jueves, 5 de mayo de 2011

¿Tu quoque fili?


¿¿Habéis leído el artículo de pastor hoy en el marca??… Un WTF de buena mañana para mojar en el cafe de los gordos.

En este articulo Pastor habla de sus experiencias en Las vegas de una forma que solo le falta hablar del Rhinos, fariña y pajillas chinas para tener en un articulo todos los topicazos que queremos evitar que se sigan asociando al poker y a Las Vegas…

Nada menos que en las páginas centrales del Marca, una plataforma magnifica que no está precisamente todos los días a la disposición del poker, y va Pastor y se nos marca un post que se podia ahorrar. Sin duda historias que me las cuenta en la barra del bar de torrelodones con unas birras y me parto, pero no procedian en lo que deberia de ser el pistoletazo de salida del pelotazo del poker en España.

No esperaba yo que se pusiera a filosofar sobre las excelencias del poker en el desarrollo personal de los jugadores, pero joder… por lo menos haz un post ameno que nos haga quedar bien y no algo que quita las ganas de jugar al aficionado y que da más munición a los ignorantes que siguen pensando que es un juego de tramposos y viciosos.

En su artículo Juanma pone a Sin City de chupa de dómine… Un lugar poco sano, donde los AA pierden (si, si... nos llora un bad beat en el marca), hace (en mi humilde opinión) comentarios poco afortunaos sobre la brasileña que se lo da, habla de que las mesas están llenas de tramposos y de cantamañanas, de que se vive de noche, de que se cura el jetlag a base de birras y no me acuerdo ya que otras lindezas sobre Las Vegas que ni escogidas a posta.

Eso si… en su línea no utiliza ni un solo termino de poker en ingles… eso es lo importante. Dile al pescado que no vaya a Las Vegas porque hacen trampas pero hazlo en buen castellano viejo.

No hay nada como hablar con propiedad cuando das a los lectores una vision sesgada de Las Vegas. He conocido gente que hablaba mejor de Las Vegas en el vuelo de vuelta de Nevada mientras juraban no volver jamas. Y mira que se pueden hacer posts cojonudos sobre Las Vegas y las WSOP. Se puede hablar del magnífico ambiente, de la camaradería de la peña allí, de lo impresionante que es ver el casino lleno con miles de jugadores en lo que es la fiesta anual del poker, de que Las Vegas se merece una visita aunque no te juegues ni un duro, solo para ver el ambiente y los espectáculos… etc… etc…

En fin… en cambio hoy todos los que leyeran el articulo se piensan que esta semana en Torrelodones hay congreso de tahures... A veces me pregunto si Pastor tiene interés en promocionar el poker. Que la cabeza visible de la sala más grande del mundo en España nos haga esta faena clama al cielo…

En fin (otra vez) Video chica tizona y a otra cosa mariposa...



11 comentarios:

ratomil dijo...

Yo me pregunto como este tio tiene patrocinador,es increible.Ya como comentarista en tv me parece cansino y va y ahora en un medio de tirada nacional con tropecientos mil lectores va y se casca esto,flaco favor le hace al poker este tio.

Rage dijo...

Hola Pacocho. No conocía tu blog. Me ha sorprendido bastante para bien =). (hasta me leí la chapa de tu timba con los amigotes =P). Te agrego por el mío. Lo frecuentaré a partir de ahora.

Respecto a lo de Pastor, sin conocerle le tengo aprecio. Yo empecé en esto con sus retransmisiones y hoy día sigo abriendome el live streaming de un EPT que no me abriría si lo comentase otro, aunque jugase mucho mejor jugador que él. Resulta extraño este artículo que comentas cuando su figura nos ha abierto este mundo a tantos.

Un saludo.

Cejakas (Rage en P-red)

Unknown dijo...

He visto el video y no recuerdo que iba a comentar del post. Esa chata tiene unos ojos pa comerle... eso (no lo pongo pa que no te escandalices).
¡La madre de esa tía plagió al mismísimo Dios! En cuanto cumpla 70 años voy a por ella.

