miércoles, 11 de febrero de 2009

Sidra en la oreja

"Hijo, no importa cuan lejos viajes, o cuan listo te vuelvas, recuerda siempre esto:
Algún día en algún sitio, alguien se te va a acercar y te enseñara una baraja nueva en la que el precinto esta intacto, y esta persona te va ofrecer apostar que el jack de picas saldra solo de la baraja y te va a chorrear sidra en la oreja. Pero hijo, no apuestes, porque te aseguro que segun lo hagas te vas a encontrar con la oreja llena de sidra..."

----Damon Runyon "The Idyll of Miss Sarah Brown"


Me he partido la caja con esto duranten un buen rato... Claro que yo al principio traduje "chorrear" por mear, y la imagen de la jota meando en la oreja no se porque pero me hizo mucha gracia.

que le vamos a hacer... soy asi de burro ; )...

Resulta que esta frase es de una historia corta que luego inspiro una novela "Guys and dolls", que a su vez inspiro una obra de teatro en broadway , que luego inspiro una pelicula con Brando y Sinatra. El musical por supuesto acabo en las Vegas y debe de ser muy popular en los USA porque esta pariodado en los simpsons, en un capitulo en el que Homer trabaja de guardaspaldas y Mark Hamill hace una version del musical como Luke Skywalker ...


¿Y todo esto a que viene? a nada... mañana doy mi primera clase del CAP y estoy preparando la clase... me aburro y como no quiero jugar al poker para no liarme, pues aqui estoy haciendo el chorra...

la frase la leí en la autobigrafia de Amarillo Slim. La utiliza mucho como metafora de caer en trampas... "te vas a encontrar con la oreja llena de sidra si haces eso..."

sin duda el libro mas divertido y ameno sobre poker que lei... bueno eso cuando lo acabe... que aun estan empezando las WSOP...(1970)


Bueno se acabo el recreo... por cierto, bonitas baldosas ¿verdad?




2 comentarios:

rugdante dijo...

tio ya se ke no viene al caso, pero te lo pongo igual, a ver si me puedes hacer un favor.
Hace tiempo pusiste unos videos de las casazas de algunos jugadores de high stakes y es por si sabes donde están porque yo no los encontré por ningun lado, solo encontré la de david benyamine.

Pacocho dijo...

creo que eran en cardplayer y bajo el nombre de "high stakes living " o algo asi

blogger templates | Make Money Online