En fin... os dejo que se me hace tarde... ayer quede con la encargada de Stars 12.30/ 1.oo para que me presentara al que lleva las entrevistas, aunque me temo que Barry Greenstein a estas horas esta ya en el Aria jugando cash a pesar del Jet Lag. No lo veo quedandose para jugar el paralelo de 5.000.. igual tengo suerte y s quedo para ver el Prado...

viernes, 6 de mayo de 2011

Varias cosas en el tintero...


Con lo del post de ayer me olvide de comentar la noticia del día... El fichaje de Raul Horta por Azartia... Gran fichaje para este equipo, para el y para el poker nacional. Que peña como Raul pillen patrocinio es una gran noticia con Ev+ para todos... Es un tio majo donde los haya que seguro les dejara el listón muy alto en las mesas y fuera de ellas por donde quiera que vaya.

Antes de que me olvide... De lo más básico para un jugador que pretenda ser serio es el ser consciente de que en el poker la varianza a veces nos da y otras nos viola. Aceptarlo sin ser un gilipollas egocéntrico que se indigna cuando le perjudican y se hincha como un pavo cuando viene de cara también básico...

En esa linea Pot holer hace un post muy bueno por lo sencillo y bien planteado... se puede decir mas largo, pero no mas claro...

También muy bueno el post de Juanzo sobre la legislacion del juego... por lo que leo en el blog de Laura Guillot cada dia veo más cerca el dia que nos vayamos todos de squaters a londres a la casa de Vamito o Leo...

En el tema del black friday la sala Absolute Rumasing sigue en el candelabro con redadas (molan mas en CSI, sobre todo porque no petan en la puerta equivocada) y a pesar de largar al 95% de su plantilla en costa rica han salido al paso de las noticias que afirmaban que iba a declarar bancarrota en Noruega...

Improbable... esta claro que declarar bancarrota es para maricones... ¿Para que declarar bancarrota cuando puedes seguir timando al personal hasta el ultimo momento? Cereus tras despedir a todo currito ha limitado los retiros de las cuentas a uno por semana. Afirman que lo hacen para centrarse en el mercado europeo, pero vamos... que deben de estar llevandose hasta las grapadoras de la oficina y seguiran cobrado rake hasta el dia que a todo dios le quede claro que no les da la gana de pagar...

Personalmente cuando antes desaparezcan mejor... lo siento (poco, para que mentir) por los que tengan pasta ahi... A mi si me ponen garrafa en un bar no vuelvo por principio... no te digo nada a una sala de tramposos convictos... que esa sala no desapareciera en su dia porque la peña se negara a jugar con ellos me supera...

Recordemos que mientras que las dos grandes han llegados a acuerdos leoninos con el DOJ (en los que se compromenten a no hacer desaparecer pruebas que luego pueda ser usadas en su contra) Ultimate no esta por la labor... Si ya Tilt parece tener problemas de liquido por tener cuentas congeladas (se habla de 100 millones), imaginate lo que pasa en una sala de chorizos... seguro que solo tenian el liquido minimo...

Lo que me ha dejado anonadado es este podcast(the hardcore poker show) en el que Dr Pauly (que en su linea de ser el mejor nos informa de las redadas de puta madre) afirma que PS le ha mandado un mail diciéndole que no le van a pagar lo que le corresponde por sus afiliados del ultimo mes. Se me cae un mito. Stars hasta ahora (FT igual en menor medida) siempre habian sido un ejemplo de seriedad y buen hacer. Stars era una sala en la que podias recibir un mail diciéndote que te ingresaban dinero de una colusión que ellos habían detectado (y tu no)... su modelo era hacer las cosas bien para no joder la gallina de los huevos de oro, pero parece que como esta claro que como su modelo de negocio con sus afiliados ya no tiene futuro pues han decidido directamente robar el ultimo cheque que deben... Cagate lorito... Yo entiendo que dejen de pagar cuando los afiliados ya no generen... pero ¿no pagar lo que deben del mes pasado?

Mu heavy... muy rigged.

El podcast de esta gente lo habia escuchado una vez antes y es de nivel... hacen una pregunta acertadisima... ¿que va a pasar con pros como Dennis Phillips? Tios que solo son populares en los USA y que ahora pasan a ser peso muerto para la empresa. Vanessa Rousso sigue estando buena aqui y alli, pero ¿les respetaran el contrato a gente como Dennis?¿tienen garantias legales los jugadores? ¿las tienen pero vete a protestar al maestro armero en la isla de Man? No deja de ser interesante, igual Dennis utilizaria otro adjetivo.

si seguis escuchando el podcast aparece Tony G... es vergonzoso como la peña esta con la caña pescando en rio revuelto.. estoy hasta la poya de mails de salas que me ofrecen rake o traspasar mi estatus vip en otras salas a la suya... Supongo que no es mas que puro capitalismo pero da grima...

