domingo, 29 de abril de 2012

Pokerstars puede comprar Full Tilt y otras noticias

Estos días estamos metidos de lleno en el proyecto que tenemos entre manos Periquillo, Bidan, Pableras y un servidor. Algo hemos comentado pero como las cosas están avanzadas y se va acercando el momento de la inauguración creo que ya se puede hablar de esto sin que sea un lapo hacia arriba. Vamos a retomar Pokerviú (no pongo el link porque aun estamos en obras... abriremos en breve).

Si sois veteranos puede que os acordéis de esta pagina. Empezó en el 2009 bajo el slogan "el poker de verdad" y su idea era dar una imagen más desenfadada de las noticias y hablar de todo tipo de cosas poker. Cuando yo empece a tomarme en serio la idea de convertir el blog en una web solía utilizar siempre el modelo de Pokerviú como ejemplo del estilo de web que quería hacer. Es curioso como pasan las cosas. Al final hablando de otra cosa con Julio y Vamito salio la posibilidad de hacer algo más que una web "como Pokerviú" y quitamos ese "como" de la ecuación. Obviamente no haremos exactamente lo mismo que hacían antes. Cada maestrillo tiene su librillo y hay cosas que haremos distinto, pero la idea general es la misma que con la que empezó la web. Una web de noticias y entretenimiento con buenos colaboradores y un poco de todo (noticias, opinión, historia, torneos, entrevistas, vídeos, salseo...) 
La idea es hacer una web de referencia para todos aquellos que les guste el poker y quieran algo más que lo típico. A ver que pasa, de momento estamos encantados con el equipo y la respuesta de la peña, aunque también estamos flipando del trabajo que da hacer una web.      

He pensado que mientras le damos los últimos retoques os voy a poner una noticia de las que subiremos en la Web.


PokerStars podría comprar Full Tilt


El último capítulo del culebrón Full Tilt ha sido la retirada del grupo inversor de Bernard Tapie y la aparición de la sala de la pica roja como posible comprador. En un giro inesperado de guion la sala más grande del poker online podría comprar la que en su día fue su mayor competencia y se haría cargo de la totalidad de las deudas que el trío calavera de Ray Bitar, Howard Lederer y Chris Fergunson dejaron al colapsar su sala tras el black Friday.

Pokerstars se comprometería así a pagar a todos los jugadores de Full Tilt su saldo en un plazo de 90 días (mientras que Tapie pretendía que las cuentas con saldos más alto tuvieran que liberar su saldo como si fueran bonos) así como a pagar al DOJ por las propiedades de Full Tilt y una fuerte multa. Las cifras provisionales que se manejan hablan de un montante de 750 millones de dólares, mientras que el grupo de Tapies pretendía comprar la sala por 80 millones.

Para entender el porqué de esta jugada y esta disparidad de precios hay que pensar en el medio plazo que representa la eventual legalización del juego online en los Estados Unidos. Esta compra no parece que tenga sentido para PokerStars si pensamos en el valor real que puede tener Full Tilt a día de hoy (básicamente reducido a un software y un montón de deudas), pero si como puente para normalizar la situación de la empresa de Isai Scheinberg con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Recordemos que en el 2006 la UIGEA prohibía el poker online en los estados unidos, forzando así a la que entonces era la sala número uno mundial Party Poker a retirarse voluntariamente del mercado americano y a llegar a un acuerdo con el DOJ para pagar una indemnización de 300 millones para evitar posibles demandas. Partygaming, al ser una empresa que cotizaba en bolsa estaba expuesta a las demandas judiciales del DOJ, mientras que Full Tilt y PokerStars, (así como otras salas menores) aprovecharon la situación para obtener la cuota de mercado de Partypoker. Al ser empresas privadas con residencias fiscales en el extranjero alegaron, (no sin razón) que la UIGEA era inconstitucional. Para cuando el DOJ se puso "al día" con ellos con el black friday (por los métodos de pago / cobro utilizados por las salas para hacer llegar el dinero a sus clientes) en los mentideros del mundillo se empezó a dar por sentado que en breve el poker online seria legalizado en los Estados Unidos y que las salas "rebeldes" como Pokerstars pagarían por sus "desmanes" quedándose sin licencia en los Estados Unidos por un periodo de varios años mientras que otras salas recuperarían el tiempo y el terreno perdido obteniendo licencias desde el principio.


Con esta negociación esto puede cambiar. Básicamente con esta compra PokerStars estaria "reconciliándose" con el DOJ con miras a que la sala de la pica roja no pierda su liderazgo mundial cuando se legisle el juego en los Estados Unidos. Para eso el primer paso es sacarle al DOJ la patata caliente de las manos que es el caso Full Tilt. Cuando quedó claro que Tapies pensaba utilizar todos los trucos posibles para no garantizar pagar a la totalidad los clientes de Full Tilt el DOJ ha tenido que mirar con otros ojos esta oferta de PokerStars. Ahora es de suponer que lo que falta por negociar es el precio a pagar por "ir por libre" todos estos años. 

Por ahora esta parece una jugada maestra por parte de Isai Scheinberg, que además nos ofrece un rayo de esperanza a todos aquellos que tenemos dinero atrapado en Full Tilt. Puede que no sea tan bueno a largo plazo por el monopolio virtual que genera, pero cruzaremos ese puente cuando lleguemos a el. 

Os continuaremos informando de cómo evolucionan las negociaciones.

6 comentarios:

Serysan dijo...

Esperamos con ansia la vuelta de pokerviu bajo vuestro mando,seguro que os sale el proyecto de puta madre.
AL final el Sr.Amarillo la ha palmado,seria buena la idea de una recopilacion de sus azañas,tu que te sabes todas Pac8,1 saludo.

Pacocho dijo...

Justo estaba escribiendo un articulo sobre Slim cuando se escucharon las noticias de que estaba en las ultimas... en cuanto lo retoque lo subire a la nueva web

Jorge Santos dijo...

Me alegro de que empecéis con una web de POKER aunque sea con el antiguo nombre de POKERVIU, yo la leía de vez en cuando pero no era un habitual.

Espero con ansia el arranque.

Un abrazo.

charly dijo...

Hola chiquitin, soy charly, primero un saludo y segundo felicitaciones por retomar Pokerviu (web de la que yo era asiduo).
Seguro que hareis un trabajo excepcional, de paso una consulta , resulta que he abierto una cuenta con Lockpoker y veo jugadores de EEUU en las mesas, yo pensaba que no habia ninguna sala que les permitiera jugar, como puede operar esta habiendo pasado lo full tilt y poker stars? Un abrazo.

Pacocho dijo...

La red merge siempre ha permitido jugadores americanos. Claro esta que tambien juegas ahi sabiendo que cualquier dia les cierran en los morros la puerta a los yankis, como paso en Bodog. La jugada esta en lo limpio que hagan el traspaso de pasta sala/banco (que es como pillaron a Stars y FT) y las ganas que tenga el DOJ de cerrar todas las salas (tienen que ir una a una). Lo mismo mañana nos despertamos con que los americanos ya no pueden jugar mas en Merge, que conque la red sigue funcionando hasta que se legalize el poker en los USA.

charly dijo...

Ok, gracias por la aclaración, saludos.

blogger templates | Make Money Online