miércoles, 13 de octubre de 2010

Jugar en vivo


La siguiente entrada empezó como un coment en el blog de Korchisparta pero como rapidamente se me ha ido de tamaño pasa a ser un post en el mio…

En su entrada habla de la necesidad de "venderse bien" en el mundillo del poker y de que tal vez parece una buena idea jugar en vivo para darse a conocer.

Y esta es mi opinion (como siempre kilometrica)

Completamente de acuerdo que en el poker como en la vida saberse vender es clave. Nadie te va a buscar a tu cueva por bueno que seas, pero por bien que te vendas conseguir un patrocinio en España (en el extranjero tampoco atan los perros con longanizas) es casi como la loteria.

A parte de lo complicado que es dar el perfil de lo que busque una marca como “embajador” plantearse arriesgar la banca jugando en vivo con la idea de empezar a darnos a conocer tiene más peligro que una piraña en un bidet.

Jugar en vivo MTT es muy EV-. No hace mucho Negreanu hizo un calculo de quien estaría ganando dinero en el circuito (los mejores del mundo, EPT y WPT, nada de fishes) si no estuvieran patrocinios (es decir, pagando fees y gastos de su bolsillo) y resulta que en los últimos años solo 10 tíos han ganado dinero y la mayoría están poco más que break even. Queda muy bonito ver en la Hendom Mob... Fulanito +400.000$ pero restale los buy ins, gastos y las veces que cambio porcentajes o iba bancado y veras porque muchos estan pelados...

Fuera de los “mantenidos” para el resto del circuito esto es EV-. Vienen a ser cracks del cash dispuestos a quemar el buy en la búsqueda del pelotazo, ganadores de satélites e iluminados que no saben donde se meten.

Luego tambien esta el hecho de que en España solo tiene contratos 4 gatos y la lista de megacracks sin contrato es larga y rebosa talento (muchos de ellos con Cv de escandalo). A veces pienso que si durrr fuera español tengo mis dudas de que le ofreciera algo PS o FT España… ; ) Pero bueno, en su derecho están las salas si prefieren dejarse la pasta en promocionarse en la TV, en vez de hacer otras promos para patrocinar a gente joven.

Y Leo Margets no funciona bien como ejemplo porque viene a ser como si le pones de ejemplo a un tirillas para que deje de estudiar y cuente con ser pro en la ACB el que Shaquille O´Neal es millonario . Leo ademas de simpática, articulada, políglota y jugar bien tiene la suerte de ser mujer en un mundo con menos de un 5% de mujeres, ser guapa (¿tu sabes como se llama la "last woman standing de este año? Yo tampoco y estaba alli ;) y de haber pegado un pelotazo que le dio la exposición que le permite poner todo su potencial a funcionar.

Leo esta a otro nivel (y menos mal, porque nos viene bien para el poker la imagen que ella nos da).

En fin. Que tal como están las cosas jugar en vivo no puede ser visto más que como un capricho que te das para disfrutar del vivo y para ver a los colegas. Pegar un par de pinchazos y darte a conocer no esta completamente fuera de la ecuación,pero no hay que contar con ello, porque hay poco ev+ que rascar por ahi.

Todo lo que sea ir a un torneo con mayores expectativas que saltar por los aires (a menudo de forma cruel) y ver al los colegas (o hacerlos nuevos) son castillos en el aire…

Y encima no hay tias como estas en el rail ; )


7 comentarios:

SobraoBoY dijo...

+5M !!

Vedast dijo...

Pues sí, para que sea rentable un torneo, los gastos en comparación con la inscripción deben ser muy pequeños, a parte debes tener cierto margen en el torneo, y además, bankroll suficiente para jugar muchos de ellos.

Prácticamente sólo pasa todo esto en el caso de jugadores muy buenos, en torneos de entrada muy alta (5 dígitos o algo próximo), que pillen cerca de casa y encima teniendo un bankroll de millones de euros.

Vamos, que en la práctica para la mayoría de gente los torneos no son más que un gasto o una gambleada (hay mucha gente decente jugando EPT y similares, pero ni el 1% tiene el bankroll para jugarlos continuamente).

Unknown dijo...

Ciento por ciento de acuerdo.

Frederic Moreau dijo...

Aunque influye, no creo que sean los gastos el problema, sino los impuestos que toca pagar por las ganancias. Muchos paises cobran más del 40% por "ganancia ocasional" que manda a todo el mundo a tener una expectactiva muy negativa en torneos

Pacocho dijo...

Pense en poner una pequeña excepcion sobre torneos en españa, porque si que creo que cierta gente pude tener un edge muy grande jugando MTT en España por el flojo nivel que hay aun comparandolos con EPTs, pero al final con edge o sin el la varianza es muy perra.

Lo que si que no me habia acordado de mencionar era los impuestos, y eso es más a mi favor.

Korchinillo dijo...

Pacocho gracias por mencionarme, quiero seguir exteriorizando mis reflexiones sobre el tema.

En cuanto a Leo, la menciono porque desde su bombazo en las WSOP... ha sido radical lo que ha vendido, pero la adoro :)

Estamos en contacto amigo :D

Korchinillo dijo...

PD:Podrias haber dejado el coment, habría contestado mas rápido a este post :P

blogger templates | Make Money Online