Pacocho dijo...

Cejakas... pues ya tardaste en encontrarnos... llevamos un tiempecillo soltando chapas como la de la timba con los colegas ; ) Para 5 años va ya...

Sobre lo de Pastor, decir que en este pais hay mucho casos de gente que por ser "el primero" en llegar al gran publico se le perdona todo. Los mejores ejemplos son Trecet y Montes en la NBA, donde siendo unos inutiles consiguieron que la gente se acostumbrara tanto a ellos que la gente confundia su popularidad con calidad.

Por su culpa a dia de hoy mucha gente no concibe ver la NBA sin que les griten, ni muchos pokeros conciben ver una retrasmision de poker sin Pastor.

Y ojo, que de lo que me quejo es de lo que publico hoy en el marca, a mi Pastor sin parecerme nada del otro jueves no creo que haga mal el trabajo de comentarista, lo que no puede es hacerlo solo o rodeado de colegas que son del mismo palo. A ver que tal con Thalai, pero me pega que lo ideal para el es compartir el trabajo con dos que aporten lo tecnico y discutan entre ellos las lineas a seguir y que el se dedique a ir cantando cartas y lo que pasa en la mesa...

lichis21 dijo...

Buenas Pacocho llevo desde hace unos 5 o 6 meses siguiendote entro en tu blog mas que en google xD. Es increible em encanta. Me ha sorprendido lo que dices de Pastor yo siempre había tenido muy buenas referencias... no se porque habra dicho eso en el marca. No siempre hace eso http://www.antena3.com/programas/estrellas-en-juego/noticias/nunca-visto-trampas-poker_2009093000008.html un saludo!!

Pacocho dijo...

Bueno, de lo que habla realmente es de la colusion... no de trampas en plan sacarse el as de la manga...

joder... ya podian los vagos de marca.com poner el articulo, aunque por otro lado mejor que no.

Volviendo a lo de la colusion, de lo que hay que estar al loro es de si la peña se conoce, porque se puede dar el caso muy a menudo (y los españoles los primeros) de que dos colegas se sienten en la misma mesa y se jueguen blando los unos a los otros. Esto es moralmente repobable pero muy humano. Luego esta el caso (que yo apenas he visto de forma muy descarada) de que jueguen en equipo y como en el mus uno haga las subidas y otro tenga el pepino y luego repartan.

Esto es una realidad pero no es tampoco una epidemia. Pero al mencionarlo Pastor en un articulo que va a leer todo cristo la peña se puede pensar que las Vegas es un nido de tramposos, cuando no es asi. Cualquier partida de NL 200 en las vegas es 10 veces más floja que su equivalente online (donde por cierto, colusionar es 1000 veces más facil).

A veces Pastor tiene toques muy buenos, pero no es consistente, de repente se le va la pinza como ayer y no puede ser. Claro que yo opino que si eres uno de los pesos pesados de la industria tienes una responsabilidad con promover el poker que igual el no comparte...

Unknown dijo...

Esta on-line ? no puedo encontrarlo

Pacocho dijo...

Yo tampoco... realmente era una especie de suplemento en el medio del marca, como a veces hacen con el motor, supongo que por eso no lo han subido a la web...

Magico1973 dijo...

Te has superado una vez mas y no me refiero al articulo...

chotilla dijo...

Una hora buscando el dichoso artículo. Ya lo he encontrado. En Orbyt. Y bueno... Tampoco es tan pasón Paco. ¿Que podía enfocarlo de otra manera? ¿Que es más una historieta para un blog? Pues si. Pero vamos. No lo veo una locura. Nos vemos esta tarde en el Cansino.

Pacocho dijo...

¿Insinua usted que me excedo en mi celo protector del poker?... juas... ben podria ser... va por epocas...a veces pienso que todo e mundo deberia de currar para que el poker salga de los topicazos, y otras pienso que le den al poker y a sus jugadores... Con todo sigo pensando que es un post poco apropiado para la plataforma que era...

blogger templates | Make Money Online