martes, 27 de enero de 2009

La toja 09

Antes que nada, el blog se acerca a 20k visitas... muchas gracias a todos...

procedo a comentaros mi la Toja 09 particular



Empecé el torneo en la mesa mas cercana a la barra del bar… que puede sonar bien pero significa que es una mesa que van a romper mas antes que después…


Ricardo Vilariño estaba a mi izquierda, lo que no me hacia mucha gracia, y Pablo “Cromato” Arce a dos a mi derecha… es bastante loose asi que como dicen los guiris “between a rock and a hard place” en español… Guatemala y guatepeor…


Me puse muy gordo con una mano en la que pinche trucha de cuatros en un flop al que fuimos 3. en el turn estábamos all in los 3 … Mis dos rivales tenían escalera, y Pablo además barrigona para escalera de color pero en el river se doblo carta y gane 30 mil o asi… un poco mas adelante me lleve un pote limpeando JJ desde UTG+1 y exprimiendo a un jugador que tenia toda la cara de tener AK y no resignarse a que no había conectado…



Perdi un pote con dobles qj flopeadas al hacer un 9 en turn escalera…


Mano curiosa… AT suited desde early y flopeo dobles maximas… hay dos treboles.. meto de cara y me resuben por 3… la unica mano que me preocupa es un set, y no creo que lo tenga…. Decido meter cajon porque lo mas probable es que pague con unas dobles peores y se tire con un draw…

Por supuesto al no hacerme instacall asumo que es mío pero para mi sorpresa me paga con A2… desde luego no se en que me puso y no se si hasta sentirme ofendido por los rangos en los que me puso…


La cague como un primo en una mano contra Pablo… en ciegas tengo KJ suited, cae un K en flop con dos ladrillos, Pablo mete y le pongo draw color casi seguro o en K mierda, nunca en K legitima porque no subio pre… en turn le hago check raise y me hace all in… son 7 mas para un pote de no se… 15 k o algo asi.. pago porque estoy sobrado de fichas y pablo se mueve mucho pero la verdad es que pague por vanidad…


Aunque Pablo se mueva mucho todas mis lecturas me dicen que voy por detrás, asi que pago porque me apetece que tenga flush draw que es lo que me viene bien, no porque crea que lo tenga… AK tenia


Cambio de mesa y un jugador dos a mi izquierda que tiene el doble de fichas que yo no me deja moverme nada… me resube por cantidades que tengo que tirarme sin un buen pepino… como tres veces… Muy frustrante cuando pasa… Yo subia pre con buenas manos y metia buenas continuations… si llego a conectar aunque fuera segunda pareja lo doy pal pelo, pero que se le va a hacer… bien jugado por su parte.


La jugada del torneo.. en ciegas ATs otra vez… suben un poco y vamos tres… flopeo draw de color y un jugador portugues se resta por 8 k… solo me dan los outs si entra el jugador de mi izquierda que es probable pero no seguro y decido tirarme… un error porque aunque era un movimiento matemáticamente incorrecto se compensaba con los beneficios del big stack, y si perdia me quedaba una balita para el milagro… ademas si te pones una camiseta que pone “las odds son para los maricones “ no es para estar tirandote de nada por un out mas o menos…


Cometí el error de comentarlo en la mesa y el jugador dos a mi izquierda me empieza a vacilar… Nada que yo mismo no hubiera hecho si fuera al reves la situación, pero mira… justo la siguiente mano se resta por 10.000 puntos y yo le pago con K7 off con la única intención de dar por culo y decirle… “las odds son para maricones”… bueno, ni decírselo si ya sabe leer…


Levanta TT y flop xx7 turn 7… river x


El poker a veces tiene esos detalles (desde luego “justo” no tiene nada que ver aquí) pero hay cosas que no tienen precio…


Por supuesto es un error de EV- supernegativa tomarse nada de lo que pasa o se dice en la mesa como algo personal, pero mira… también es un gran ejemplo que tocarle los webos a otro jugador de la mesa es una metedura de gamba… ni de coña le pago ahí si se hubiera callado la boquita la mano anterior…