Tony G se permite opinar que Ivey y Lederer deberian garantizar de su bolsillo la pasta... No se le puede negar que es un gran demagogo... no para de decir " Yo estoy en vegas y acabo de llamar a lederer para ofrecerle mi ayuda para que sus jugadores cobren... pero no me coje el telefono"...

Como si tuviera que hacerlo... los cerditos no le abrian al lobo y si yo soy Lederer antes le pido la pasta prestada a Don King que a este mafioso... El lituano tiene pinta de hacer que Botin en comparacion parezca un trilero de tercera.

La verdad es que molaria escuchar algo de las cabezas visibles de FT, pero de ahi a que la competencia opine sobre tus miserias hay un trecho...

En fin... mañana seguramente me marcho para madrid a ver el EPT... tengo pase de prensa y mi idea es tratar de hacer algunos posts y algunas entrevistas... Si andais por ahi a ver si nos tomamos una cervecita...

por cierto, he recuperado parte de mi archivo de chicas tizonas... a ver que encontramos...


jueves, 5 de mayo de 2011

¿Tu quoque fili?


¿¿Habéis leído el artículo de pastor hoy en el marca??… Un WTF de buena mañana para mojar en el cafe de los gordos.

En este articulo Pastor habla de sus experiencias en Las vegas de una forma que solo le falta hablar del Rhinos, fariña y pajillas chinas para tener en un articulo todos los topicazos que queremos evitar que se sigan asociando al poker y a Las Vegas…

Nada menos que en las páginas centrales del Marca, una plataforma magnifica que no está precisamente todos los días a la disposición del poker, y va Pastor y se nos marca un post que se podia ahorrar. Sin duda historias que me las cuenta en la barra del bar de torrelodones con unas birras y me parto, pero no procedian en lo que deberia de ser el pistoletazo de salida del pelotazo del poker en España.

No esperaba yo que se pusiera a filosofar sobre las excelencias del poker en el desarrollo personal de los jugadores, pero joder… por lo menos haz un post ameno que nos haga quedar bien y no algo que quita las ganas de jugar al aficionado y que da más munición a los ignorantes que siguen pensando que es un juego de tramposos y viciosos.

En su artículo Juanma pone a Sin City de chupa de dómine… Un lugar poco sano, donde los AA pierden (si, si... nos llora un bad beat en el marca), hace (en mi humilde opinión) comentarios poco afortunaos sobre la brasileña que se lo da, habla de que las mesas están llenas de tramposos y de cantamañanas, de que se vive de noche, de que se cura el jetlag a base de birras y no me acuerdo ya que otras lindezas sobre Las Vegas que ni escogidas a posta.

Eso si… en su línea no utiliza ni un solo termino de poker en ingles… eso es lo importante. Dile al pescado que no vaya a Las Vegas porque hacen trampas pero hazlo en buen castellano viejo.

No hay nada como hablar con propiedad cuando das a los lectores una vision sesgada de Las Vegas. He conocido gente que hablaba mejor de Las Vegas en el vuelo de vuelta de Nevada mientras juraban no volver jamas. Y mira que se pueden hacer posts cojonudos sobre Las Vegas y las WSOP. Se puede hablar del magnífico ambiente, de la camaradería de la peña allí, de lo impresionante que es ver el casino lleno con miles de jugadores en lo que es la fiesta anual del poker, de que Las Vegas se merece una visita aunque no te juegues ni un duro, solo para ver el ambiente y los espectáculos… etc… etc…

En fin… en cambio hoy todos los que leyeran el articulo se piensan que esta semana en Torrelodones hay congreso de tahures... A veces me pregunto si Pastor tiene interés en promocionar el poker. Que la cabeza visible de la sala más grande del mundo en España nos haga esta faena clama al cielo…

En fin (otra vez) Video chica tizona y a otra cosa mariposa...



martes, 3 de mayo de 2011

Poker night


El sabado me aviso Steve que tenian timba. Steve y Jorge son colegas desde hace casi 20 años y nos habremos bebido juntos piscinas olimpicas de alcohol, pero cuando yo me meti en esto del poker hace 6 años no se quisieron animar. Seguramente por los tipicos prejuicios, pero a lo que vamos es que ahora estan enganchados y montan de vez en cuando sits de 5 pavos (el ultimo de 10 “para que el vaya tieso remonte” ) en la casa de Jose, otro colega de hace lustros.

Esta era la segunda vez que me paso por alli. No voy mucho. Ni a mi me emociona jugar con gente que esta muy verde, ni a ellos les molara demasiado llevar a alguien que les atize y que a pesar de intentar estar callado les acaba dando lecciones sobre el por que de las cosas.

Pero bueno, como el domingo tenia basket temprano era un gran plan para pasarlo bien sin liarse. Nada mas llegar me encuentro con que Jorge le estaba enseñando a jugar a Javi desde 0… Javi habia visto “ a ese pro, Poli Rincon” en la tv pero no sabia jugar. Jorge es el que más le pega (torneos micro) de los regulares. Ademas se esta leyendo un libro de poker “de un tal Stanislasky

mmm… aun tarde un minuto en caer de la burra… “¿el libro no se llamara “Ganar al poker”?” le dije yo. ese… si. Uno amarillo” me contesto... jeje…

En fin. No pensaba que quedara nadie por debajo de 40 que no supiera por lo menos de que va el Holdem, asi que me prepare para una noche dura

“Por lo menos ya sabemos quien me va a pelar como una mandarina ”

Al final eramos 6. El tipico abanico. Algunos demasiado tights, otros demasiado loose, pero buen ambiente para reirse un rato. (de hecho para no saber practicamente lo que son las pot odds y hacer unos posteos de lo más curiosos jugaron todos, incluyendo el novato (que por supuesto nos pelo a todos) bastante bien.

La primera partida os podeis imaginar lo que paso. Limpeaba todo quisque y en busca de draws que no salieron acabe medio pelado. Aunque la estructura era lenta cada mano se alargaba con las risas y comentarios, asi que en cuanto tuve algo mediamente decente (segunda pareja) meti el resto para dentro. El resto "standar"... el “virgen” me pago con barrigona y me hizo color runner runner…

Yo le habia dicho entre en serio y en coña “los nuevos siempren mojan el primer dia” pero no os podeis imaginar el espectaculo. Pillo como 10 colores seguidos, asi como QQ, KK varias veces.


Sin duda fue un espectaculo de los que si pasa online seria la prueba absoluta de que la sala esta riggued..

Bueno… ahora que lo pienso la baraja era de fpps de PS…

!!Hasta sus barajas estan riggued!!.

En el segundo sit era mega chipiron y acabe burbuja : P , pero la historia wapa fue en el tercero.

Quedabamos tres, Jorge, Jose y yo . Con las ciegas ya 400/800 le gano un all in al anfitrion y cuando contamos las fichas me tiene cubierto “!por una ficha de 25!…

Os podeis imagina las tipicas risas, “animo que remontas” “cosas más raras se han visto”.. “chip and a chair” (que luego les explique… no estan muy al dia de las aventuras de jack Strauss en las WSOP) … etc.. etc…

La coña es que todo resulto ser cierto. Si la baraja estaba riggued porque el novato no dejara de pillar en su estreno, ahora parecia que estabamos jugando en Absolute poker. Empezó el verdadero espectaculo..

Jose se triplica de inicio 4 o 5 veces seguidas con pura basura. Durante hora y pico era la puta burbuja blindaba… Nunca perdia. Debio de ganar como 15 o 20 all in. Por supuesto no fueron todos seguidos y dudo que en su remontada nunca llegara a tener tres ciegas. Pero cada vez estaba restado salia adelante de una forma u otra.

Pena no tener el historial del torneo porque en 6 años de poker aun no vi nada igual. Jose hacia cosas raras como no ir desde el button con KJ (con la esperanza de que yo eliminara al otro), foldear con un tercio de su stack dentro y demas movidas . Lo gracioso es que sin ser decisiones ”matematicamentes correctas” acertaba siempre. Algunas veces tras terminar la mano pre flop hasta saque las cartas que hubieran salido para confirmarlo. Se tiraba de pepinos (para la situacion) que perdian pero en la siguiente se doblaba con 72…

Era tan heavy que yo secretamente ya no podia evitar desear que entrara en el money.. llego la mano clave... se jugo un all in con 97 contra JJ…

flop 5.. 9.. 7.. turn X y el river ... un 5 que lo eliminaba.

La moraleja de la historia, (si es que se necesita una) es que fueron unas risas… nos lo pasamos pipa y sinceramente hacia tiempo que no disfrutaba tanto “jugando/gambleando” al poker… (con el total de mis beneficios de la noche me fui al macdonalds a por un mcwrap de esos ; )

De vez en cuando pensaba en como todo cantamañanas que se queja de la injusticia de que su 85/15 pierda o de que el soft esta trucado deberia de jugar partidas asi para ver de lo que es capaz la varianza cuando se pone tonta.

Pero en lo que realmente pesaba era en lo agradable que es jugar sin que exista un imbecil en la mesa que opine sobre las jugadas de los demas como si fuera el 13 apostol y el mundo fuera a dejar de girar porque sus QQ no ganaran siempre...


blogger templates | Make Money Online