Otra mano perra… se resta por 7 u 8 k otro de la mesa y pago con AQ… el que me tenia frito decide unirse… cae Txx y me mete de cara… otra vez con dolor me tengo que tirar cagandome en todo… las manos pre son para cagarse… A6 vs QT y yo AQ… tengo dominados a los dos, y al final A6 hace escalera en river… cosas veredes…


Me cambian de mesa. No puedo decir que me de pena… al final con todo (un par de potes pequeños que me llevo, uno con AA) voy un pelo por encima de la media, así que no tengo mas problema que el que no me acabo de sacar de la cabeza mis cagadas de la noche y me estoy tildando yo solito… además estoy muy cansado y supersaturado de poker… decido en la ultima hora no jugar sino es un pepinazo y esperar que mañana sea otro día…


Claro que no contaba con que la borrachera fue espectacular y un milagro que me presentara el sabado…. Esta mas que probado que Albert y yo sacamos la parte mas golfa de cada uno, y tendremos que tener mucho cuidado cuando nos vemos vivo… tal vez una penalización de 100 o 200 euros para el que lie al otro… bah… solo serviria para que nos la beberíamos igual… ya veremos…


Empiezo el día un pelo corto y las manos se juegan solas… tengo mucha suerte porque mi QT hace una escalera contra 99 cuando el ya tenia trucha en flop… otra parecida cuando mi Ax gana a KJ con A alto… con estas eliminaciones vuelvo a ser persona y me mandan para la mesa “LPP”… Perico a mi izquierda, la silla vacia de Bidan y un par de sillas que aun tiene la marca del culo de Jorge y Gonzalo…


aqui me vendria muy bien una de las fotos que hicimos todos los pelayitos... (Ty Albert)



Con la visita de Perico eramos unos cuantos, y en su honor me puse el polo de los pelayos. Normalmente juego patrocinado por unibet en su promo de rake, pero la verdad es que no me convence llevar polo oficial de nadie... pero o puta o monja, si lo llevo quiero llevar el mitico polo de las odds...


De vuelta a la mesa me llevo un bote enano y me pego una piña con AKs contra AA… menos mal que no me cubria… la burbuja se acerca cuando llega la mano que comente ayer…intento de robo con mierda a unas ciegas que no me pagarian con cualquier cosa y me doy otra vez de morros con AA. Mala suerte porque en 100 veces me llevo las ciegas 88 y ya estamos “in the money” y a una doblada de un buen stack para la mesa final…


Lo que saco en limpio de este torneo… Margen para jugar mejor y que hay 3 o cuatro jugadas que NO hice que hubiera sido automaticas en Internet… asi que estoy jugando mal por tomar pocos gambles y por tener demasiado miedo a que me tiren … un leak a tapar para el siguiente…


Hoy toca plastico





4 comentarios:

Vedast dijo...

LAS ODDS SON PARA MARICONES.

Anónimo dijo...

Sigo alabando tu gusto para las camisetas. Muy bueno xD
Y buena crónica ;)

Albert Tortajada dijo...

Me parece bien lo de los 200 pavos aparte...

Unknown dijo...

Cuando "fabriqué" ese polo ya sabía que tendría que regalarlo a alguien especial, nunca hacer copias como churros. Tenía varios candidatos y tu eras uno de los elegidos. Los astros se alienearon de tal forma que fuiste el agraciado.
Voy de Alicante hasta la Toja con un temporal de la polla a jugar un torneillo de 100 pavos, se te olvida a ti el polo, eres mi padrino de boda "vegasiana"... Macho, estaba escrito en las nubes que ese polo era para ti. Recuerda que no se ha lavado desde diciembre de 2007, fecha de su estreno en Las Vegas. No me lo he puesto mucho y casi siempre llevaba algo debajo, así que no hiede demasiado.
Para mi es un honor que mi polo más emblemático acabe en tu armario junto a la camiseta de Larry Bird, la de Laudrup, las bragas de cuello vuelto de Angelina Jolie y el vibrador hecho con el molde del miembro de Rocco Sifredi.

blogger templates | Make Money Online